NO SE QUE FUE MAS EMOCIONANTE: RECIBIR EL TITULO DE INGENIERO O LA NOTICIA DEL NACIMIENTO DE MI PRIMOGÉNITA VERONIQUE.

in #story6 years ago (edited)
Todo comienza cuando Myriam y yo, tomamos la decisión de casarnos un 5 de diciembre de 1973. Myriam estudió Farmacia en la Universidad de los Andes y culminó el 30 de marzo de 1973. Después de recibir el titulo se fue a Maturín donde vivían sus dos hermanos. Ella comenzó a trabajar en una farmacia que instalo su hermano en el Centro Médico de Maturín.
![]()
Fuente: Foto del matrimonio eclesiástico, Maturín 1973. Foto de archivo

Para mí fue muy difícil y muy duro, estar separado de lo que era y es mi gran amor por lo que caigo en una desesperación, donde la llamaba todos los días y entre otras cosas, le pedía que nos casáramos. Se hizo una primera programación para casarnos en el mes de Julio de 1973, pero se tuvo que aplazar por la muerte trágica en accidente de tránsito del hermano menor de Myriam. Para la fecha julio del 73, estaba por comenzar el decimo semestre de Ingeniería mecánica. Así que programamos el 5 de diciembre como la fecha para realizar la ceremonia del matrimonio, Este se realizó en la ciudad de Maturín.

Por otro lado, en un evento previo, como a los 16 años, sufrí de una afección de las amígdalas, que después me la diagnosticaron como paperas. Como era muy inquieto las famosas paperas se me bajaron y se me inflamó considerablemente un testículo. El medico que me atendía que era amigo de la casa, me dijo que era una situación delicada ya que podía quedar estéril. Esta situación me tenía muy preocupado, pero nunca se la comente a mi novia Myriam.

Cuando nos casamos, mi preocupación era tener una respuesta a mi condición de procrear o no. Como Dios siempre ha estado conmigo, la mujer se embaraza el mismo día del matrimonio, ya que, según las cuentas del obstetra, se esperaba que naciera entre el 15 al 30 de septiembre.

El acto de grado estaba programado para el 31 agosto de 1974. El acto se realizo en la fecha y hora fijada. Como no estaba previsto el parto para esa fecha, me goce el acto de grado y la celebración correspondiente al máximo. Como a las 3 de la mañana (día 1 de septiembre) me fui a dormir en la casa paterna con mis primos y amigos muy cercanos. No recuerdo muy bien, por la borrachera que tenía, pero como a las cuatro yo escuchaba a mis primos gritar en las colchonetas del cuarto donde dormían, porque se produjo un temblor en la ciudad y el techo de la casa que era de caña brava o carruzo con tejas, producía unos ruidos muy raros. Yo continuaba durmiendo, hasta que mi mama entra al cuarto y me llama, avisándome, que habían llamado de Maturín informando que mi primogénita había nacido. ¡Aleluya¡
Como buen ingeniero saque mi cuenta rapidito. Para que naciera el 1 de septiembre, tenia que haberse embarazado el mismo 5 de diciembre de 1973.

Volviendo a la pregunta del principio, ambos eventos me llevaron a la sima de la auto-realización, ya que el titulo me dio la certificación para trabajar y crecer como profesional y el tener a mi primogénita, me estrena como papa, profesión que todos tenemos que aprender por nuestra cuenta y que solo tenemos como modelo a seguir, aquel que vemos en nuestros padres; que en muchos casos no son los mejores modelos a seguir. En mi caso mi papá fue el gran maestro, así como lo fue mi madre.

Bueno creo que debemos dejar algo para nuevas ocasiones. Aspiro que me pueda reivindicar después de haber estado perdido por 2 semanas. Ja ja ja

Espero que los miembros de esta familia STEEMIT hayan disfrutado de esta lectura; recuerden que Dios nos ama a todo por igual. Saludos

Sort:  

Emocionante relato. Me hizo sentir su felicidad. Gracias por compartir.

Son eventos que te marcan y no los puede ni los quiere olvidar, sobre todo por la calidad de hijos que Dios me dio. Me siento muy feliz por eso y por ser veronique quien me despejo todas las preocupaciones que tenia acerca de mi fertilidad.. ja ja Saludos y gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73