Mi maravillosa visita al Parque del Café

in #travel6 years ago


Realmente no sabía que foto usar como la principal para este post, llevo tiempo sin escribir por aquí. Estaba dudando entre esta primera foto:


IMG_3089.JPG

Y esta otra; lo que me hacía dudar era saber si iba hacer este post serio simplemente narrando como fue la experiencia en ese lindo viaje, o empezar con las cosas graciosas de una vez.


IMG_2483.JPG

Para la primera foto la explicación es muy sencilla, soy yo posando como un turista aficionado en la escultura de la entrada del parque nacional del café, ubicado en Montenegro, Quindío (Colombia). Y ya es solo eso, la típica foto de los parques. Para mas información del parque cuando lo inauguraron toda su representación e historia los invito a leer su reseña de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Caf%C3%A9

IMG_2460.JPG

Con la segunda imagen ya la historia es otra, esa es la foto que le tome con mi telefono a la foto que nos tomaron en el momento en que la caída de la montaña rusa te lleva a gravedad cero y sientes que el viento aplasta todo tu cuerpo, no sientes control de ti mismo ¡De tu respiración! Ni el poder de cerrar tu boca, o por lo menos, tener una cara decente para la foto. Muchos optan como el caballero de la esquina inferior izquierda por ocultarse de la cámara para que en un futuro no vayan a salir en algún post de steemit sin saberlo.

IMG_2457.JPG

El Krater es una de las muchísimas atracciones que tiene el parque, tanto acuáticas como mecánicas, para niños, adultos y personas de avanzada edad. En lo particular este viaje lo disfrute con cada milímetro de mi cuerpo, lloré, reí, conocí, aprendí de mi pasado, de donde vengo, mis ancestros, entendí y experimente lo que es ser Colombiano, viví ese sentimiento de nacionalismo y me sentí orgulloso de quien era y de donde venia, de poder decirme a mi mismo Soy Colombiano.

Por otra parte, pase tiempo de calidad con mis abuelos, tíos y primos que por razones de la vida viven a 4 horas de vuelo en avión de donde yo me desenvuelvo, de mi hábitat, lejos de mi vida, crecí solo con mis padres y mi hermana, apartado completamente de lo que era una familia numerosa.


IMG_2814.JPG

Esta foto me la tomo mi tía salgo con mi abuelo paterno Julio. Tengo un recuerdo muy lindo de ese día con él, para llegar a las atracciones mecánicas desde la entrada del parque hay dos caminos, el primero que es el mas fácil es mediante un teleférico, y el segundo es caminando. El segundo sendero tiene la particularidad que en el transitar vas viendo estaciones en las que te explican como es el proceso desde que el café es sembrado hasta que llega al consumidor.

Mi abuelo de origen muy humilde, en su juventud trabajo en campos de cosecha de café, me contaba y me explicaba super emocionado y con mas detalles que el mismo personal del parque el cómo funcionaban las maquinas y como se hacia antes de que hubieran maquinas la recolección de las semillas del café. La foto ya es al final donde puedes tomar todo el café que quieras, es la culminación de toda la explicación que va desde la semilla hasta el vaso de café.

IMG_2815.JPG

Esta ha sido una de las esperas mas largas de mi vida, en la foto estábamos sentados pensando si íbamos a subirnos o no al Krater, teníamos miedo, yo estaba dudando, mis primos me decían que si te lanzabas una vez saldrías con ganas de volver a subirte. La cola para subirse era larguísima. Duraba alrededor de 1h 20min. Además toda la intriga que te deja ver salir a la gente con cara de que murieron y les practicaron RCP para volver a la vida, el clima ayudó con una hermosa y estruendosa lluvia. Yo me imaginaba que al momento de estar en la cúspide de la montaña rusa iba a caer uno de esos rayos que ya nos tenia con los pelos de punta a mi tía y a mi. Mis primos Alejandro y Camilo estaban relajados, se veían felices de poder volver a vivir la experiencia.

Captura.JPG

Esta fue mi cara de que logre mi objetivo, que enfrente el Krater y salí vivo. Claro, eso despues de que 3 paramedicos estuvieran 5 min tratando de revivirme, y un sacerdote practicando un exorcismo por el demonio que se ve reflejado en la segunda foto de este post.


Con un café traslucido, magia y teatro termino ese día, en mi mente quedo sonando el aquel bambuco que cierra un magnifico show de talla internacional. El último acto.

IMG_2475.JPG

Con un café traslucido, magia y teatro termino ese día, en mi mente quedo sonando el aquel bambuco que cierra un magnifico show de talla internacional. El último acto.

IMG_3088.JPG


Así termina esta historia, pudiera contar mucho mas de ese día, fue especial para mi y lo atesoro en mis recuerdos. Las fotos de este post fueron hechas por mi y mí Tía Adriana Montes.

Sort:  

Amor que bonita experiencia, me encanta leer tus recuerdos y las mejores experiencias que has tenido. Te amo <3

Yo también te amo mi niña linda!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67780.64
ETH 3792.48
USDT 1.00
SBD 3.63