El swing flotante por el camino de la memoria.

in #story5 years ago

De todas las posesiones preciadas que las hipotecas de la infancia hasta la madurez, los recuerdos se encuentran en la prístina. Recuerdos del pasado, aquellos momentos nostálgicos de la infancia que, cuando se recuerdan, saltan de uno a otro; Déjanos repulsivos a nuestro propio futuro. Mirando hacia atrás a la vista de los espléndidos regalos de la vida dotados a la humanidad, los recuerdos de la infancia se embeben profusamente en nuestras mentes.

Poco a poco, inadvertido por los otoños silenciosos y los veranos cálidos, casi terminé mi graduación y salí del país en aproximadamente un mes con la perspectiva de vivir mejor en los Estados Unidos. Expresado como suerte por la mayoría de los seres, una vida mejor con mejores perspectivas me esperaba en la otra orilla de lo que iba a dejar aquí.

Treinta y siete días es lo que tenía a mi disposición para usar sabiamente. Pude haber visitado tierras inexploradas del país; podría haber tomado bendiciones de los santuarios glorificados; Me quedé en casa conociendo a mis amigos y aquellos a los que extrañaré mucho, en lugar de elegir algo poco convencional. Decidí visitar mi lugar materno en un pueblo lejano. Mi madre a menudo visita su lugar, pero yo no había permanecido en el lugar durante casi quince años. Las razones que se atribuyen a tal colgar fueron la necesidad y la codicia de mezclarse con la sociedad en crecimiento, una falsa sensación de urbanización y modernización empañó mi mente, controlando las crecientes corrientes de innovación e invención. Mi decisión fue más bien un resultado de convicción que de amor, de visitar mi hogar nativo, probablemente por lo que podría denominarse como la última vez en el tiempo por venir. Fue un intento fallido de revivir esos momentos de la preciada infancia que estaba segura de haber perdido hace mucho tiempo.

Pedí deliberadamente a mis padres que no me acompañaran, porque la sombra garantizada por los padres no lo expone a las duras y rudas condiciones que uno asocia con un pueblo primitivo, la verdadera vida rústica que quería experimentar. A la espera del tren en la estación, los pensamientos de superioridad, dominio y tratamiento real, que esperaba que agruparan mi mente. Ya me estaba imaginando un gran tratamiento que recibí en mi infancia. El sentimiento de asombro y sorpresa con que me miraban los aldeanos era notable.

Abordé el tren que debía llegar al destino en unas cinco horas. Tenía todo el tiempo del mundo para repensar y recordar esos momentos de infancia que hace mucho disfruté y viví. Diversos pensamientos y recuerdos abrumaron mi mente. Podía recordar claramente cómo podía levantarme por la mañana con la alarma del gallo, jugar con arcilla y barro, que eran juguetes comunes para los niños. Podía recordar exuberantes campos verdes al final de los veranos, viajando a través de campos sin objetivos ni razones. Un almuerzo pesado seguido de siestas cálidas en las vueltas de mi tío. Cenas a menudo en la oscuridad cuando hubo corte de energía. A menudo, las vacaciones de verano eran el momento más favorable para visitar el pueblo.

De los pensamientos recurrentes que saciaron mi mente turbulenta fue el swing que disfruté en el huerto de mangos de mi tío. Rodeado de frondosos árboles de mango verde, que olían a mangos maduros de los veranos calurosos, seguidos de frecuentes debates entre mi tío y los niños que caminaban silenciosamente hacia el huerto y deseaban uno o dos mangos, uno de los pensamientos conducía al otro y al otro. Pero, la huella del columpio y la serenidad en la que estaba envuelto, el entorno natural alrededor era indeleble. Los pensamientos eran vívidos, de diversos colores y prominentemente agradables.

Quizás nuestros pensamientos son similares a un río que fluye rápido, uno sigue al otro y el pensamiento original se pierde en medio de esta turbulencia; entremezclados pierden comienzo, sin darse cuenta de que el final avanza con rapidez. Recordando esos momentos, me reí, lloré, me sentí estúpido, pero con una sonrisa importante ante cada pensamiento semejante. El columpio, de nuevo golpeó mi flujo de pensamientos, y decidí alcanzar en mis pensamientos el huerto y el árbol de mango donde el columpio estaba suspendido de su rama. La rama había sostenido durante mucho tiempo el columpio y era fuerte para retener el gambol de numerosos niños que pasaban la mayor parte de sus tardes colgando en el columpio.

