DC to AC Power converter "Un aliado en emergencias"

in #story6 years ago

Seguramente te habrás encontrado en esos momentos que se corta el suministro eléctrico y necesitas si o si utilizar algún artefacto a 220 V.



¿Que es esta caja negra con dos botones?

Esto es un conversor de corriente contínua (CC) a corriente alterna (AC), La corriente contínua es la que otorga una batería, y corriente alterna es la que utilizan la mayoría de los aparatos electrónicos en un voltaje, amperaje y frecuencia determinada.

Estos "Inversores de potencia" existen de muchas potencias, este posee una potencia de salida de 400 W. y como describo en el título pude ser un aliado ante una emergencia.

En este caso en el momento que he decidido tomar las fotografías para realizar la publicación, al realizar la conexión con la batería de 12 V 9 Ah, lo hice de manera indebida, coloqué los cables invertidos; donde iba el negativo coloqué el positivo, y chispeó mas de lo normal, recien allí me di cuenta que entró en corto.

Así que....

...Lo desarmé para repararlo y al estirar la tapa, también corté un cable del cooler.

Lo desarmé y noté que dos fusibles estaban quemados, aproveché y soldé nuevamente el cable del cooler.

Luego lo armé y con mucho cuidado y atención lo conecté y lo probé, quedó funcionando correctamente.

Como se puede ver en la imagen, conecté el monitor y funciona nuevamente de maravillas

Este inverter se puede utilizar para muchas cosas, entre ellas, lo he utilizado para conectar dos lámparas de bajo consumo de 20 W y han estado encendidas como 4 horas. En otra ocasión conecté el equipo de música y también duró unas dos horas, la semana pasada al quedar momentáneamente sin suministro eléctrico, conecté el router y la antena Wifi para poder utilizar internet desde las computadoras y celulares, en una ocasión intenté usar una planchita de cabellos pero no resiste mucho.

En el caso que puedas adquirir uno de estos aparatos, lo conectas a la batería del auto y seguro te saca del apuro, es muy útil.

Muchas Gracias por pasar por mi publicación.

Sort:  

Es muy útil! En el barco de mi amigo hay uno más potente para conectar el refrigerador por ejemplo.

Si, la verdad que te salva en apuros, y en el vehículo ni hablar. Cuando fuimos a comprar un auto el año pasado habían algunos que traían 2 enchufes de 110 v al lado del enchufe del encededor. Los autos japoneses vienen con cosas sorprendentes!

Eso es bastante útil, creo que voy a comprar uno para mi, ya pase por situaciones que me quede sin energia electrica, Buen post! Gracias por compartir.

Si, por ejemplo en el caso de alimentar la antena de Internet te salva la vida, jejejeje

Necesito uno, que bueno gracias por la valiosa información.

Te felicito por tu post, ya te di mi voto, y te sigo tambien

Quisera que le echaras un ojo a mi articulo, creo que te puede ser de utilidad , espero tu comentario

https://steemit.com/steemit/@coser/conectores-lingueisticos-para-usar-en-steemit-ojo-de-mucha-utilidad

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95