The Diary Game: 18/09/2020 Una caminata para despejar la mente

in #thediarygame4 years ago
Ayer fue un día bastante tranquilo... Transcurrió entre recuperar los archivos de mi pc, hacer comida, salir a comprar cosas a los Chinos (así le decimos al abasto de los Chinos en nuestro país). Esta salida estuvo acompañada del hombre más caballero y guapo que hay dónde vivo.

Él se llama Félix y a mi hermana y a mí se nos va la vida suspirando por él, bueno, más a mi hermana más que a mí, pero no le digan nada, es un secreto. Los tres nos encaminamos a hacer nuestras compras y conversamos demás y las risas no faltaron.

Después, ya saben, lo normal: cocinar, almorzar, descansar ver tv.

Una caminata para despejar la mente

Ya por la tarde, a eso de las 5:00pm, hora de Venezuela, estábamos fastidiados mi hijo, mi hermana y yo, así que decidimos dar una vuelta cerca de mi casa.

Cada quien buscó su ajuar deportivo, es decir monos, camisa suelta y zapatos deportivos. Mi hermana trazó la ruta y lo que iba a ser una caminata corta terminó siendo una caminata de 3k. Es que mi hermana es corredora y para ella toda travesía debe ser medida.

Lo cierto del caso es que iniciamos aquí:

IMG19800107065336.jpg

El Liceo. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Este es el inicio de lo que nosotros llamamos el Liceo hasta llegar a la policía municipal que, según la rutera, son 2km. Luego dimos la vuelta otro kilómetro más hasta dar la vuelta completar la travesía.

En ese trayecto, nos reímos los tres demás. Andrés y la tía iban a millón y yo a medio millón (Risas). Nos dimos cuenta de que varios establecimientos permanecen abiertos aún cuando se decretó que debían cerrar a las 2:00pm. No obstante, no había mucha afluencia. Apenas dos personas comprando.

El primer tramo del recorrido en sí, estuvo bastante sólo. Vimos una mata cargada de uvero de playa y estaban tres niños montados en la mata agarrando uveros. Les debo la foto.

Seguimos y llegamos al otro tramo y nos encontramos con una persona a la que hace mucho no veíamos. Conversamos de lejos. Bromeamos un momento y todo quedó en la promesa de volvernos a ver pronto.

IMG19800107064935.jpg

Panamericana. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Ya en el último, tramo sí había mucha gente. Los comercios abiertos. Mucha gente caminando y sin tapabocas. No había mucha carro por el tema de la gasolina.

Seguimos caminando hasta llegar a nuestro destino:

IMG19800107065011.jpg

La llegada. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Durante la caminata, además de ver a mucha gente y comercios vimos un hermoso Girasol

IMG19800107065627.jpg

Hermoso Girasol. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre- Venezuela

y en la puerta de una de mis vecinas una hermosa Astromelia adornaba el pasillo

IMG19800107031540.jpg

Astromelia. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre-Venezuela

Nada mejor que el amarillo hermoso y fresco del Girasol y el Fucsia intenso y vibrante de esta planta para despejar mi mente y olvidar un poco los estragos del día a día.

Mis reflexiones

Esta caminata me permitió ver que muchas personas no asumen con responsabilidad lo del uso de tapaboca y la distancia. Creo que subestiman la letalidad del Coronavirus. Nosotros tratamos de de caminar por el medio de la vía, ya que no había tráfico y teníamos nuestro tapabocas.

No sé qué pensar de todo esto. Creo que la gente asumió que todos somos susceptibles de contraer este virus y por lo tanto le dejaron de temer.

De todos modos, recomiendo usar el tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia social.

Las imágenes aquí expuestas fueron tomadas por un teléfono Vtelca

Sort:  

Hola @bettyacosta, si el venezolano ya no toma en serio el tema de coronavirus porque no ve a ningun familiar o conocido afectado. Lo importante es que te cuides y cuides a tu familia.
Saludos
#onepercent
#venezuela

Así es mi linda... Gracias por pasar @norat23...

Hola bettyacosta, qué linda caminata, disfrutaste cada paso que diste, además sentíste y palpaste visualmente, cada hermoso color de las flores que encontrabas en tu camino. Un día maravilloso para ti y gracias por compartir tan bello día, con tus amigos de la comunidad Steemit. Dios te bendiga
#onepercent #venezuela

Sí, querida, así fue. La disfruté mucho realmente. Mi hijo me dijo para caminar todos los días y creo que le tomaré la palabra. Gracias por tu bonito comentario... Saludos @albenis

Amigos aqui tambien pasa lo mismo la gente no usa el tapa boca toman estas cosas muy relajados y como si nada,pero dios be diga a todos ellos.es muy bueno hacer ejercisio y caminar no para ponerse bueno como dice la gente sino por la salud de uno.. saludos @bettyacosta desde la isla de margarita #onepercent #venezuela

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57