The diary game season III - Betterlife: Miércoles 5 | 05 | 2021 | Día 4: ¡Remodelación en mi humilde casa! (Parte I)

in #thediarygame3 years ago
¡Buenas tardes amigos de steemit! Ayer fue otro día de buenas noticias y entre ellas un buen acto el cual quiero compartir con ustedes, debido a la hora a la que terminé esta publicación lo compartiré con la fecha de miércoles 5 pero trabajé todo el día martes 4 en este proyecto y posteriormente en este post, espero puedan entender mi problema con el internet... Resulta que en mi regreso a esta plataforma les compartí hace 4 días como desmontaba una cocina empotrada de madera la cual era de un cliente, pero desde el día siguiente nos llamaron para llegar a un acuerdo con nosotros y al final no las donaron, algo que de verdad me alegro mucho al igual que a mi familia ya que, hace unos meses atrás le pedimos un presupuesto a un compañero albañil el cual es allegado a nuestro hogar pero debido a la la situación país y los altos costos comparado con los bajos sueldos lo habíamos pausado como un proyecto destinado a un futuro donde estuviera más acorde a nuestro bolsillo está remodelación. Gracias a Dios hoy me levanté temprano, desayuné y dejando mi cuadro asmático a un lado le puse empeño a comenzar por la parte superior como etapa 1 de esta faena de trabajo.

IMG_20210504_134358.jpg

Cara de recién levantado

Nunca ha existido una queja como tal por parte de mi madre hacia nuestra humilde cocina pero luego de 20 años instalada, con restos de grasa acumulada, manchas y golpes que traen buenos y malos recuerdos todos tenemos derecho a querer un cambio en nuestro domicilio. Mi mamá siempre ha sido fiel creyente de la palabra de Dios y estoy seguro que no es coincidencia que justo luego de un mes que hayamos pedido ese presupuesto aparezca un juego de cocina que no esperábamos de la nada ¿Coincidencia? ¡No lo creo! Lo que si de verdad creo es que Dios sabe las necesidades de cada persona y siempre está del lado del justo, del honesto y del que tiene fe en su poder. Esto fue un regalo de Dios hacía mi madre y le agradezco a él por darme la destreza, la sabiduría y las herramientas necesarias para ser yo el responsable de que está instalación se lleve a cabo por eso a penas conseguí todo los materiales comencé a desmontar el mueble antiguo.

IMG_20210504_131009.jpg

Comenzando el reto.

Tomé un Rachet de media con un adaptador a 1/4 de pulgada, le monté un dado 11mm y empecé a aflojar cada uno de los tornillos que sujetaban el viejo mueble, una tarea fácil pero llena de vibras positivas porque cada vez que volteaba y veía a mi mamá ahi queriéndome ayudar con una sonrisa me sentía más seguro de que estaba recorriendo el camino adecuado. Muchas veces nos anclamos a problemas que llenan nuestra vida de orgullo, dureza en nuestro corazón y malos momentos y olvidamos lo verdaderamente real, que es ver a nuestros padres contentos y orgullosos con todo lo que vamos logrando a lo largo de nuestro recorrido. Siempre tenemos que darle a quienes nos dieron la vida su debido respeto, atención y colaboración para que nunca se sientan solos en este mundo luego de luchar tantos años por vernos grandes y fuertes.

IMG_20210504_154157.jpg

Desarmando como un campeón o al menos así dijo mi madre.

El mueble se desplomó y trajo consigo pensamientos positivos y recuerdos hacía mi familia, ya que, desde que tengo uso y razón ese gabinete ocupó el mismo lugar, incluso, mi madre me aseguro de que ese mueble duró instalado ahí casi mi edad ya que al mudarse a esta casa yo tenía unos 6 meses y mi propio padre fue el que lo montó. Aún recuerdo cuando tenía 8 años y le pedía a mi madre que me preparara algo rico, abría ese gabinete y sacaba una lata de leche en polvo, una bebida chocomalteada o una avena y Licuaba una bebida que hasta el día de hoy puedo asegurar que solo recordarlo me agua la boca. Cada componente en una casa a lo largo de los años es un acumulador de recuerdo, pero no podemos ser acumuladores de lo corroído, lo desgastado o lo sucio y nunca le debemos tener miedo al cambio pues el cambio es una probabilidad que nos dió Dios para ser mejores.

