VIAJES POR ÁFRICA. Safari en KENIA y TANZANIA. Primera parada: PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI, KENIA.

in #travel6 years ago (edited)

Mi primer contacto con la África tropical fue en el año 2002, donde estuvimos realizando un safari en Kenia y Tanzania.
Lo recuerdo perfectemente, para mi fue una experiencia sensorial y espiritual que nunca olvidaré y me marcó para siempre.

En el Este de África tienen un clima tropical con dos temporadas, la de lluvias que va de Mayo a Junio y la seca que es el resto del año.

Nosotros viajamos en noviembre, pero en las tierras altas, que es donde estuvimos (se encuentran entre 1000-1700 m de altitud) la temporada de lluvias va de noviembre a Mayo, lo que hizo que nos encontráramos un paisaje verde y esplendoroso. Las temperaturas fueron plácidas pero si había un intervalo de unos 10 grados de temperatura entre el día y la noche. Por la mañana y al atardecer hacía fresquito y las horas centrales del día eran bastante calurosas, te tenías que ir quitando capas de ropa, como decimos en mi tierra ir vestido modo cebolla.

Volamos al aeropuerto Jomo Kenyatta en Nairobi y de allí nos dirijimos al Ol Tukai Lodge, dentro del Parque Nacional de Amboseli. Este Lodge está en medio de la llanura del Parque Nacional de Amboseli, la verdad que fue un lugar perfecto para ver familias de elefantes y todo tipo de grandes mamíferos.

En el camino del aeropuerto hasta el Lodge que fue de unas 4 horas, se despertaron todos mis sentidos sensitivos, empezaron a detectar olores, colores, sonidos, todo era completamente diferente a lo que conocía hasta ese momento.
El concepto de espacio me cambio complemente. Espacio virgen, natural, libre de presencia humana y todo lo que conlleva, asfalto, construcciones, cables, suciedad....me quedé totalmente alucinada y los conceptos grande, pequeño, lejos, cerca me cambiaron para siempre.

En el 2002 aún no tenía cámara digital, tenía una cámara muy sencilla que iba con carretes jajaja por eso os adjunto fotos de fotos mías en papel.

Este bonito Lodge está en las faldas del Kilimanjaro, la montaña de las nieves perpetuas y la más alta de continente africano. Su ubicación es ideal para poder avistar animales ya que esta en medio del parque y como los safaris se realizan al amanecer y al atardecer, no tienes que recorrer grandes distancias para empezar a ver animales. http://oltukailodge.com

Está era nuestra cabaña y delante la llanura llena de vida.

Os explicaré una anécdota, la primera noche que dormimos en el Lodge, no podía dormir por la emoción y a media noche empecé de oir como unos alaridos. Una persona urbanita como yo, pensé, jolin los vecinos de la cabaña de al lado lo estan dando todo!!! Cuando pasaron unas horas y ya no me cuadraba tanta pasión desenfrenada, me di cuenta que eran rugidos de león, estos depredadores cuando estan en época de apareamiento realizan estos rugidos un tanto extraños (bastante humanos) que me tuvieron unas horas desconcertada! ;)

Sonaría así, tooodaaa la noche! ;)


Video de Idube Game Reserve.

Os tengo que confesar, que si queréis hacer un safari el despertador sonará entre las 5 a 6 am cada día, pero os aseguro que allí entienderéis, que como animales que somos, lo natural es levantarse con el sol y acostarse con él. Los ritmos biólogicos circadianos se acoplan con el entorno y no será ningún problema, porque los dias serán tan intensos y llenos de emociones que cuando se vaya el sol, sólo querréis comer algo y buscar un lugar mullidito donde caer....si los vecinos o los leones os dejan!

Las horas de máxima actividad de los animales son el amanecer y el atardecer, por ejemplo los grandes depredadores cazan a estas horas. El primer amanecer que salimos con el 4x4, solo salir del Lodge nos encontramos con una hiena moteada que llevaba en la boca un trozo de algún animal muerto.
Enseguida emperazon a aparecer todos los actores del espectáculo, avestruces, elefantes, búfalos, gacela de Thompson, hipopótamos, jirafas. Tuvimos la suerte de ver como unas leonas intentaban cazar un nyu. Las leonas agapazadas se movían lentamente acercandose al nyu distraido.....os tengo que confesar que tenía ganas de acción, cuando veía escenas de caza en los documentales normalmente en el ataque cambiaba de canal, pero aquí entendía que era el orden natural, la cadena alimentaria, la necesidad de subsistencia, creo que renació mi lado más salvaje, más animal.


Leonas agazapadas esperando el momento de atacar.

Para los más sensibles os diré que el nyu se salvó y no se derramó sangre. ;)

Pudimos ver muchos elefantes, familias enteras alimentandose en las lagunas y desplazandose de un lugar a otro.

Los dias fueron bastante nubosos, pero una mañana las nubes nos dieron tregua y nos dejaron ver el Monte Kilimanjaro con su cima nevada, en masai Kilimanjaro quiere decir "La casa de Dios". Es una montaña majestuosa de 5.895 m de altura, la cúal siempre ha atraído a muchos exploradores y escritores, como Hernest Hewingway escritor y periodista estadounidense, dónde escribió su novela Las Nieves del Kilimanjaro.
En realidad se trata de 3 volcanes inactivos, para los más aventureros existen diferentes rutas para subir el Kilimanjaro, pero requiere estar en buena forma física y no sufrir de mal de altura.

Con la vision del Kilimanjaro nos despedimos de la mejor manera posible del Parque Nacional de Amboseli.

Os dejo unos videos para que podáis ver la belleza del Parque.

Video del Parque Nacional de Amboseli.

Video de Kuoni de Ol Tukai Lodge.

Próxima parada Lago Manyara en Tanzania.

Si os ha gustado votarme y os seguiré explicando aventurillas por tierras Africanas!!!

Nos vemos en el próximo post en Steemit!!!

Planctonica.

Sort:  

Hola @Planctonica,
Bonito viaje a África, obviamente deseo con fervor que nos sigas explicando historias de tus viajes……por eso te he votado, por mi juventud en steem y mi bajo Power vote el voto no vale demasiado,…pero ya iremos sumando…
Bueno @Planctonica , hasta tu próxima aventura…

Qué bien que te haya gustado @cgolano fue un viaje alucinante , seguiré explicando mis aventuras en próximos posts!! Somos jovenes pero con un gran futuro por delante!! Nos vemos pronto!!

Menudo tutorial! Genial @planctonica por cierto el nick tiene algo que ver con el gintonic?

Podria ser jajajajja....pero esta vez me he inspirado en los microorganismos marinos imprescindibles para el equilibrio del planeta, el Plancton y las ideas platónicas. De ahí nace Planctonica! ;)

Impresionante post @planctonica (eres mañica?)

Me apunto al carro y espero deseoso tus próximas publicaciones, espero poder seguir apoyando tu blog, mucha suerte!

Muchas gracias @beiker por tu apoyo, en breve tendréis más noticias desde África!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61