Mi presentación a la comunidad de steemit

in #stem-espanol6 years ago (edited)

Hola, estimados de la comunidad de steemit, reciban un caluroso saludo de mi parte. Mi nombre es Yanpiero Balladores y soy de Venezuela.

En la actualidad me encuentro trabajando en el Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (IVIC), decidí participar en la gran comunidad de steemit en la búsqueda de nuevos ingresos y además observando la gran variedad y calidad de la información publicada en dicha plataforma me incentivó aun mas en participar en ésta, ya que creo que es una oportunidad para la divulgación de parte de la información y conocimiento que manejo a diario.

Mi especialidad dentro de la ciencia es la química, más específicamente la electroquímica, actualmente estoy en la búsquedas de nuevos materiales con aplicaciones en dispositivos electroquímicos, para esto sintetizo materiales basados en nano-estructurados de carbono decorados con partículas de semiconductores, entre otros, algunos de los dispositivos que queremos desarrollar desde nuestros laboratorios son: baterías de ion litio con capacidades de carga superiores a las existente actualmente en el mercado, sensores de gases a temperatura ambiente para hidrocarburos, sensores para la determinación de insulina y glucosa en fluidos biológicos diferentes a la sangre. A pesar de ser la ciencia mi vida y mi pasión, tratare de contribuir también en otros tópicos de cultura general.

Para mí sería muy placentero poder contribuir en la divulgación de la ciencia y en el avance de la resolución de problemas que poner en peligro la existencia de la humanidad tal como la conocemos hoy en día, ya que creo que los conocimientos que vamos adquiriendo durante el transcurrir de los años debe ser usado para mejorar la calidad de vida de la humanidad pero sin poner en riesgo la vida de los demás seres vivos con que compartimos este precioso planeta, el cual nos trata con toda la benevolencia posible a pesar de todos los males que le hemos ocasionado durante el desarrollo de la vida humana, es el momento de cambiar algunos paradigmas dentro de la ciencia que nos permitan avanzar en este sentido.

Por último pero no menos importante desearía que ustedes me brindaran su apoyo, para que de esta manera mis publicaciones sean más vista y llamativas para los demás integrantes de la comunidad steemit.

Sort:  

Congratulations @yan8018! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Te doy la bienvenida a Steemit, @yan8018

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

gracias, por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64