You are viewing a single comment's thread from:

RE: FOTOSÍNTESIS: El aparato fotosintético.

in #stem-espanol6 years ago

Artículo de calidad mi querido amigo. Sé que eres un experto en esto, por eso me atrevo a preguntar. ¿Pueden existir plantas que realicen su proceso de fotosíntesis sin necesidad de luz solar? De antemano pido disculpas por mi ignorancia, pero necesito aclarar esta duda, ya que me parece haber leído algo al respecto. Saludos

Sort:  

Hola @maurelvys. Fotosíntesis: foto= luz, síntesis= unir. fabricar, producir. Literalmente fotosíntesis significa : producir alimentos utilizando la luz. O sea, la fuente de energía es la luz. Si no se utiliza la luz no es fotosíntesis. Ahora, hay organismos que fabrican alimentos sin utilizar la luz. Utilizan la energía que se desprende de reacciones químicas para producir alimentos. Ese proceso se llama QUIMIOSÍNTESIS. Las plantas no realizan quimiosíntesis. Saludos.

Maravillosa explicación. Muchísimas gracias por aclarar esta duda que me nació hace algunos días por un artículo que leí. Nuevamente gracias por estos contenidos tan enriquecedores.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63924.41
ETH 3120.23
USDT 1.00
SBD 3.88