#LUGARESMAGICOS/ El Dorado de Bogotá/ parte2

in #travel6 years ago (edited)

Hola queridos amigos de steemit, continuamos con nuestro relato de ayer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

image

Venga, Vamos a ver cómo han ido modernizando las instalaciones, mientras hablamos de Lory, una tía muy querida.
Esta mágica alegoría es contada por ella misma, Añadí:
“imagínense que aquel jueves en la mañana, me levante temprano como es mi costumbre, luego de un frugal desayuno, y una rápida ducha; eche en la cartera el pasaporte, la residencia americana, la cedula y la reserva impresa, como es mi costumbre para no enredarme al momento del control de migración y de policía. Mi sobrina Matilda me esperaba en el aeropuerto. Solicite el servicio de taxi, el cuál tardo en llegar más de lo esperado, le dije: señor tengo los minutos contados, coja los atajos que sean necesarios; ¡ummmhh! no se va a poder señora, me dijo, Bogotá esta super congestionada.

image

Llegue tarde con toda la angustia del mundo al despacho de la aerolínea, y cuál sería mi sorpresa cuando el agente me dijo: señora Lory esta reserva es para vuelo nacional, más exacto, usted va a viajar para la isla de San Andrés. -Me recorrió un frío por todo mi ser. – Qué hora es? - Son las 9:55, me contesto el agente. – Perdí el vuelo- Lo lamento; llena de lágrimas recordé las palabras del Doctor Castro: “Lory, tienes principios de Alzheimer.”
Uno de nuestros nuevos amigos, levanto la voz y dijo: ah, recuerdo un chiste de mal gusto, que viene a pelo:
“Son Tres hermanas ya mayores de 90; vivían juntas en su apartamento dúplex. Una mañana Loli empieza a llenar la tina para darse un baño, pone un pie dentro de la tina, hace una pausa y grita:

  • ¿Alguien sabe si me estaba metiendo a tomar un baño o estaba saliendo de bañarme?
    Maruja le responde: - “No sé, deja subo para ver, empieza a subir las escaleras, hace una pausa y medita: ¿Estaba yo subiendo las escaleras o las estaba bajando?
    Josefa que estaba sentada en la cocina tomándose una taza de té y escuchando a sus hermanas. Mueve su cabeza y piensa:
  • Espero nunca ser así de olvidadiza! ¡Toco madera! Y, toca tres veces sobre mesa y luego les responde: “Ahora voy a ayudaros; ¡Un momento que voy a ver quién está tocando la puerta!
    ¡Triste verdad…! Pero ¿qué en que termina la casi tragedia? Preguntaron, los curiosos amigos-

image

Ah, continúe: -Lory, pego un salto y dijo: ¡mi sobrina!
El agente ya había llamado a un acompañamiento de seguridad para que la acompañara al mostrador de vuelo nacional. Al llegar me dijeron; su sobrina está desesperada por usted, señora, ha ido a la policía a buscarla. Ah, por cierto, han perdido su vuelo. - Corrimos a la oficina policial; y me dijeron: -siéntese señora, y esperemos que lleguen los agentes y su sobrina; andan como locos buscándola; de inmediato los llamamos por el altavoz y por el WhatsApp.

image

Disculpen, fue lo único que pude decir; permiso y hago una oración; entré a la capilla y lloré por mí por mi futuro; vivo sola y estoy perdiendo mi libertad.

image

Pasados unos minutos regresé a la oficina policial y vi a una niña extranjera que gemía sin parar. A su lado un joven pálido cabizbajo. Perdón, que pasa aquí, dije: - como si nada, me dijo el comandante; “estos jóvenes asiáticos llevan unas bolas en sus estómagos; fueron sorprendidos al intentar abordar un vuelo internacional; luego de las requisas en sus pertenencias; se les tomaron radiografías y pueden llevar dentro de sus organismos: Cocaína encapsulada, o esmeraldas. En el acto deben ser conducidos a un hospital para retirar esos cuerpos cilíndricos, sin que se vayan a romper; pues sus vidas corren peligro.

image

Observé a lo lejos este anuncio y pensé: nada que ver conmigo y con los jóvenes, añadí lentamente.”
Decidimos salir con nuestros improvisados amigos, pues nos llamó la atención una escultura, bajemos, acordamos.

image

Hace frío, llovizna en Bogotá.
Esta escultura es una obra de arte del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt.

La Oración al Proscrito:
La Oración al Proscrito: que significa: “Desterrado, que ha sido expulsado de su patria, por causas políticas.”
En su obra La Oración al Proscrito, la figura femenina representa un encuentro entre una divinidad y un ser humano, un encuentro que como el mismo nombre de la obra evidencia es una invocación de perdón. Como representación de una divinidad, es de mayor tamaño que la figura masculina, está en posición pedestre, lleva en una de sus manos una llama, su cabello se encuentra ondeando en una misma dirección, su gesto es sereno y su cuerpo está vestido de diversas inscripciones.

image

La figura masculina muestra a un ser orando como se evidencia en su postura corporal arrodillado. Su cuerpo está totalmente desnudo, y sus brazos extendidos fuertemente hacia atrás, hacia la figura femenina, en un gesto corporal dramático. En medio de sus piernas está un fusil enterrado como símbolo de la guerra, de lo bélico, y en una actitud que evidencia el hecho de dejarlo.

image

Uhy…! Se acaba el tiempo para el arte; debemos volver a la sala de embarque, llegó la hora de volar a nuestra próxima aventura.

Sort:  

nice pic and post love it and upvote you

you always share good content ,i love your work
thanks for sharing with us @jayjes

maravilloso

Thanks for sharing
Kindly follow back @jayjes
Thanks

Thank you very much, gread regards!

Thanks for sharing, brings back good Memories of my year living in Colombia.

Actualmente estoy en Colombia, llegar fue genial, todo, el trato en el aeropuerto aunque casi me pierdo jjajaj me gusta mucho Bogotá espero conocer muchos lugares más, saludos! Muy buen post!

Hay sitios expectaculares para visitar, hay qie seguir viajando, muchas gracias.

Muy buen post! llevándonos de viaje siempre, saludos! :D

Esta es nuestra intención! Llevar a todos nuestros seguidores con nosotros de viaje!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66101.68
ETH 3023.14
USDT 1.00
SBD 3.71