El pequeño recorrido de lo empírico a la ingeniería.

in #technology6 years ago

Hola queridos amigos de steemit, hace unos 4 meses hablé sobre un tema que me ha impactado enormemente desde que era una niña, cuando construía mis casitas para las muñecas o preparaba mi taza de café imaginario, todo eso lo he considerado como un aprendizaje empírico de hacerlo 1 vez y si no funciona, pues volver a intentarlo hasta encontrar la manera que las cosas sirvan en algún momento y queda la experiencia para realizar esa actividad en el futuro.


Enlace de imagen: Scientific Methods | Zappys Technology Solutions | Flickr

Mientras crecía en estatura y edad, también crecían mis conocimientos empíricos y científicos, pues elegí la rama de Ciencias en mis estudios de bachillerato en vez de la rama de Humanidades, de algo me habían servido mis juegos de niña. Ya comenzaba a digerir las palabras técnicas como: hipótesis, suposiciones, experimentos, Física, Química, fenómenos, resultados e interpretación, entre muchas otras.

Mi experiencia empírica

Como les había comentado en mi publicación "Empíricamente Steemit ¡Chequealo!", históricamente se conocen actividades desarrolladas de manera empírica como construir herramientas después de conocerse los beneficios del fuego, las primeras formas de comunicación a distancia, todo enmarcado en un aprendizaje sin libros, sólo experiencia!


Enlace de imagen: Hierro rojo caliente | Pixabay

Las habilidades que he adquirido de manera empírica han estado relacionadas con las manualidades, el corte y costura, ya más especializado en el diseño gráfico y la edición audiovisual que las he desarrollado debido a las exigencias de mi trabajo en una emisora de radio.

El pequeño recorrido de lo empírico a la ingeniería

Ya en mi etapa de carrera universitaria, la decisión fue más delicada porque debía trasladarme a otra ciudad y lo más importante fue elegir la carrera de INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES en la Universidad Rafael Urdaneta. Toda una aventura para adquirir nuevos conocimientos, pero eso era lo que me gustaba, la comunicación y el auge que tenían las redes sociales en el quehacer cotidiano de las personas, la industria y las empresas dentro del Mundo Globalizado!


Enlace de imagen: @ycam

Ni siquiera estaba pensando en los teléfonos o las grandes antenas de comunicación, ni en los satélites o computadoras, sino en la forma de solucionar un problema latente de transmisión y almacenaje de datos de lectura de los medidores de electricidad desde nuestros hogares hacia la central de la empresa eléctrica. Cada vez que veía a las personas caminando las calles del barrio con una carpeta y lápiz en la mano para escribir esos largos números que tienen los medidores, me venía a la mente encontrar una manera más inmediata para hacer ese trabajo aplicando la tecnología disponible, a través de las telecomunicaciones!


Enlace de imagen: Cable de conexión | Pxhere

En mi Trabajo Especial de Grado desarrollé una investigación de los procesos tecnológicos relacionados con la adquisición de datos y su almacenamiento en un dispositivo de respaldo mientras se envían esos mismos datos a un servidor por vía digital. Pronto les daré más detalles de este trabajo de investigación que culminó con la presentación de mi tesis de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Fuente de aprendizaje:
Sistema de Telecomunicaciones
Perturbaciones en los sistemas de Telecomunicaciones
Sistemas de Comunicaciones Electrónicas

Si deseas conocer mis inicios en steemit.com visita mi post de presentación, saludos mis queridos amigos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60