San Pedro del Rio

in #travel6 years ago

San Pedro del Rio es un pequeño pueblo, que se ubica entre Colon y Lobatera, al norte de San Cristobal. Unos de sus atractivos son sus calles empedradas y sus casas coloniales.

IMG-20180706-WA0001-01.jpeg

Sus casas se caracterizan por la forma en que todas estan pintadas iguales las que dan hacia la calle, su combinación varia la calle en la que estén ubicadas. Dando una gran armonia.

IMG-20180706-WA0023-01.jpeg

Pero detras de este hermoso pueblo de esconde una historia...

Don Salazar como todos los viernes que era de su constumbre, luego de cobrar su pago iba y se tomaba unos tragos hasta la noche, bien tarde y luego decidio irse a su casa. Caminaba rápido, solo queria llegar a su casa, pero cuando estaba pasando sobre el Rio San Pedro escuchó un llanto de un bebé. Todo preocupado se detuvo y empezo a buscar una casa cercana o el lugar donde podria estar un bebé, nunca pasó por su mente dejar un niño abandonada allí.

A lo lejos observo un bulto de ropa, donde podria estar el bebé, se acercó y lo encontro se agacho, lo recogio, mientras maldecia a su madre por haber botado a su pequeño hijo.

Caminaba hacia su casa, con el bebé en sus brazos y solo pensaba dos cosas, criarlo o buscar a su madre. Cuando solo faltaba una calle para llegar a su casa, el bebé empezó a moverse muy fuerte y su llanto aumento.

Decidio destapar el bebé para calmarlo y ver que sucedia, cuando de repente el niño le dice: ¡Papá! ¡Papá! yo tengo dientes ¡Papá! ¡Papá! yo tengo rabo.

Don Salazar lanzo a la criatura y sin pensarlo dos veces se devolvio a verlo, corrio hasta su casa, rompio la puerta al entar.

Su familia se desperto asustada y cuando salio a ver lo que sucedia encontraron a Don Salazar caido en el suelo pálido y botando espuma de su boca. Su familia nerviosa, al observarlo de una vez se dieron cuenta que algo malo estaba sucediendo, le buscaron el rosario y le rezaron para calmar las cosas.

Se cuenta que este hecho le sucede a todas las personas que tman y se van muy tarde a su casa caminando y tienen que cruzar este rio. Pues Don Salazar dejo de tomar hasta muy tarde los viernes.

Gracias por leerlo, y si te gusto este post, te invito echarle un vistazo a mi pagina y apochareme en mis publicaciones.

Sort:  

Hola vivo en Tachira y sentí mucha emoción con encontrarme con este post en tu perfil , tengo como 5 años que no visito ese pueblito me encantaba pasearlo con un ponche en la mano

Yo fui hace poco y sigue teniendo su gran esencia y sus habitantes muy amables. Es un hermoso pueblo para pasar un buen rato.

tomate un ponche de crema o leche de burra por mi jejej

Tenlo por seguro! Jajaja

Congratulations @maryangeljaylen! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61619.35
ETH 3001.98
USDT 1.00
SBD 3.64