IMG_20210504_155021.jpg

Pa' abajo.

Luego de bajar ese mueble me dediqué a tomar medidas, usar el tira líneas, el nivel y un lápiz para tomar los apuntes necesarios para lograr una instalación sin errores y darle la máxima durabilidad a todo el proyecto que fuimos ejecutando a lo largo del día. Taladré con una mecha especial para concreto y un taladro de 1600rpm en modo martillo para hacer de este trabajo algo más certero, cada vez que abría un agujero en la pared le martillaba un plug que posteriormente en conjunto con cada uno de los plugs en secuencia sujetarian los tornillos encargados de fijar el riel que cargaría el peso de cada uno de los módulos del nuevo gabinete a instalar (esta explicación es más bonita si me imaginan a mí concentrado con una señora detrás buscando la más minima excusa para ayudarme y con una sonrisa de oreja a oreja).

IMG_20210504_162234_2.jpg

Taladrando para colocar los rieles.

¡Los rieles fueron montados y por ende los primeros módulos posicionados a su lugar de reposo! Algo fácil de decir pero a este momento ya llevaba unas 2 horas trabajando sin parar y eran más o menos las 6:30pm. Al instalar el módulo principal el cual se puede apreciar en la siguiente imagen todo se hizo más fácil ya que este es el encargado de juntar todos los gabinetes en una sola estructura a través de tornillos pasantes hembra ajustados con tornillos macho entre sí y haciendo de todos estas piezas una sola, si analizamos esto como anécdota el riel es la familia, ese módulo principal son nuestros padres y cada uno de los gabinetes laterales son los hijos y esos tornillos pasantes son sus lineamientos, su amor y su experiencia, si no nos juntamos bien a ellos cuando venga una fuerza externa a hacernos presión para tumbarnos nos desplomaremos lejos del riel (La familia) y nuestros padres fijos en la pared no podrán hacer nada para ayudarnos, pero si todos nos volvemos una sola pieza nisiquiera un meteorito, un ejército o una adversidad aún mucho mayor podrá separarnos como familia.

IMG_20210504_175717.jpg

El módulo principal se encarga de que las 2 hileras se unan en una sola.

¡Luego de esa bonita reflexión es hora de seguir trabajando! Por ende quiero mostrarles una imagen que mi mamá pidió que le tomara para guardarla de recuerdo como la etapa I de esta remodelación la cual quiero compartir con ustedes a lo largo que vaya transcurriendo el proyecto. Son muchas las cosas que quisiera hacer en mi casa, todos en realidad, quisiéramos vivir haciendo modificaciones, cambios, pequeñas adaptaciones que hagan de nuestro hogar un lugar más a gusto para nosotros, es por eso que estoy iniciando un proyecto para steemit en el cual enseñaré a hacer instalaciones eléctricas, de plomería, carpintería, albañilería entre otras cosas prácticas que no requieran de mucho dinero o incluso de nada y que de esta manera podamos usar la etiqueta #betterlife como una manera de aprender con steemit y que todos podamos crecer como personas. Les invito a compartir conmigo que les parece la idea y que les gustaría aprender a hacer primero.

IMG_20210504_194606.jpg

Mi madre @Heidyps próximamente de regreso a steemit.

Este fue el resultado final hasta los momentos:
IMG_20210504_234231.jpg

El resultado final de esta etapa es solo el comienzo de algo muy lindo.


¡Esto fue todo por hoy amigos! Mi meta con estos post es que la información aquí compartida sea de beneficio y bendiciones para todos los lectores y que cada vez sean más las cosas que aprendan a través de mí ya que así como yo he aprendido de otros grandes maestros porque han sido generosos al compartirme su experiencia yo quiero que puedan tomar lo bueno de mi. ¡Qué tengan feliz día todos! esto fue otro blog de mi autoría y todas las fotos fueron captadas con mi Alcatel 1x

Sort:  

Hola @sequini, importante agradecerle a Dios por por ese regalo qué le llegó a su hogar de manera inesperada.

Tu madre se debe sentir feliz ya que va a tener una linda cocina, para deleitar a su familia con los ricos alimentos que le va a preparar.

Tuviste un día de arduo trabajo que trajo su recompensa, la felicidad de tu madre.

Deseo pases un feliz día

#onepercent #venezuela

Muchas gracias por su buena atención y deseos hermano. Amén.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55