**Reglas de la inversión a largo plazo o porqué me quedo en Steemit**steemCreated with Sketch.

in #team-mexico4 years ago

La volatilidad de los mercados en estos días me han puesto a revisar información sobre inversiones. En México, las cuentas de ahorro para el retiro o Afores se vieron afectadas por el la caída del precio del petróleo y la contingencia del COVID 19. Las bolsas de valores de Estados Unidos cayeron estrepitosamente. El peso mexicano ha sumado varias jornadas bastante críticas. Las tazas de interés de los Cetes o certificados de deuda mexicanos bajaron. Sobra decir que esto va para largo.

Aunado a esto, me desaparezco dos meses de Steemit y resulta que hay cataclismo aquí también. Que hay una red alterna idéntica y con otra criptomoneda. Que si se pelaron unos con otros, que si están migrando y qué sé yo.

Miren, como yo lo veo, la cosa está así: cuando uno está invirtiendo, se avienta a una montaña rusa de cambios. Si quieres invertir a largo plazo, entonces tienes que seguir con tu plan y mantenerlo llueva, truene o relampaguee. Si vendes los instrumentos en los que has invertido por una caída, es probable que se pierda más al no estar ahí para la recuperación. Si lo que quieres es diversificar, adelante que esa es otra historia.

Si quieres una inversión con poco riesgo, invierte en deuda de tu país. Si quieres inversión con mucho riesgo, invierte en mercados de capitales. Si quieres otro mundo de locura, usa cryptomonedas.

Amigas y amigos, no estoy diciendo nada que no sepan. Steemit es parte de un universo de volatilidad muy particular. Uno llega aquí por el crypto y se queda por la comunidad. Mi cuenta será pequeña, pero he conocido gente aquí que me parece muy valiosa. Esta plataforma me ofrece libertad de expresión y una comunidad. La máxima inversión que uno hace aquí es con otras personas y formando parte de comunidades. Es cierto que todo es bastante volátil, pero yo no vine aquí para estar entrando y saliendo de una plataforma a otra. Yo vine a aquí para quedarme.

La comunidad que aquí está, me ayudó a salir de un frasco de cero comunicación y me dio una página en blanco para llenar. He intentando estar en otras plataformas y he aprendido cosas de ellas. Pero saben qué. Steemit se siente como un entorno seguro al que puedo recurrir. Me pierdo un rato, luego regreso. Mi cuenta valdrá como 2 dólares, pero me da igual. Aquí puedo escribir, aquí puedo leer. Cuando he tratado de estar solo por ganar unos votos es cuando se siente vacío. Yo elijo estar aquí como inversión a largo plazo para mí. El Steem bajará y subirá. Pero el chiste es estar aquí cuando esto último suceda porque estás invirtiendo a mediano plazo.

Quédense por las razones correctas. Si no, cuando menos sepan que cuando el mercado se vuelve temeroso, es el mejor momento para invertir. Quizás los Steem bajen, suban, vuelvan a bajar. Pero tu inversión en escribir y publicar a pesar de ello. Cuando el Steem suba, tu inversión hablará por ti.

Sort:  

Hay personas muy valiosas en steemit, pero no se han dado cuenta de eso @eleinb. No te preocupes por las disturbios, hay que seguir trabajando y adelante todo estará bien. :)

¡Cuidate y un abrazo!

Disculpa por el logotipo y la propaganda es parte de la comunidad. :)

Votado por el trail @team-mexico
Comunidad mexicana / hive-174683 ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP. Ayúdanos a crecer, te lo agradeceríamos bastante.
teammexico (1).png

claro! especialmente entender que las inversiones a mediano y largo plazo son para quedarse y continuar.En este caso, implica también una red de apoyo de gente. Como lo veo, el trading a corto plazo simplemente es más riesgoso y menos rentable a la larga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64