¿Lograste Definir Tu Estratagia para ser Rentable como Trader?

in #trading5 years ago (edited)

iipea3h55d.png

Si has tomado acción consistente en definir tu estrategia de #trading y empezar a ver resultados positivos, entonces probablemente ya estás disfrutando de libertad financiera a partir de esta gran profesión. ¡Eso nos hace sentir realizados!

También sé que todos tenemos diferentes desafíos, procesos y tiempos. En caso que no hayas podido definir una estrategia clara en la cual puedas confiar y aún no estés teniendo los resultados que quieres, quiero decirte que sí lo puedes lograr.

Es posible que estos retos te estén deteniendo de lograr la meta de ser consistente y rentable haciendo trading:

  • Hay demasiada información allá afuera sobre estrategias diversas, indicadores, etc. que te desenfocan y siempre estás en modo prueba sin avanzar.

  • Pierdes más de lo que ganas, no sabes cómo manejar tu capital de una forma óptima y no le sacas el mayor beneficio a tus operaciones ganadoras.

  • Cambias tu sistema o estrategia una y otra vez, lo que te impide obtener experiencia y volverte un maestro en una sola. A esto le llamo "el novato eterno". Ese trader que no se consolida, que no trabaja en una estrategia sino que está saltando todo el tiempo porque cree que tal estrategia no funciona, entonces siente la necesidad de cambiarla.

Si este eres tu, escúchame un momento. No eres la primera persona que pasa por esto. Pero debo decirte la verdad: Si no cambias por completo estos comportamientos, podrías terminar como el 90% de traders que fracasa en esta profesión. Y aún peor, si no te vuelves maestro de una sola estrategia, es posible que te conviertas en este novato eterno que no va a poder lograr su sueño por falta de consistencia.

Escribo estas palabras porque sé exactamente cómo se siente. Lo he vivido en carne propia. Por eso quiero compartir las soluciones que me ayudaron a lograr la rentabilidad que tanto quería.

Solución 1:

Comprendí que si seguía la corriente de la información ilimitada que hay en Internet sobre #inversiones y trading, jamás iba a adquirir experiencia porque estaría buscando siempre.

Aquí caen muchos. Este puede ser un círculo vicioso. La realidad es que se puede ganar dinero con cualquier estrategia, la clave no está en el qué, sino en el quién (la persona que la aplica) y el cómo (cómo esa persona la aplica).

Solución 2:

Era de los que cerraba operaciones ganadoras demasiado pronto y eso obviamente no me permitía ser rentable. En mi mente no habitaba el pensamiento de un trader profesional.

El profesional sabe cómo gestionar sus operaciones ganadoras y corta de inmediato las que no funcionan. Para lograrlo me tomó un tiempo trabajar en mi mentalidad, casi me amarraba las manos para no oprimir el botón de venta cuando iba ganando dinero.

Empecé a hacer trailing stop, confié en la técnica y los resultados empezaron a aparecer.

Solución 3:

Para dejar de ser "el novato eterna" que pasaba cambiando a cada rato su estrategia, me casé con 2 tácticas muy simples que hasta hoy aplico sin problema.

Me volví maestro de ellas y las domino tan bien que no me veo haciendo otra cosa. Es lo que hay que hacer. Hay que ser fiel a una o dos estrategias máximo y trabajar con ellas una y otra vez.

Si eres fiel, ella te recompensará con rentabilidad. Si la cambias, no le habrías dado tiempo de expresar su probabilidad de éxito.

Si sientes que estás en el círculo del novato eterno del que yo salí o te sientes confundido porque no sabes cómo empezar y qué estudiar de forma que tengas un plan claro a seguir y una estrategia clara que aplicar, mantente al pendiente de mis publicaciones, para que puedas construir efectivamente tus cimientos en este camino del trading.

#cryptocurrency #bitcoin

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71