Un viaje entre dinosaurios

in #travel6 years ago (edited)

Los dinosaurios habitaron la península ibérica y gran parte del mundo durante millones de años, hoy en día nos tenemos que conformar viendo sus huesos, los nidos con huevos y huellas que nos han dejado en algunas partes del territorio.

En la Catalunya central (el Alt Urgell) se encuentra uno de los 3 yacimientos más importantes del mundo. El yacimiento de dinosaurios de Coll de Nargó donde se han encontrado sobretodo nidos con huevos, además de huesos, huellas y otros fósiles vegetales y animales.

La titanosaure expuesta en el museo Dinosfera en el mismo municipio, se le atribuye la autoría de la mayoría de huevos encontrados en los nidos.

Con el paso del tiempo, todos los restos fósiles quedan pedrificados, aún así cuando tenems uno de estos huevos delante, por su buen estado de conservación parece increíble que tengan más de 70 millones de años.

En esta fotografía podemos observar una reproducción de un pequeño dinosaurio en el interior del huevo

Ya terminada la visita en este museo nos dirigimos a Isona i Conca Dellà, donde visitaremos un yacimiento con miles de marcas en el suelo donde estuvieron viviendo unas batoideas (peces raya o mantas)

Isona pertenece a la província de Lleida y por la carretera desde un yacimiento a otro pasamos entre las montañas de los pirineos, un buen sitio para tomas un descanso donde parece que se detiene el tiempo entre la naturaleza

Les dejo las imágenes del yacimiento de la posa, donde parece misterioso que este terreno a altas alturas de los pirineos, hace 70 millones de años era una orilla del mar. Por este echo durante años se creyó que los agujeros eran huellas de dinosaurios.

Logo Sttemit.jpg

Sort:  

Sabian ustedes que hay religiones que niegan la existencia de los Dinosaurios? a pensar de todas las evidencias?

Que legal! Sensacional, muy impressionate!

Excelente, como geologo te puedo decir que una de mis pasiones es estudiar a los dinosaurios, sus fosiles, la manera como se desenvolvieron desde su apogeo en el jurasico hasta su extinsion en el cretacico, aun asi podemos ver a sus herederos en la actualidad como lo son los lagartos!

Excelente felicitaciones por el post.

que buen post, pregunta algún dinosaurio en especial, que tan grande se han encontrado en esa región?

Excelente artículo. Qué buena excursión. Nunca he estado en un yacimiento de dinosaurios y me encantaría ir algún día.
Un saludo.

Espectacular ❤ me encantaría ir y llevar a mi Sobrino que es un aficionado de los dinosaurios! Me encantó tu post, me hiciste viajar a través de tus fotografías y descripción! Saludos desde Venezuela.

Impresiona el pensar que donde ahora vivimos pudo haber sido un camino de dinosaurios.

Buen tema el que escogiste, @bert0.

Los dinosaurios siempre crearán intriga y curiosidad a las personas de todas las edades.

Saludos. :-)

impresionante, siempre me ha gustado cuando se trata de dinosaurios una vez de pequeño fui a la atracción de jurassic park en USA y fue algo muy lindo y divertido gusta viajar en mi mente al pasado y saber como fue esa época de la historia donde solo existían dinosaurios, un fuerte abrazo espero podamos seguir leyéndonos te invito a mi blog :D

Muy interesante, siempre me encantó saber más acerca de ello, un saludo amigo, tienes mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84