The Diary Game - Betterlife: Lunes 3 | 05 | 2021 | Día 3 de ayudar a los compañeros.

in #thediarygame3 years ago
¡Buenas tardes querida gente de steemit! Disculpen la hora para subir mis post, pero debido a las ocupaciones diarias las cuales me llenan de tareas y responsabilidades más la crisis del internet y los datos en la ubicación en la que me encuentro, a veces se me hace complicado postear, llevo 3 días de regreso en steemit pero años conociendo la plataforma y siempre han sido parecidas las dificultades en este aspecto.
Hoy me levanté temprano como todo los días y a pesar de que no pude hacer todo lo que tenía planeado ya que el cuadro asmático que estoy viviendo no me deja lijar para posteriormente pintar mi moto pude realizar otras actividades y en resumen mi día se basó en ayudar al prójimo. No solo soy técnico en refrigeración, eléctricista, mecánico y musico, si no que hace poco también adquirí un compresor de 2,5HP y 2 pistolas de pintar (Una por gravedad y otra de succión) las cuales conocerán en posteriores días cuando esta afección pulmonar pueda ser controlada y me dedique a pintar mi axis 90.

IMG_20210503_112536.jpg

La super arepa para el desayuno.

A eso de las 9AM me llamó un amigo que es parte de mi entorno laboral el cual es ingeniero civil y experto en remodelaciones domésticas. Tenía un caucho de su pick-up cheyenne espichado y me pidió el favor de utilizar mi compresor para auxiliarlo, lo cargamos en la maleta y nos dirigimos al estacionamiento de su edificio el cual no se encuentra muy lejos del domicilio donde resido.

FB_IMG_16201008740699215.jpg

Compresor listo para transportarlo a su destino.

Duramos unos 15 minutos en la tarea de levantar la camioneta, preparar el compresor y comenzar a llenar el caucho para darnos cuenta que el problema que caracterizaba la falta de aire comprimido en el mismo era la válvula en mal estado, lo que ya requería en acudir a nuestro cauchero de confianza el cual hace rato me informaron que hizo un excelente trabajo y pudo recuperar la llanta.

FB_IMG_16201009447461107.jpg

Intentar por nuestros propios medios no cuesta nada pero siempre debemos respetar el trabajo de cada quién.

Como mis días se basan en productividad y movimiento al darme cuenta que ya no estaba en mis posibilidades solucionar lo de la camioneta de mi amigo, me dirigí a mi casa y tomé prestada la motocicleta de mi hermano (aprovechando que estaba dormido) para desplazarme al taller de un vecino el cual es electromecánico automotriz y unos de mis mejores profesores de vida. La finalidad de este viaje fue darle una visita a mi vecino el cual a pesar de lo cerca que vivimos no nos podemos ver todo los días debido a la cuarentena y nuestras ocupaciones, a parte también pude utilizar su wi-fi para ir subiendo las primeras fotos del día para este post.

IMG_20210503_131158.jpg

Disfrutando el lindo clima en la moto de mi hermano.

Lo primero que me dí cuenta llegando al taller fue que estaban en exhibición las motos que hemos adquirído este año bajo sociedad para restaurarlas y buscarles un dueño que les regale el mismo amor que le damos a los proyectos en los que nos vamos especializando. Yo soy un gran amante de las motos y mi ámbito como electricista y mecánico de motos es uno de los que más amo y he valorado a través de mi recorrido.

FB_IMG_16201024152095378.jpg

Todas estas motos antes de ser adquiridas para su posterior restauración estaban empolvadas, no encendían y tenían desajustes.

Hice unos ajustes mínimos a la motocross roja que se ve en la foto la cual es una 2 tiempos de 49cc hecha para niños de 7 a 14 años y compartimos un rato de buenas prácticas en la mecánica conversando sobre lo que hemos hecho éstos días y mientras hablábamos lo ayude a terminar el motor de un Chery modelo "arauca" que llevaba días de mano de obra y al ver que el trabajo estaba casi terminado me retiré a almorzar y descansar para mí casa.

IMG_20210503_124934.jpg

Aprendiendo cada día más sobre la mecánica y sus buenas prácticas.

¡Nada como el amor de una madre! El afecto y la atención que te da una madre es algo incomparable, nisiquiera mi novia la cual tiene 2 años conmigo y me dará a mi primer hijo dentro de 6 meses puede compararse al amor real y el gusto de cada comida que he probado hecha por sus manos a lo largo de mi vida. Le agradezco a Dios por darme el privilegio de seguir saboreando sus almuerzos y le pido al rey de reyes que siga dándole salud y fuerza ante las adversidades.

IMG_20210503_165357.jpg

“Nada como el sazón de casa”

Para mostrar mi gratitud ante los gestos que hace mi madre por mí y contribuir con el movimiento de #betterlife para una vida mejor con steemit fui junto a mi madre a devolverle sus #actos hacía mí, haciéndole una revisión de un Freezer a su mejor amiga y utilizando los materiales de manera totalmente gratis. La situación en Venezuela está fuerte y más con esta pandemia, lo que ha dejado muchos trabajos en nuestras casas incompletos, personas sin aire acondicionado, neveras, freezers, autos, aparatos electrónicos por falta de dinero para los mantenimientos y mi compromiso con este movimiento será de donar reparaciones cada vez que esté a mi alcance hacerlas sin fines de lucro. El freezer solo tenía dañado el gusanillo de la válvula de servicio y con solo reemplazarlo y agregar gas recuperamos el equipo con un consumo nominal óptimo de 1,4 amperios. La anécdota de este día es que muchas veces por falta de conocimientos dejamos perder aparatos averiados por fallas que ameritan reparaciones relativamente simples y que si todos los técnicos tuviéramos el impulso de ayudar a los más necesitados hubieran menos personas pasando necesidad.

A todos aquellos que les llama la atención la refrigeración los invito a leer el manual “Buenas prácticas de la refrigeración” el cual me ayudó a abrir la mente y entender mejor sobre este tema cuando comencé a estudiar esta linda profesión.


¡Esto fue todo por hoy amigos! Le agradezco mucho a la plataforma steemit y a @steemitblog por seguir impulsando este movimiento en el que ya llevo 3 días participando y al que le veo futuro, gracias a la comunidad venezolana por verificarme como miembro. Esto apenas es el comienzo de mi regreso y prometo fiel y honestamente que todo lo que publico en estos post es de mi día diario y son fotos de mi autoría tomadas con mi Alcatel 1X. Que tengan buenas noches, nos vemos mañana en el próximo capítulo de #thediarygame

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Ohhh, muchas gracias por su cooperación se los agradezco mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64