El viaje más importante de mi vida

in #travel7 years ago

Hoy en mi país Venezuela, se ha instalado una comisión del Gobierno de turno, llamada Asamblea Nacional Constituyente. La cual, entre distintos motivos, tiene la de sembrar el miedo en las personas que pensemos distinto a ellos, así como la de sembrar cada día más y más miseria en las calles, producir más inseguridad, acabar con la tecnología y la producción de alimentos y consecución de medicinas, así como con la prohibición de salir del país sin el permiso de ellos.

pexels-photo.jpg

Aún cuando muchos de mis amigos tenían pensado irse del país, yo me resistía a tener entre mis opciones tal idea, pues tenía la nimia esperanza que todo cambiaría, y que vendrían tiempos buenos, y que ellos algún día volverían. Hoy me he decepcionado a más no poder, y ha aparecido entre mis planes a futuro el tener que partir, dejando a mi familia con la esperanza de luego volverlos a ver, con el pecho lleno de tristeza y nostalgia, así como de resentimiento y rabia e impotencia.

La incertidumbre de llegar a un país con costumbres distintas a las mías, extraño, desde cero, con la frente en alto y los ánimos y ganas de ganarme el pan diario, constituyendo de igual manera una aventura, dejando todo atrás...

pexels-photo-297642.jpeg


Ernesto A.


Sort:  

la moyoria de los venezolanos pensamos igual no queremos dejar nuestra tierra pero por diversas razones tenemos que hacerlo y empezar desde cero lejos de nuestros seres querido @ernest17

yo hace muchis años tuve la oportunidad de vivur en otro pais pero preferí quedarme en Venezuela para esrar junti a mi familia hoy llori
porquemu familia se va gracuas a umos pocos qyd se adueñaron de este pais. Suuwro llorar , QUUERO GRITAR, DIOS!!! libranos de esta dictadura.

@jesusmlb12 venezuela tiene tanto para dar, es un país con muchas riquezas naturales y, sobre todo, con muchas personas buenas y solidarias, pero lamentablemente un pequeño grupo muy poderoso nos echa de nuestro hogar !

Hello. Ya estoy cansado de escuchar el mismo cuento. Que me voy del país por x por y o z. Porque no te quedaste a defender el país de estos delincuentes o narcos. Me discupa la expresiones.

pues alberth , yo soy de vzla tienes razón , muchos salen del país pero no enfrentann la situación, solo están en el momento que se esta pasando chevere, tengo mi familia y acá estamos haciendo frent, que mas... mas triste es ver que dejamos a vzla sola. y dejar que ellos hagan y deshagan.

Eres de Venezuela?

¿Sabes lo que significa trabajar durísimo, y que al final no te alcance para comprar tu comida?! ¿Te has ido a acostar con el estómago vacío?
¿Sabes lo que significa trabajar durísimo, para "comprarte" algo que realmente querías o necesitabas, y que algun ladron se enamore de ello; te lo robe, y no conforme: TE MATE!?...
¿Sabes lo que significa ver salir a tus padres de casa, y no saber si regresen?
¿Sabes lo que significa ver morir a algún familiar, porque el medicamento que necesitaba, NO SE CONSIGUIÓ?
¿Sabes lo que significa que la autoridad vulnere tus derechos, en vez de defenderlos?
¿Sabes lo que significa LUCHAR Y DEFENDER TU LIBERTAD Y DERECHOS para luego vivir con miedo a ser perseguido, hasta dentro de tu propia casa?
CREO QUE NO LO SABES... y me disculpas que te lo diga... pero si de "defender" el país dependiera... ESTE GOBIERNO YA HABRÍA CAÍDO...

Quien decida irse, esta en todo su derecho... Y el que quiera quedarse, también...

ES POCO INTELIGENTE... ENFRENTARSE UNO SOLO, CONTRA LA MANADA DE BÚFALOS.

@hada muchas gracias por tu comentario y por tu excelente defensa ! Mi DERECHO termina justo donde comienza el tuyo o el de los otros. Muchos piensan ERRÓNEAMENTE que salir del país significa cobardía, pero no, en realidad hace falta tener mucha valentía para salir del hogar donde se tiene todo, la almohada caliente y la comida lista (aún cuando aquí comamos lo que haya y lo que se pueda conseguir en los anaqueles y durmamos con miedo gracias a la inseguridad), mi familia, las amistades del colegio, el amor de toda mi vida, mi bandera; he escuchado a muchos hipócritamente decir, que son unos traidores los que se van del país y no luchan, pero precisamente son esas personas las que no pueden irse porque no pueden ni tienen como, pero si pudieran lo hicieran, de eso estoy seguro, he pasado toda mi corta vida (21 años) viendo todo tipo de injusticias, bajo un Estado Comunista " QUE VULNERA MIS DERECHOS, EN VEZ DE DEFENDERLOS", la LIBERTAD amigo @alberth es arte, y desconoce cualquier tipo de nacionalidades o pensamientos ideológicos absurdos e irracionales.

