You are viewing a single comment's thread from:

RE: Deuda ineludible. Cuento

in #story6 years ago

Excelente cuento @apatrinchera, la verdad que me remonto a la vida de mi abuela materna una mujer de pueblo que también tenía esa costumbre y veía como en otras casas hacían lo mismo, las tradiciones de las abuelas eran muy cumplidas y se preocupaban si no las llevaban a cabo. Las tradiciones muchas veces se pierden en cualquiera de las generaciones venideras. También me recordé de la película cocos ya que allí se ve esa tradición prender una vela en un día específico y la importancia que le dan a ese ritual y si vez el otro lado de la película una foto una vela mantienen viva la esperanza de las personas cuando se encuentran en otro lugar después de la muerte. Nunca debemos olvidar a nuestros antepasados y también aprender de ellos. Este cuento nos deja una reflexión entre líneas.

Sort:  

Que bueno que lo notas, lo de la reflexión digo... siempre he pensado que podría escribir un libro con las anecdotas de mi abuela convertidas en cuento, ya he podido plasmar algunas y para el resto espero que la vida me de tiempo y espacio para hacerlas realidad... Costumbres y tradiciones son parte importante de lo que somos como seres humanos, para bien o para mal

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69123.03
ETH 3739.29
USDT 1.00
SBD 3.69