Reflejos. Cuento breve

in #story6 years ago

Este #cuento de mi autoría, también puede ser encontrado en el libro "Cuentos en progreso" editado cordialmente por nuestros amigos de #novilunio.

Es  una historia que presenta la humanización de un objeto asociada al  comportamiento de estos y todos los tiempos... que lo disfruten

 

Reflejos

De: Arturo Pérez Arteaga:.

 Inmutable  y orgulloso permanecía en su lugar de siempre al ser el objeto de las  miradas de todo aquel que osara pasar y posar frente a él. Muy pocas  veces a lo largo del tiempo fue movido de sitio, su enorme presencia era  considerada imprescindible en la familia, tanto las mujeres hermosas,  como las personas menos agraciadas querían verse reflejadas en él, las  primeras con su coquetería característica, se le exhibían para estudiar  hasta el más mínimo detalle de su bella apariencia y el resto aunque sea  para constatar que su fealdad no había cedido un ápice desde la ocasión  anterior.


Contaba  dentro de sus hazañas presenciar la desnudez y el desfile en ropa  interior de las mujeres de la casa, en muchas ocasiones especiales como  cumpleaños, citas importantes y matrimonios y con menos orgullo y más  vergüenza, ser el testigo silente de cuerpos desnudos que frente a él se  entrelazaron para amarse.


Podía dar fe de situaciones extremas  cuando en un momento aciago, copa en mano, la dueña de la casa comprobó  los actos de infidelidad de su marido y estrelló la copa contra él,  milagrosamente aquel acto de ira no le produjo deterioro alguno, ni una  grieta, ni una astilla, suerte no compartida por la copa, que en mil  pedazos se quebró como la confianza de la dama. A partir de entonces, se  convirtió en una especie de mito porque los dueños de la casa, luego de  haber superado la crisis sin entrar en detalles incómodos, compartían  con la visita la leyenda de que era indestructible y mágico. Esta  historia, sin lugar a dudas, lo hizo más popular entre propios y  extraños.


Un buen día, como fatigado de observar, harto de no  poder opinar o quejarse, decidió explotar en incuantificables fragmentos  sin apenas ser tocado por nada o por nadie. Fueron muchas las  conjeturas que rodearon el inesperado final, no obstante el hecho  concreto se reduce a que el espejo ya no sería fiel reflejo de aquella  ni de otra realidad.

.:APA:.


* La imagen fue tomada por mi con una cámara Sony en la hermosa isla de Cuba y la bella modelo es mi esposa

 Sígueme en:  www.steemit.com: @apatrinchera
Whatsapp:+584165033839
Telegram: +584166660209
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 


Sort:  

Volvió mi amigo el cheetah, que aún no termina de aceptar que el sitio donde consigue la información es mi otro blog... soy enemigo del plagio

Hola muy hermoso @apatrinchera. así es cheetah, siempre atento.

Gracias, me alegra que te guste... hay otros en mi blog con otros estilos y temáticas, te invito a leer sin compromiso y a criticar si te parece... un fuerte abrazo

aqui siguiéndote hermano

saludos hermano, la cosa es mutua y además de mi hay como 10 personas que también te siguen de cerca... y seguimos creciendo

Que me ha gustado. Está tan bien hilado, que me sorprendió gratamente que fuese el espejo, el protagonista de este cuento. Chapeau, Arturo.

Me alegra que te guste hermano... no eres la primera persona que me comenta lo del protagonista, en verdad era la idea inicial pero tuve la duda de haber podido lograr el efecto, parece que lo conseguí... fuerte abrazo

Un espejo es el reflejo de la pura realidad, no esconde nada y te dice la verdad sin hablar, sólo nuestro cerebro y mente piensa más alla, de lo que vemos en ese reflejo que nos muestra esa gran verdad... Saludos @apatrinchera

De acuerdo, cada vez que me paro frente a uno y veo a ese viejo canoso, recuerdo que ya no soy tan jóven como me siento... un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54