The Diary Game o Juego Del Diario / 2-3-2023 / Haciendo pan en casa .steemCreated with Sketch.

Me imagino que siguen jugando a esto ? The Diary Game o Juego Del Diario.Me fue bien cuando jugaba ¡¡

Me paso que de un dia para otro ,

Aproximadamente en una semana los artefactos electricos como si sus fabricantes se pusieran de acuerdo cuando parar , cuando quebrar , cuando fallar .
Esta vez di gracias que se me echara a perder el taladro electrico , la cierra caladora y el esmeril electrico tambien mi cocinilla electrica y mi panquequera electrica y mi sarten electrico todos en app 2 semanas fueron cayendo uno a uno como sintoma del exeso de trabajo , de autoexplotacion de internet de las cosas y de reciclaje que a fin de cuentas me encanto dejar de hacer arreglos en la casa , darmelas de maestro chasquilla y tener que cocinar apurado todos los dias.

IMG_20230205_185755.jpg

Dona , mi vecina que se viene de visitas.

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

Fue un regalo detenerme a valorar la luz natural, el olor a la mar , los paseos de mis vecinas , los animales del jardin y postergar los prototipos de culalquier empresa .

Estuve asi cocinando a leña 2 semanas y para no salir de casa aprendi a hacer pan y me quedo muy ricooooo ¡¡
y todo al tun tun como un buen cocinero o al menos como me enzeñaron

IMG_20230206_194036.jpg

Amasando al tun tun hasta que quede bien.

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

Cocinar al tun tun

significa que la receta no lleva exactamente una taza de algo o un Kg de otra cosa o unos gramos y cucharadas de otro ingrediente sino que al cocinar sabes que quieres hacer algo y le echas los ingredientes de forma intuitiva porque has visto que se hace "algo asi" y vas con un poco de esto y un poco de lo otro hasta que llegas a lo optimo eso es cocinar al Tun Tun . El Tun Tun esta lleno de creatividad e innovacion , y tambien arriesgar un error fatal que provocaria cagarte de hambre si tu receta sale mal ... es como me enzeño mi madre a cocinar.

IMG_20230206_195452.jpg

Arina , levadura , sal y agua al tun tun .

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

Asi la receta es muy simple .....

tomas un bolo y le echas un poco de arina y una pisca de sal y un pisca de levadura ..luego le agregas agua natural solo un poco para que se junte la masa , amasando hasta que quede asi rico que la masa no se pegue y puedes empolborear con un poco de arina para queno se pegue la masa . Luego que tienes la masa lista la dejas reposar un tirmpo y luego haces un lulo con una botella amasando y cortas l

IMG_20230206_195741.jpg

Separando masas para amasar cada porcion ,un pan.

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

Y asi al tun tun el pan me ha quedado muy bien

y este viene saliendo de mi horno nuevo ,porque claro renove mi cocina y compre un pequeño horno el cual inagure haciendo este pan . Si claro el CO2 de la chimenea al cocinar a leña me producia un amor incondicional a mi pasado y tambien a mi futuro hasi que por la causa ambiental y el recalentamiento de todo me compre una olla fuente una olla arrocera y un horno electrico y estoy renovando mis cocina.
IMG_20230206_200413.jpg

4 piezas ,panes listos para el horno nuevo.

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

En cuanto a mi herramientas

, afortunadamente no quiero usarlas , y fue un regalo quedar sin taladro ,sin esmeril y sin cierra circular y renovar mi cabeza sera mi tarea , cambiar de tecnologia o contratar a un maestro de verdad es mi desafio .
IMG_20230206_202211.jpg

Saliendo de mi horno nuevo.

Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular Xaomi - Redmi -
Locacion :Alamar ,Quintero
Region de Valparaiso -Chile

disculpen mi hortografia

si vien a mejorado algo desde que aparecio Internet , eso no se aun si es bueno , me refiero a la hortografia que mejore y pierda la picardia de las palabras sin h de los acertijos con b y v y todas esas maravillas de los errores hortograficos que por siglos alimentaron la creatividad linguistica y que ahora se pierde espero entiendo para entendernos bien de una vez por todas.

Gracias , muchas gracias Steemit , por su paciencia y creatividad

Muchas gracias por la existencia viva de ustedes.

Nos vemos ¡

Saludos sinceros de @sepulennto el que yo soy :
https://bit.ly/35ccKeA

Sort:  

Wow, no sabes lo feliz que me hace este post.
Me gustaron tus fotos de pan.
Hace aproximadamente un mes compré 1 kg de harina buscando una armonía con este ingrediente que evito en lo posible.
Pero por alguna razón, pensé que tenía que hacer pan, así que busqué recetas en YouTube, y la que más me gustó fue el pan hecho con masa madre casera sin amasar.
Al principio lo probé con masa madre, pero fue un gran fracaso. Como siempre me olvidaba de hacer bien los pasos, terminé renunciando a la harina y se me murió el amor por el pan casero.
¡Así que el hecho de que hayas logrado eso es un gran éxito para mí!
Como siempre fue un gran placer leerte. Se feliz y vive una larga vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58