You are viewing a single comment's thread from:

RE: Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

in #travel6 years ago (edited)

Me ha encantado ver esas páginas de métodos antiguos de enseñanza de la lectoescritura, con variados tipos de letras (basados en caligrafías inglesas y en letras de variadas tipografías ). Todos esos métodos, como dices, son un tesoro para cualquier docente, y más aún, si en su niñez se pasó horas y horas emborronando, en su pupitre, con el tintero de porcelana y su pluma "guillot" decenas de hojas de papel pautado.

Sort:  

Son una pasada, la importancia que se le daba a la ortografía... parece que ahora solo cuenta que lo que escribes esté correcto y da igual la letra que tengas... MIL PELEAS CON MIS ALUMNOS TENGO CON ESE TEMA!!! Un saludo @arcoiris :)

Supongo que quieres decir la caligrafía. Yo recuerdo que mi padre que se llamaba Hilario, hacía una H que era toda una obra de arte. La gente escribía con mucho cuidado, con una inclinación y altura de letra homogénea y se solía enseñar la caligráfica inglesa.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64449.70
ETH 3164.37
USDT 1.00
SBD 3.87