El swing dio vueltas rápidamente en el aire, estrellándose contra el calor de las llanuras, y me gusta que un piloto haga un intento fallido de dirigir el swing; pero esto era lo que significaba diversión para mí y un tesoro de muchachos jóvenes. Disfrutando el paseo del columpio terminé peleas frecuentes entre los muchachos de la aldea, y aproveché mi estatus de huésped. El más poderoso de los goondas del pueblo también se rindió a mi poder. Este fue quizás uno de mis encuentros primitivos que tuve con un sentido de superioridad sobre los demás, dominio y ventaja de mi estado. Poco a poco, esta sensación de superioridad sumergió mi mente y comencé a mirar a otros muchachos de la aldea. No pude ver a través del respeto que tenían por mí como invitado, pero lamentablemente comenzó a afirmar mi superioridad. Los pensamientos de supremacía y dominio falso rodearon mi mente una vez más y reinicié la imaginación imaginando un gran y real tratamiento. Los aldeanos tal vez lo harán una vez más.
ríenme con sentimientos de asombro y respeto con los que me miraron una vez. El tren y los pensamientos al fin llegaron a su destino. No informé a nadie en casa esperando que se sorprendieran. Salí de la estación, busqué un rickshaw manual convencional, me encantó viajar. No pude encontrar uno y contraté un autorickshaw para llegar a la casa. Quizás pequeños toques de modernización hayan hecho esta diferencia. No pasó mucho tiempo en que me sorprendió y me sorprendió comprender que estos no eran toques finos de urbanización, sino una clara barrida de transformación. Me sorprendió, me asombró y respetó la velocidad con que el sol de la modernización había brillado sobre el pueblo. No era el mismo que había imaginado y recordado en los recuerdos. Los recuerdos fueron forjados. Los recuerdos fueron engañados. La nostalgia del tiempo pasado como rústico resultó ser una mera burla en sí misma; Mi mente giraba como si estuviera mareada por una droga. Me sentí engañado, no pude sucumbir a la sensación de que mi aldea había perdido lo que quería que fuera. Allí estaban las oficinas; Los graneros habían sustituido a los centros comerciales. Había colegios, universidades, colegios y teatros. El viaje desde la estación hasta mi casa cronológicamente se escala en veinte minutos, pero parece que he cruzado esos quince años. Sonreí bastante burlado por mi estupidez. ¿Era egoísta, esperando que un rincón del país se pudriera en primitividad, mientras que disfruto de los frutos de la modernización en otro rincón? Sinceramente pensé que la urbanización no era mi derecho de nacimiento sino que era un privilegio para todos. ¿O estaba realmente preocupado por la modernización extrema en la que asusté a mi pueblo? Llegué a la casa y me sentí complacido de ver a mi tío, pero una sensación de infelicidad aún revolvía mi mente. No me sentí saciado ni contendido y todavía estaba perplejo. El tío me pidió que descansara todo el día y al día siguiente me llevaría de excursión por el pueblo. A pesar de sus repetidas solicitudes, me mantuve firme al ver el huerto de mangos. Había pasado mi infancia en el huerto y tenía una razón para lanzarme. Deseaba en algún lugar de mis más profundos deseos escapar del ojo público y montar el columpio una vez más, como un niño, descuidado, libre como el columpio colgante. Mi tío se rindió. El columpio ya no existía, el huerto de mangos ya no estaba allí. Había una fábrica instalada en el sitio de fabricación de plástico. No lo creí; No quería creerlo. Miré a mi alrededor reubicando el huerto y el columpio. Fallé. No quería otro swing, ni otro huerto, quería el que disfruté durante mi infancia, y pude ver el lamento de un niño en mí. Tal vez la fabricación de plástico sea más importante que los frondosos huertos de mango, ya que los plásticos son la causa de una amplia variedad de artículos en un hogar, mientras que los mangos son una causa asociada con la obesidad. . El pueblo ahora era una ciudad y mañana será una ciudad metropolitana. Perderá aquello por lo que lo había sabido. La vegetación, la alarma del gallo, las cañas de azúcar se habían ido. No tenía a nadie con quien exhibir mi dominio, ni a nadie que me diera un tratamiento grandioso y real. El pueblo había igualado a la ciudad en la mayoría de los aspectos, al igual que sus habitantes. Mi preocupación ahora se elevó de la supremacía individual al arquetipo rústico moribundo. El pueblo se había transformado en el elenco de otra ciudad prestada. Los dobletes me hicieron un puñetazo entre los beneficios de la urbanización y la retención de aquello por lo que disfrutaba mi pueblo. ¿Me sobresaltó el ritmo repentino y la igualdad que había barrido profusamente mi pueblo? ¿Me enfrentarán esos muchachos del pueblo con más fuerza, ya que no tenían nada nuevo que aprender de mí? ¿O me sorprendió la inferioridad social obstinada en la que vi mi pueblo? No quise responder a ninguno de esos; Quería recuperar mi pueblo, el ambiente rústico y la serenidad. Un columpio flota en el aire, toca el cielo, pero siempre vuelve al suelo, la tierra lo retira. No importa a qué altura atraviese el columpio, cede al fuerte tirón de la tierra. Es el columpio lo que flota hacia adelante, la tierra lo jala hacia atrás. El columpio en el huerto de mangos simplemente había abordado las preocupaciones complicadas de mi vida.

No deseaba actuar heroicamente ni tenía razones profundas, pero me habían cancelado mis boletos en los EE. UU. Había perdido toda la hipocresía, el dominio y la falsa supremacía hace mucho tiempo en algún lugar del huerto de mangos. Era mi país, mi hogar, mi tierra de la que me iba y la tierra me hizo retroceder. Decidí llevar una vida simple y servir a mi tierra para transformarla en una India mejor, no en otro Estados Unidos prestado.

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Congratulations @nicolascruz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.24$.
Learn how to Power Up Smart here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nicolascruz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97