THE DIARY GAME : DATE (8/09/2020) : DIA 16| Una triste noticia.

in #thediarygame4 years ago (edited)



Estoy despertando más temprano cada vez, pero es porque estoy durmiéndome antes de la medianoche. El cuerpo necesita entre 6 y 8 horas para recuperarse. Y el mío, se ha normalizado. Ya no sufro de insomnio desde que dejé los carbohidratos. Bueno, creo que es a causa de ello, pero no sé. Solo repito lo que dice Google.

Puse a hacer el café y mientras el agua calentaba hice el recorrido para saber cómo amanecieron los animalitos. Todo en orden.

Subí con mi taza de café a mi taller, abrí Telegram y saludé a mis muchachos.

Mi hija ya aprobó su curso, ahora debe hacer la pasantía. Camino a su trabajo vio un bar que se llama Chin-chan, como la serie asiática de un niñito que representa perfectamente a los niños de esta generación. Le dio mucha risa y me envió la foto.

image.pngphoto_2020-09-09_08-02-28.jpg

captures de mi hija

Mi hijo aprovechó para quejarse del clima y de una molestia de espalda. Descubrió que estaba acostado sobre una tapa de un jugo.

Captures de mi hijo

Mientras conversaba con ellos, recordé que no había subido el diario del día. Es que quería agregar unas imagen más. Cuando hice un respaso rápido, noté que algunas palabras estaban mal escritas y otras faltaban. Corregí y actualicé. Luego noté que no había cambiado la fecha. Corregí y actualicé. Luego que no le puse la foto de portada. Corregí y actualicé.

Me pasa tanto que me irrita. Siempre descubro errores o incongruencias luego que publico. Por cada actualización es un porcentaje de power que se requiere y eso minimiza el valor de mi voto.

Luego inicié sesión en la plataforma de freeCodeCamp. Debía resolver el programa propuesto para avanzar. Busqué información sobre BlackJack en Google. Me pareció entender que se parece el juego 31. Es decir, gana el que sumando sus cartas da 21. En realidad tiene cierta complejidad adicional, pero era suficiente con entender cuál es el fin del juego.

Con eso, ya era más claro para mi seguir las pistas. Igual contacté a mi amigo en Puerto Rico para que me confirmara lo que creía. Así fue.

Captures freeCodeCamp

Me llevó la mañana y hasta la mitad de la tarde resolver el programa tal como el plataforma lo exigía. Aunque los requerimientos que solicitaba el programa, mi codificación lo hacía. Pues, el sistema no lo aprobaba. Cambié las instrucciones muchas veces, nada.

Tuve que usar un comodín. Pedir ayuda. Y caí en cuenta de mi error: estaba usando la estructura de control "If-else" fuera de la función y no era correcto. La función debía hacer todo el calculo.

Corregí y voalá!

Me sentía mentalmente cansada. Así que me di un baño temprano. Bueno, en realidad es que entre 4:30 y 5:30 me dan unos golpes de calor que no entiendo. Siempre! Que casualmente es la hora que salgo a caminar, pero no he querido, es que estoy entusiasmada con las clases que no quiero perder tiempo.

Me metí en la cama con la laptop. Pensé en tomarme unos minutos de reposo. Pero no pude, no lograba relajarme. Me puse a revisar videos en Youtube. Solo tengo sugerencias de programación e inglés, porque hice una limpieza de canales y me quedé solo con los que son útiles. Vi que Youtube me recordaba que tengo un pendiente de Patricia Poleo. Es el caso de Joanna Diaz, una venezolana de 32 años que fue asesinada por su ex pareja, un trinitense, en Trinidad y Tobago.

Me puso tristísima. A los venezolanos no han tratado tan mal. Porque no es que un trinitense la asesinara. La verdad es que los asesinos no tienen nacionalidad. Las muertes pasionales son productos de la pobre inteligencia emocional de algunos seres humanos. No tiene nada que ver con la raza, color, cultura, país.

Me puso triste y me dio tanta indignación que las autoridades de ese país, hiciera caso omiso al llamado de auxilio. Joanna murió, porque la policia la ignoró. El ministro de seguridad nacional de ese país ha hecho declaraciones que muchos han calificado como discriminatorias y que promueven la xenofobia. No han pasado dos meses desde que otra venezolana de apenas 18 años fuera apuñalada y violada por tres hombres, uno de ellos policia.

La ignorancia se paga. Antes de emigrar a algún país, hay que investigar sobre las condiciones económicas, su índice de criminalidad. Muchos hicieron maleta, colocaron un dedo en el mapa y se fueron a países hostiles. Hay tantas historias tristes que prefiero no haberlas conocido.

Recuerdo que en el 2015 vino un norteño. Yo estaba que moría de miedo por su seguridad. Venezuela es un país peligroso incluso para los venezolanos. Que alguien decida hacer turismo aquí por su cuenta es rayar en la locura y la ignorancia.

Están incluso los venezolanos que pasan algunos años en otro país -estable y seguro- y vienen de visita. Olvidaron el porqué se fueron y se atreven hasta "turistear" como si esta fuera la Venezuela de los años 80.

Mónica Spear fue una de esas venezolanas que se desconectó de la realidad de este país. Lo pagó con su vida.

❤️This is me
Este post forma parte del challenge de @steemitblog.
Si quieres participar, puedes ver las reglas aquí

Fuente:
Captures freeCodeCamp
Captures de Telegram
Portada de mi autoría

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61785.67
ETH 2891.86
USDT 1.00
SBD 3.54