Concurso “Conociendo a Venezuela” con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela.

in #travel6 years ago (edited)

La Niña del sol

Hola Steemians en esta oportunidad les hablare de una experiencia maravillosa. Sucede que en agosto del año 2017 fui invitado por unos Amigos a pasear, el viaje duro un poco más de 06 horas hasta llegar a Caicara del Orinoco ciudad ubicada al oeste del estado Bolívar en Venezuela, a orillas del rio Orinoco.

Foto2601.jpg

Una cosa es que les cuente y otra es que lo vivan, su gente es espectacular hacen sentir al visitante como en casa con mucha razón también es llamada la “Embajada de la Amistad”. Tiene un paseo a orillas del rio Orinoco que finaliza en una plazoleta que posee una escultura en forma de Coroba, fruto de la palma de coroba especie autóctona de esa región. El paisaje tiene un encanto sin igual, el atardecer es una combinación de colores que encanta los sentidos ahora entiendo porque razón también le denominan “La Sucursal del Cielo”.

Foto2598.jpg

Esta experiencia fue única. Me anime a conocer más sobre ese lugar tan hermoso. Leyendo sobre esta paradisiaca ciudad me encontré que Caicara: es una palabra de origen indígena; de acuerdo con las investigaciones realizadas por Jorge Isaacs referidas a “Las Tribus Indígenas del Magdalena”, este sostiene que los guajiros se referían en su dialecto a un puerto que llamaban Kai kara: Kai significa sol y Kara, niña de pocos años. Si analizamos esta frase, comenzaríamos por unir la palabra indígena Kaikara y, de acuerdo con esta tribu, el significado de la palabra Caicara no es otro que “La Niña del Sol”

Foto2604.jpg

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung wave 525

Un Abrazo afectuoso a todos en general y particularmente a los amigos de @votovzla por promover a Venezuela y apoyar el talento de nuestra Gente.

Espero que estas fotografías y mis líneas sean como el agua fresca que alivia la sed y sombra que junto a la brisa mitiguen el calor. Próximamente les traeré, otras historias de éxito en las que he tenido el placer de ser testigo. Apreciare el hecho que implica ver y leer mis publicaciones si tienen alguna observación ó sugerencia, coméntemela y si les gusto su voto será bienvenido.

José Nicolás

Sort:  

Espectacular mi amigo bello el atardecer estamos en la sucursal del cielo bello nuestro pais

Me encanta este atardecer!!@enclequejose y el origen del nombre de Caicara es hermoso, definitivamente que nuestra Venezuela esta repleta de encanto, lugares y personas maravillosas... pero te aseguro que ese atardecer tiene mucha competencia con otras ciudades de nuestro país y pronto sabrás porque lo digo.

Bellas fotografías @enclequejose. Que bueno es ver este tipo de reseñas en este tipo de publicaciones. Éxitos para ti.

Me gustó leer la niña del sol. Hermosas fotografías. Suerte en el concurso.

mi hermosa caicara.. gracias @enclenquejose por traer fotos de mi pueblito a steemit. exito.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69390.09
ETH 3783.14
USDT 1.00
SBD 3.83