¡¡¡Participe en el Festival de teatro de Caracas 2018!!! Tuve una experiencia hermosa con "La muerte".

in #teatro6 years ago (edited)

30738388_1694615903965068_3560439394877833216_n.jpg

Fuente

¡Tuve una experiencia con "La muerte" y estoy emocionadisima de contarles sobre como vivi el festival de teatro de Caracas 2018!

¡Emocionadisima porque este festival ha sido un proyecto enorme, en donde contamos con la participación de agrupaciones de teatro de 10 países, Europeos y Latinoamericanos!

Muchisíma gente, una cartelera full programación, muchos espacios recuperados en Bellas Artes para que la sede del festival y sus adyacencias sirvieran como punto de encuentro no solo para adultos, sino también para niños, abuelos e incluso mascotas


El festival contó con una estructura enorme en el descanso de un paso peatonal, en donde las personas que hacen "telas" pudieron hacer sus números; también se pintaron los rayados de las calles con temáticas artísticas de la mano de -Mis respetos- , unos artistazos! Se construyeron y se restauraron cualquier cantidad de espacios en la vía publica y se intervino también nuestra amada la plaza de los Museos.

5504408970_4e6d8cfc4b_b.jpg

Fuente


Las locaciones del teatro

jfkhgvjfgbfgtb.png

Fuente

Una de las cosas que más disfruto aparte de las obras (por supuesto) y la programación en la que participamos cada año cuando el festival comienza, es ver la forma en la que los Caraqueños confluyen en distintos espacios que normalmente quizás no habitan, por el ritmo de la ciudad, de la vida, del trabajo.. Yo me considero una caraqueña más, aunque no haya nacido aquí, y siento que me nutro muchísimo en cada festival por la interacción con las personas, porque siempre conozco a alguien en la cola para entrar a las funciones, o en la compra de las entradas. Es diverso siempre el paisaje de las personas, hay gente de todo tipo asistiendo; los chicos que tienen un año o mas de ensayos y presentaciones con su grupo de teatro, ahora se presentan delante de personas que quizá no tuvieron la oportunidad de verlos, en teatros hermosos y amplios.

Este año siento que la participación ha sido hermosa.

He visto muchos niños! Muchos, muchos, muchos! Y que increíble que esto este pasando, porque se siembra una semillita que germinará espero en unos años a futuros artistas!


¡Ahora sí! Les cuento sobre como participe más allá de ser espectadora. Re doble de tambores

¡Hice un encolado, empapelado, pegatina! No se como lo conozcas, pero de seguro lo haz visto. Es una técnica de pegar papeles en el espacio público con pegamento a base de fécula de maíz o maizena. Es una técnica que ya hemos visto mucho rodando por ahi, artistas como Bansky y otros más undergroud lo hacen para hacer criticas al sistema, a los gobiernos ó solo para mostrarse.

En esta ocasión, y dentro del marco de festival, se decidió por la organización del evento rendir homenaje a grandes obras Venezolanas de agrupaciones de teatro solidas, con una trayectoria importante en el país y gracias a al universo y a los buenos amigos que me ha dejado la vida, pude participar, cosa que por más pequeña que sea, para mi ha significado mucho, porque desde hace unos años que estudie teatro (pero no pude culminar) me conecte mucho con este mundo, conocí a personas increíbles que por razones de la vida hoy no están ya en Venezuela. pero siguen haciendo teatro y son impresionantes, gente valiosisima que lleva un estilo de vida coherente, con lo que piensa, hace y dice.

()

Dentro de la paleta que me dieron para escoger de los homenajeados, por azar escogi dos personajes que me gustaron mucho porque me parecía que tenían mucha fuerza estética, uno de ellos, Edipo Rey y el otro La muerte. Lo que no sabia era que iba a tener un encuentro místico con La muerte

ght.png


Con La muerte me ha pasado algo lindisimo.

Mientras hacia las pinturas estuve subiendo a instagram histories el proceso de cada personaje, y resulta que ayer que monte la foto final del personaje "La muerte" me encontre con una solicitud de mensaje, y cuando lo acepto, ME ESCRIBE LA MUERTE!

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.06.42 AM (2).jpeg

Resulta ser que el chico que interpreto este personaje me escribió y me dijo esto :

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.11.14 AM (1).jpeg

Yo morí de amor, no me lo esperaba, y supongo que el tampoco. Estuvimos hablando luego de eso largo rato y fue muy bonito. Siempre escuche de la gente que cuando amas lo que haces y a otros les gusta o se identifican vale mas que cualquier pago, y creo que ayer experimente eso. Pase todo el día con un sabor agradable por esta coincidencia.


A modo mas clásico hice también las imágenes mas representativas del teatro

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.06.43 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.06.42 AM.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.06.45 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-03 at 9.06.45 AM.jpeg

Realice también a dos amigas de mi alma que dedican su vida al teatro!

ymnjnmju.png

¡ Qué viva el teatro!

Sort:  

Viva el teatro, enorme post, gracias por compartirlo con nosotros. El equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Estoy de acuerdo contigo ¡Qué viva el teatro!

Es una bonita reseña con unos trabajos muy bonitos también. ¡Te felicito!

Muchas graciaaas!! <3

Hi LOVE YOUR POST MAN!!! LIKE MY POST TOO!!!!! HERE IS THE LINK: https://steemit.com/bots/@abusereports/last-minute-upvote-list-2018-05-02

Con esto me animo a ir al Festival mañana antes que culmine. Muchas gracias! bueno post, está muy bie diagramado !jaja

Qué hermosa propuesta y excelentes trabajos @mooliner! un gusto haberte encontrado en steemit! :-) te voto y sigo! hasta pronto!

¡Qué viva el arte! He tenido la oportunidad de ver las obras que se han presentado en el FITCCS desde hace unos 3 años aproximadamente. Siempre quedo deseando que Caracas fuese así de chévere, bohemia y sublime todos los días.

Me gusta tu contenido, espero me sigas de vuelta :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56