Cuento y Poema *Un poco de mí va contigo*

in #story6 years ago (edited)


Corto y Poema *Un poco de mí va contigo*


Hola amigos de Steemit, momentos de tu vida te inspiran a diario, no todo lo malo que ocurre te hace daño, a veces, te ayuda a crecer, no todo lo bueno se queda y eso también te hace crecer, experimentar que todo pasa, que todo cambia, ayuda a que el alma deje de vivir de las expectativas y pueda vivir en el ahora, tarea ardua pero no imposible. Les dejo un poco de mí, esta vez mi maestra de preescolar interna le dio por dibujar, las imágenes del cuento son creadas por mí. Espero lo disfruten.


Un poco de mí va contigo.

Cuenta una señora bonita, que en algún lugar de la tierra, se encontraron en un camino una niña y un sabio anciano, la niña corría sin cuidados cual mariposa  admirando las flores, el anciano en su lento andar la observaba. Cuando sus ojos se encontraron, la niña en su inocencia le entregó una de sus más bellas sonrisas, el anciano agradecido le entregó una flor y le dijo:


Estrella pura y llena de vida

inocencia que aún no corrijo

te regalo esta flor del bosque 

y un poco de mí  va contigo.


La niña observa que en la flor hay una pequeña oruga, y lanza un grito de terror, su aspecto le causa mucho miedo y lanzó la flor al suelo, a esto, el anciano con mucha delicadeza recoge la oruga del suelo y la coloca en la hoja de otra planta, mira con amor a la niña y no la juzga por su acción, sin embargo con una voz suave y dulce le dice:


Si logras ver más que lo externo

quitarás a la oruga el castigo

cuando comprendas que en la esencia

está del amor, el abrigo.


La niña sigue caminando, ahora curiosa por lo que le dice el anciano, se siente segura a su lado, aunque él no puede ir brincando y rápido como ella, trata de llevarle el paso, quiere escuchar más, quiere saber, esa es su naturaleza, llegan a un manantial hermoso y allí se sientan en una roca a observar el agua, ella desea un sorbo, pues la caminata ha hecho su efecto, a lo que el anciano le dice:


Observa con claridad mi niña

no toda agua se puede beber,

una te alienta la vida

otra te alienta el saber


Saciada la sed del cuerpo, la niña observa que el anciano se levanta y comienza a cruzar el rio, ella quiere seguirlo, pero él no la deja, entonces triste ella se despide del sabio anciano, algo le dice que algún día lo volverá a ver, el anciano ve su tristeza y con una sonrisa y en calma le dice desde su alma:


Junto a ti ya he caminado

del amor voy al abrigo,

si recuerdas lo enseñado

un poco de mí  va contigo.


El anciano cruza y ya no se ve más, la niña retorna sin sed en el alma, observa una mariposa y entiende que todo cambia, recoge la flor hermosa y la pone en su cabello y siente que en su pecho hay un lugar que siempre estará ocupado por un sabio anciano que supo entregar bellos regalos…ese anciano era su abuelo. Para ella era un gran Mago que ahora vive en el cielo.


 

TU COMENTARIO, VOTO Y REESTEEM SON UN HONOR PARA MI.

UN ABRAZO 


YO APOYO Y SOY PARTE DE @talentclub @rutablockchain @steemitvenezuela




Sort:  

Esto es hermoso @zullyscott, lo sentí hasta el fondo del alma...
Un fuerte abrazo, y me llevo este cuento en rayitos de sol, para recordar que, una parte de mi va contigo, y una parte de ti va conmigo. :) , je je que bonito.

Gracias @marpa de mi corazón, viniendo de ti, esas palabras son un nobel de literatura para mi alma. Siempre nos llevamos un poquito de cada ser que cruza nuestro camino. abrazos

Que gusto leer estas maravillas, que sean productos de hacer lo que más amas. .. te felicito @zullyscott... un abrazo

Gracias @enmy , pronto un post de nuestro tu y tu, ese me llevò a consideraciones màs profundas. Compartir con ustedes fue muy enriquecedor para mi. Gracias por siempre estar para todos y apoyarnos. abrazos

Me siento muy grande leer este mensaje. Jamás pensé vivir tantos momentos llenos de satisfacción, apoyando a muchos ir más allá... un abrazote!!!

Oh otra poetisa que cultiva el tema infantil. Ya leí un poema de Marpa y lo consideré fascinante porque me llevó a la niñez. Ahora con este cuento también llegué a ese mundo. Si siguen así, en lugar de 64 años como que me voy a quitar uno de esos dígitos para ser un niño de nuevo. Dios las bendiga a ambas y sigan escribiendo así de lindo y tierno.

🌹 muy hermoso!

Gracias por tu comentario, un honor que te haya gustado.

gracias a ti ! para mi también es un honor !

Que bonito y bueno saber que te reinventas .

Si, es parte del proceso, hay que disfrutarlo. gracias por pasar. Abrazos

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Earn passive income in SBD/STEEM by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 17.75% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @marpa!

Hermosa magia que se vistió de tu mano y un poco de tu bondadoso sentir se quedó conmigo. Saludos de corazón.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77