The diary game III - Betterlife: Sábado 15 | 05 | 2021 | Día 7 de remodelar la cocina de mi casa parte II

in #thediarygame3 years ago (edited)
¡Buen día amigos de steemit! El día de hoy me levanté temprano como siempre y me comuniqué con el albañil de confianza para quedar en el plan que teníamos desde ayer en la tarde cuando estaba pintando las piezas de mi moto, en mis publicaciones anteriores pueden darse cuenta que subí un post donde publiqué la primera etapa de la remodelación de mi cocina, hoy tocó comenzar desde temprano la parte de abajo la cual teníamos que tumbar primero el antiguo mesón de ladrillo y cerámica, reubicar la plomería, el punto de conexión 220V, etc.

IMG_20210509_102237.jpg

Cara de recién levantado. Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Antes de todo esperé que llegara nuestro amigo Rodrigo el albañil, ayudé a mí mujer a hacer las arepas y una bebida espesa con Maizena que hicimos para alimentarnos bien, ya que el trabajo de construcción gasta mucha energía y comer bien es una obligación para rendir en el trabajo. Mientras que hacíamos la comida estuve conversando un buen rato con mi mujer, ya que está embarazada y queremos que todo salga bien, vivimos con mis padres y mi hermana por el momento porque la noticia fue inesperada y pensamos que lo mejor es estar juntos de alguna u otra manera, aquí todos nos llegamos bien y mi novia se llevó muy bien con las mujeres de la casa en poco tiempo.

IMG_20210509_162626.jpg

Un alimento delicioso para comenzar el día. Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Al llegar nuestro amigo Rodrigo desayunamos, reposamos y comenzamos a trabajar, mis respetos a este trabajador al cual no le pude alcanzar el ritmo en su ámbito pero en lo que podía lo ayudaba, obviamente la electricidad la hice yo y todo lo relacionado. A eso de las 10am estábamos dándole duro a esa cocina, yo un poco fastidioso tomándole fotos al albañil pero le dije que era para una bonita causa y le expliqué lo de steemit, le gustó la idea y me permitió seguir mi faena de trabajo virtual.

IMG_20210510_085133.jpg

El albañil dándole duro al trabajo. Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

A eso de las 10AM ya había medio mesón tumbado, el polvo era bastante en la casa y debido al calor de aquí trabajamos con el aire acondicionado encendido, ya solo quedaban unas cabillas que funcionaban de anclaje, tomamos un esmeril mío con disco de corte y rompimos el maleficio. Ya el mesón viejo no existía, solo quedaban sus restos, mi mamá estaba alegre porque ya estaba cumpliendo su sueño de tener una cocina mejor, desde que pedimos ese presupuesto y no estaba a su alcance me sentía triste porque quería que ella estuviera bien y desde que salió esa oportunidad con el cliente que nos regaló esa cocina la veo contenta y eso es lo más importante en esta bonita experiencia.

IMG_20210510_090527.jpg

Cocina en demolición. Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Luego de que el albañil hizo el trabajo de demoler el antiguo mesón procedí a hacer el trabajo de mover el punto eléctrico al lugar necesario, esta tarea se me hizo simple porque trabajo de esto y como tenía los materiales le puse un aislante para proteger el cable de la humedad y así darle más vida a la instalación todo esto con el fin de hacer algo que dure unos años mas.

IMG_20210510_184231.jpg

En mí país ese aislante se llama "guere guere"

A las 12 del mediodía ya era hora de comer y como la cocina estaba demolida mi mamá se las apañó en la cocina de la parte trasera de la casa y horneó una pasta con la que recargamos energías para seguir en la brega, debido a la situación en Venezuela conseguir un saco de cemento a buen precio se hizo difícil pero al final conseguimos aquí mismo en un barrio cercano y en la moto de mi hermano trasladé el saco hasta mi casa junto al albañil.

IMG_20210509_165822.jpg

Pasta al horno. Puerto la Cruz, Edo Anzoátegui, Venezuela.

Luego de reposar la comida conseguimos fuerzas suficientes para seguir trabajando, aún hoy no terminamos de hacer todo, ya que perdimos tiempo consiguiendo todo los materiales como el cemento, los cables, la plomería, etc. Para mañana es probable que el proyecto siga, Rodrigo se cersioró de que todo el plan de hoy se haya ejecutado de manera efectiva y así fue.

IMG_20210510_185747.jpg

Rodrigo trabajando. Puerto la Cruz, Edo Anzoátegui, Venezuela.

Cómo comentaba en el párrafo anterior hoy no sé terminó el trabajo pero si me sorprendió todo lo que pudimos adelantar en un día, de todas formas aún queda instalar la plomería, tapar las tuberías y cables empotrados, empotrar la cocina, colocar un gabinete que aún falta, etc. Espero que todo quede bien y podamos darle a mi mamá la cocina que tanto se merece. Cómo aún tenía la moto de mi hermano procedí a llevar a Rodrigo para su casa y me devolví a la mía para limpiar todo el polvo y preparar todo para mañana para si Dios lo permite continuar con la obra.

IMG_20210510_213132.jpg

La cocina a un 50% del trabajo que se necesita para terminar la obra. Puerto la Cruz, Edo Anzoátegui, Venezuela - Mi casa.

¡Esto es todo por hoy amigos! Espero poder traerles mañana un poco más de mi vida diaria y que todo este material sea de ayuda de manera constructiva para todos, es un placer para mí poder retomar esta red después de varios años trabajando con ella, me alegra bastante que aún se mantenga en pie después de durar unos años estudiando y adquiriendo experiencia para poder enseñarle a esta linda comunidad mis actividades diarias de vida y profesión, todas estas fotos son de mi autoría y tomadas con mi Alcatel 1x.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por su apoyo, qué bueno que valoren el contenido de calidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64