Un día caótico en la ciudad de Caracas Viernes 9/03/2018steemCreated with Sketch.

in #story6 years ago

Viernes 9 de marzo del año 2018.

Me levanté a las 6 de la mañana para ir al trabajo, como todos los días hay problemas con el trasporte, pocas unidades y muchas personas que llevar, así que como pude me fui en una pequeña buceta, el día se tornó incomodo cuando llegué a la estación de metro y estaba más llena que de costumbre. Asumí que había retraso en el sistema de trenes (Realmente hay retraso todos los días, pero esa vez era mas fuerte de lo normal).

Esperé en la estación de metro como hora y media y cuando por fin pude montarme en un vagón (con mucho esfuerzo) el operador del tren da el aviso de que dicho tren solo llegaría a la estación "La Hoyada" (un par de estaciones de distancia nada más, me dejaba muy lejos de mi trabajo). Al llegar a "la Hoyada" desalojaron el vagón y me dispuse a caminar, hasta llegar a un sitio llamado "Av. Bolivar" donde había un montón de gente esperando transporte, ese día el transporte estaba mas escaso de lo usual, después de unos 45 minutos de esperar y recibir empujones cuando intentaba montarme en alguna camioneta, me logro montar en una. El chófer decía estar "haciéndonos un favor" ya que nos iba a dejar en un sitio llamado "Plaza Venezuela" y esa no era su ruta, aun así no cobró 10.000 Bsf por persona.

El hombre nos dejo en un modulo que quedaba en plena autopista "Francisco Fajardo" y ahí yo junto a otro grupo de pasajeros subimos un pequeño cerro para dar a un puente donde pasaban los caros y poder llegar (por vías de solo transito vesicular) a la plaza "Venezuela" (de ahí el nombre del sitio), caminamos un poco mas hasta llegar al bulevar de "Sabana Grande" donde paré un poco para poder desayunar.

Mientras desayunaba, vi pasar muchos funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana), iban en motos con equipos anti-motines y lanzadores de bombas lacrimogenas, sinceramente me asusté/alegré un poco, ante la idea de que se hubiesen retomado las protestas y los disturbios, pero luego de un rato de charlar con otras personas me enteré lo que sucedió.

Al parecer, dentro de la estación de metro "Chacaito" hubieron cierto numero de explosiones en la vía del tren y estas habían ovacionado un incendio, justamente en la estación donde yo debía bajarme. El personal del Metro de Caracas estaba intentando desalojar un tren en la estación "Sabana Grande" para remolcar al tren que estaba accidentado en Chacaito. Pero la gente que se encontraba en Sabana Grande, molesta por el mal funcionamiento y la falta de mantenimiento del sistema en general, se negó a bajar del tren y formaron una mini-protesta dentro de la estación.

He ahí la razón por la que habían tantos PNB anti-motines hiendo hacia la estación Sabana Grande, la cosa se torno un poco violenta, pero afortunadamente no hubieron heridos.

Luego de enterarme de eso continuo hacia mi trabajo, ya que devolverme a mi casa se me hacia extremadamente difícil, caminé desde el bulevar hasta "Las Mercedes" que es donde trabajo, no es una distancia corta ni mucho menos pero la responsabilidad es la responsabilidad.

Cuando por fin llego a la oficina me encuentro con que hay fallos de luz, y luego de un momento, se va la electricidad como 3 horas, yo ya estaba un poco cansado de todo y decidir no prestarle mucha atención, de todos modos, son cosas que salen de mi control.

El resto del día se tornó bastante normal, en realidad yo no culpo a nadie de este inconveniente, son cosas que pasan cuando dejas de hacerle mantenimiento a algo tan vital para la ciudad como el sistema de metro.

Un saludo!!

CQy0bMyWUAAMO4u.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71