Los leones pueden y son pocos que los bufalos, asi que el comentario esta demas, eso lo estoy viviendo. hay salir a defender este pais. Lo hizo Simon Bolivar que liberto a 5 paises, no lo vamos hacer notrosos que ellos enchufados son minoria.?

Ves como hablas en plural? "LEONES... NOSOTROS..."
Simon Bolivar no lo hizo solo... Lo hizo con un ejercito... Aqui, el miedo separa a los niños de los hombres...

Recuerda a todas las personas caidas en protesta... EN LAS MANIFESTACIONES HABÍAN CIENTOS, E INCLUSO MILES DE PERSONAS VERDAD? Ahora dime ¿que hicieron? - Huir, ¿no? Yo a eso le llamo miedo.






NO IMPORTA QUE SEAS UN LEÓN. SI ESTAS SOLO, ESTAS PERDIDO.

Hello. Es cierto esta en tu deber de irte o quedarte. Yo he pasado por que has comentado. Sigo en Venezuela apesar de problemas hay, amo a mi pais. Pienso que debemos que defenderlo, porque te vio nacer, educar, entre otras cosas. No hay otro pais en el mundo como mi Venezuela. Hay que trabajar mucho si, pero primero debemos cambiar nosotros, para que cambie el sistema. Saludo y te deseo mucho exito en tu vida. Estamos a la orden me gusto compartir contigo. DTB

quizás el desanimo nos este invadiendo, resta ponerle la mejor cara a esta situación y bueno planificar y determinar bien los pro y contras, no eres el único que las circunstancias lo llevan a pensar en nuevos rumbos. saludos desde San Cristobal..

Siempre con la mirada hacia el futuro, poner en la balanza los pro y los contras, y elegir la mejor decisión de las muchas disponibles ! Saludos @gloribvm28, y éxitos a nuestros porvenires !

Así es, saludos..

Es muy triste tener que dejar el país que nos vio nacer y a las personas que más queremos, pero la situación sobrepasa los limites, el tenga la oportunidad de salir que lo haga, nuestros sueños y futuro están siendo frustrados aquí y ya basta de eso. Te deseo lo mejor y que seas muy feliz.

Los que nos quedamos lucharemos por Venezuela!!

Lindo tu comentario @yenniferdgz, en eso tienes razón, nuestros sueños están siendo frustrados, nuestro porvenir, y a veces es necesario tomar decisiones ! Gracias, yo espero que tu también seas feliz, y si esto sigue así, no permitas que tu juventud se marchite esperando un cambio, mira el ejemplo de Cuba, la vida es una sola ! Saludos!

a mi me paso parecido soy cubano

@sergiotrabajo78 no eres solo cubano, eres también venezolano, la libertad no conoce de nacionalidades ! Saludos !

Excelente post hermano!

Muchas gracias hermano !

hola amigo quisiera que me des una opinión sobre la magia
https://steemit.com/spanish/@onnygabriel/nuevo-truco-de-cartomagia-para-steemit
este es mi post miralo y me dan tu opinión y si te gusto me das upvoten y sigue me

Eso estaba viendo en las noticias, yo espero que la situación mejore para ese país.

Upvoted & RESTEEMED! :)

Ernesto, es fantástico pintar la realidad y la preocupación del país a través de esta red. ¡Que todos se enteren! Yo también soy venezolana y nunca pensé en emigrar. Es preocupante lo que el proceso (tanto monetario como emocional) implica. Sin embargo te deseo mucha suerte a donde sea que vayas emigrar! Tengo fe en que todos los venezolanos puedan hacerlo pronto. No es miedo, es incertidumbre en su mayor nivel! Suerte a todos y mucha cordura, principalmente!

Eso es @aidarojaswriter, la incertidumbre en su máxima expresión, el no saber qué pasara mañana, el futuro que te depara, donde no imaginas tener una casa y un carro, una familia a quien cuidar ! Muchas gracias, saludos !

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 69344.75
ETH 3687.94
USDT 1.00
SBD 3.27