El amor de mi madre por sobre todas las cosas...

in #story6 years ago (edited)

Un saludo #steemians, el día de hoy he decidido compartirles una de las experiencias más fuertes que he tenido a lo largo de mi vida, y que sin duda alguna fue la que más me marcó, pero más que compartirles quiero transmitir un mensaje de apoyo y fuerza para todas aquellas personas que pasaron o bien, estén pasando por una situación similar. Y yo más que nadie sabe que la situación país ha dificultado muchísimo más las cosas peor no estoy aquí para hablar de eso...

Esta experiencia surgió desde el momento en el que a mi mamá le diagnosticaron cáncer de mama en el año 2014. Yo tenía apenas 14 años y mi mamá duró bastante tiempo notándose algo extraño en uno de sus senos, básicamente no le dio importancia, paso el tiempo, y pasó hasta que ella se dio cuenta de que algo no estaba bien. Tiempo después ella decide ir al médico donde lo que le dijeron (según me contaba ella) era que necesitaban realizarle una masectomía para determinar que era lo que tenía. Cabe destacar que con 14 años era una niña un tanto inocente y al mismo tiempo un poco ignorante con respecto al tema, todo lo que les voy contando es porque mi mamá me lo explicaba de esta misma manera y duré un poco de tiempo tratando de asimilar que era lo que le ocurría...

A la operación de mi mamá se le dieron bastantes largas por factores ajenos a ella, pero tiempo después, en mayo del 2014 le realizaron su operación, como era un tema que ya tenía bastante tiempo sentí una pequeña tranquilidad al saber que "por fin saldríamos de eso", pero no, esto recién comenzaba...

Al día siguiente mi mamá llegó de la operación acompañada de mis dos abuelas, básicamente ellas fueron las que me dijeron que era lo que estaba pasando (recuerdo esto y se me corta hasta la respiración). No me lo dijeron con palabras tan directas pero básicamente me dijeron que a mi mamá le habían quitado un seno y que, efectivamente se le iba a caer el cabello. Recuerdo aquel día pasé toda la mañana y toda la noche llorando (en la tarde yo tenía que estudiar así que eso me ayudó a liberarme sólo por un rato), con el paso de los días yo ya iba captando que era todo lo que pasaba.

Pasaron uno o dos meses y mi mamá comenzó a recibir quimioterapias, no lo había sentido tan real hasta que un día llegó a la casa y no tenía cabello, y así fue, mi mamá recibió 8 sesiones de quimioterapias y duró un mes (o eso recuerdo) en radioterapias.

Para abril de 2015 mi mamá ya estaba libre de cáncer, si, habíamos ganado la batalla, y digo ganamos porque fue una experiencia que ambas vivimos. Yo les conté mi punto de vista, se cual es el de mi mamá pero eso forma parte de ella. Lo único que si les puedo afirmar es que ella dice que tuvo una segunda oportunidad de vida y desde esa entonces comenzó a ver la vida de una manera completamente diferente...

Esta es una de esas veces en las que uno dice "Dios si existe" y es que cada día le agradezco el poder tener a mi mamá a mi lado y porque le dio lo que le dio en su momento justo...

Yo más que nadie sabe que afrontar esta situación no es para nada fácil, duele, y mucho. Pero una de las cosas que se debe hacer cuando se tiene a un familiar con esta enfermedad es no demostrarle ni transmitirle la tristeza que tienes. Créanme que cuando la persona está en esa situación es muy pero muy fácil caer en una verdadera depresión. Lo único que hay que transmitirle es amor, cariño, que esa persona se sienta apoyada. Es importante también que la persona te vea como alguien en quien pueda confiar y con quien pueda desahogarte. Escúchala, para esa persona lo más importante (en el momento) es sacar todo lo que tiene por dentro, de lo contrario eso podría generar consecuencias negativas.

Y si hay algo que siempre se debe tener presente es no perder ni la fé ni la esperanza y sobre todo ser fuertes, aunque cueste pero nunca olviden que Dios le da las más difíciles batallas a sus mejores soldados...

Buenas noches, me despido...

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69643.92
ETH 3669.68
USDT 1.00
SBD 3.30