El compás del reloj (Prosa literaria).

in #talentclub6 years ago

Fuente

Solo deseo estar donde nació la quietud, donde la claridad
ondea su estandarte, el mismo lugar que necesita mi esencia
para asirse al porvenir. Planteamiento de falsedades que pretende
esgrimir su filosa peligrosidad contra mis ansias, mis deseos
y ponderarlas con mis virtudes.

El abusivo desencanto que a veces baña el horizonte no es una
excusa para libar los aromas de mis días, columpiarme en las tardes
sin pensar en el futuro, ni me exime de presentar una memoria y cuenta
de mis pasiones al tiempo inexorable.

Y la pasiva madeja de quebrantos grita a lo lejos para hacerse notar,
como el infante que llora sin sentir ningún dolor, se deleita en la atención
que logra, y sin embargo, mi coraza de piel curtida por el sol
del tiempo, rechaza el su ataque despiadado, se dibuja en mi rostro
una satisfacción renovada, una meta pospuesta que ahora hallo a la
vuelta de la esquina de tus suspiros.

Fuente

No has hecho mal alguno, solo darme esperanzas tan sutiles que parecían falsas,
error de apreciación, duendes distractores, carcajada de Hades que manipula
el predeterminismo ancestral, no lo sé. Pero el escozor en mis anhelos es signo
evidente de alguna fibra rota en el sentimiento, que no acepta vendajes curativos,
ni se soslaya con el tiempo.

Un ruego infinito se cuela por las noches y no me deja dormir, parece un espanto
arrastrando sus cadenas, una infinita pena que duele en lo mas profundo de su ser.
Pero basta de torturarme a mi mismo, llegado el día, persistiré en conquistar tus
nuevos territorios como un aventajado alpinista alcanza las cumbres en medio de
la espesura de un cielo nevado y un aire tan delgado como la misma fibra que rompiste antes.

El ocre aroma de la tierra mojada arrulla esta tarde, un viento lluvioso arrastró
los tercos lamentos fuera de mí para lanzarlos al último abismo de la Tierra.
Una soberanía absoluta se apoderó de mi alma, una Monarquía que ha borrado mis angustias
y me trajo la calma mas inusitada, el compás del reloj hipnotiza
mis párpados y de nuevo se llena de placidez mi alma. Porque están rotas
las agonías y regresó la paz de tu sonrisa...

Fuente

Separador-Steemitr-05.png

Imagenes de dominio público licencia CC0 de Creative Commons.

Public domain CC0 creative commons.png

Texto de Alex Díaz @humoalex en Steemit y Busy

Banners Steemit Kinetic Typo _5.gif carlos cabeza.gif

Mibanner hecho por carlos cabeza.gif

Separador-Steemitr-05.png

GIFS y separadores de texto cortesía de @carlos -cabeza

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@Talentclub

@Castellano

@Cooperacion

@Provenezuela

@Mosqueteros

@CodeByte

@Bebeth

@RutaBlockchain

@Entropia

@Inteligentzia

@Reveur

@Engranaje

@ProyectoCrecer

Vota, comenta y haz crecer nuestra Comunidad!!!

33872739_10216330809564151_4534923850357407744_n.png wilins.png

Sort:  

Congratulations @humoalex: this post has been upvoted by @minnowhelpme!!
This is a free upvote bot, part of the project called @steemrepo , made for you by the witness @yanosh01.
Thanks for being here!!

¡Que buena prosa!

excelente texto =) bastante completo

Gracias, saludos y éxitos para ti!!

Amigo @humoalex , ¡cuán largas se hacen las horas de la ausencia y cuán cortas las de la dicha! ¡ Dile a la alegría de tus ojos que no se vaya otra vez!

Amigo @tresminotauros, perdona por no responderte a tiempo, a veces el duende travieso de Steemit me oculta los comentarios jejejejeje, gracias por tus palabras de inspiración, a pesar de que la musa me dicta emociones y sentimientos que muchas veces no son autobiográficos, se aprecian tus palabras!!!

Saludos, amigo.

Vaya un abrazo cargado de buenos deseos @tresminotauros!!

Gracias amigo. Igual para ti.

Bellisima prosa mi estimado amigo Alex, el universo de riquezas que se halla en la profundidad interior de uno mismo nos conecta con todas las riquezas del universo.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muy hermoso escrito gracias por compartirlo con la comunidad.

minilogo.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64