El camino corto no siempre es el mejor.

in #story6 years ago

Hola Steemers, espero que estén teniendo una buena semana.

Les hablaré hoy sobre una mala experiencia que me ocurrió en esta semana y como a través de ella pude sacar una moraleja. Tratando de convertir lo malo en algo bueno. Bien.

El día martes cuándo iba hacia mis pasantías decidí tomar el camino más corto, más bonito, con sombra y sin mucha gente. Todo estaba tranquilo, era un momento de paz, mi celular vibró y decidí responder el mensaje que había llegado, esto puede decirse que fue un leve error; 5 minutos después de haber sacado el celular, un carro se detuvo a mi lado, del carro se bajó un chico, el cual me agarró por los brazos y me dijo el típico "Dame el Celular".

El chico nunca sacó un arma, sólo me apretó los brazos para que le entregara el celular pero yo me negaba diciéndole "No me robes por favor ése celular no sirve". No sé qué fue lo que pasó pero el chico vio hacia todos lados, me volvió a mirar y dijo "Está bien, no te voy a robar", se montó en el carro y se fue. Yo no entendí mucho esa situación y para ser sincera es la segunda vez que algo así me ocurre. En fin, no me robó pero el susto me hizo no querer caminar por esa calle nunca más.

DSC_0370.jpg

A lo que quiero llegar y pensarán ustedes, qué tiene que ver eso con el título y cómo me dejó una moraleja.

En la vida, el camino corto siempre es el más fácil, el que tiene menos obstáculos, en el que debes luchar mucho menos, pero no siempre será el mejor, lo que fácil viene fácil se va, se desmorona más rápido, es menos duradero.

Les pongo un ejemplo; Un chico entra a trabajar en algún lugar, no por méritos propios, sino por la ayuda de un conocido, el chico obtuvo un trabajo fácil, como fue recomendado por alguien de alto cargo, piensa que nadie podrá destituirlo de su puesto, por ello se confía y no se esfuerza lo suficiente para hacer bien el trabajo. Meses después otro chico asiste a una entrevista de trabajo, queda trabajando por su potencial y él al querer escalar a un puesto más largo se esfuerza día a día, da la casualidad que el chico que se esforzó todos los días por hacer su trabajo de la mejor forma, fue promovido a un cargo mucho mejor que el chico que se confió por ser recomendado por otro.

El camino largo, puede ser duro, puede haber trabas en él, puedes sentir que no vale la pena, pero cuando luchas por lo que quieres, día a día y obtienes eso que tanto deseas, es una sensación de plenitud la que te abarca. De saber que a pesar de todo luchaste por lo que querías, lo obtuviste con tu propio esfuerzo y eso siempre lo tendrás para ti.
Así que, no elijas el camino corto solo porque lo veas más fácil y bonito. Lucha, esfuérzate por hacer las cosas bien.

Éxitos y Abrazos para ustedes :)

DSC_0402.jpg

Sort:  

excelente post @mayret-adriana , muy cierto lo que fácil llega , fácil se va.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65