LO QUE COMPARTIMOS EN LAS REDES SOCIALES

in #tecnologia6 years ago
      Bienvenidos a mi bloguer, quiero escribir éstas líneas para tratar de entender el comportamiento del ser humano, específicamente me refiero a ésta era de tecnología en la que vivimos.

Fuente
Celulares



      Si bien es cierto que el teléfono "inteligente" ha marcado una diferencia a nivel de comunicaciones, no menos cierto es que también te atiborran, te saturan, te acosan de alguna u otra manera usando mecanismos que dañan tu tranquilidad. Desde ahí y a través de las redes sociales, recibimos todo tipo de información, desde unos buenos días, pasando por todo tipo de oraciones (de prosperidad, de espiritualidad y hasta de las que se emplean para hacerle culto al mal) y sin dejar de mencionar que desde ésas plataformas, traman, planifican y hasta visualizan hechos horribles como grabar la muerte de un ser vivo, la tortura y el bulling para luego difundirlas.

      Yo no pretendo ponerle límites a tus acciones, pero YO si se las pongo a las mías, pués, sólo YO sé que debo hacer en éstos casos. No está demás de mencionarles que también tú seas consciente y formes parte de el número de personas que tomen decisiones en el tema que estoy tratando.

      Sólo piensa por un momento, si el difundir todo tipo de oraciones a través de los medios, eso te está haciendo más crédulo en una deidad, que se te van a cumplir tus deseos si lo difundes y si no tendrás muchos años de desgracia; ésa práctica se hace sin importar la religión o no que profesas. Me pregunto, ¿Será que tu deidad o la mía ya tienen alta tecnología que pueden leer lo que tu amablemente difundes??? Te aconsejo, si quieres tener una comunicación con tu deidad, comunícate con él en privado, desde tu corazón y sólo para ti, pues tú eres el único que recibirá sus bendiciones o el "castigo" que te mereces.

     No sé tú, pero yo le pongo límites a ése tipo de compartir.

     Por otro lado, debo mencionar las grabaciones de hechos horrendos e inescrupulosos como por ejemplo; la matanza de una persona y luego celebrar la muerte que le dieron. Recientemente se difundieron unos vídeos en Perú de unos chicos que arrestaron y en sus celulares tenían vídeos hechos por ellos mismos, donde habían torturado y matado a personas de su mismo entorno social y que luego difundieron por las redes sociales. Me vuelvo a preguntar, ¿No pensaron ellos que en algún momento ésos vídeos iban a llegar a manos de la Policía?? Hay que ser bien ingenuo como para solamente pensar en viralizarlos y hacerse famosos por sus atrocidades o para tener los vídeos como instrumento de amedrentamiento.

Insisto, no sé tú, pero yo le pongo límites a esos compartir.

      El buen o el mal uso que le des a las redes sociales va a depender de ti solamente; nadie que no seas tú sabrá que leer, que difundir, que eliminar o que guardar en tus redes sociales, yo te invito a que analices lo que te envían, a que no caigas en la práctica de reenviar todo lo que te llega a tu celular, tú eres un ser inteligente y eres capaz de discernir lo bueno con lo que te quedas y que luego compartirás o de borrar lo que no funciona para ti ni para el resto de la humanidad según tu propio criterio. Solo las mentes enfermas o los ignorantes hacen un mal uso de las redes sociales, no seas TU uno de ellos.

      Muchas gracias por permitirte leer mi blog. @lagatica.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67659.31
ETH 3802.76
USDT 1.00
SBD 3.75