Cristo Redentor - Rio de Janeiro

in #travel6 years ago

Hola!! Como están???

A principio de año fui a Rio de Janeiro a visitar un amigo que conoci en Colombia.

Me hospede en Lapa. Muy cerca de la Escalera de Selaron.

Estuve unos 12 dias mas o menos. Les dejo el link del hostel donde me hospede! Andrezza es una genia, reserve en habitacion compartida de 4 camas, pero te deja sola en la habitacion y va ubicando a las personas en las distintas habitaciones y asi te deja tener privacidad (Es enorme el hostal y yo estuve 10 dias sola en la habitacion. Lo unico malo es que los baños son chicos).

Por los 12 dias me costo R140, es un lugar muy centrico, tenes mercados, pasa el metro y varios colectivos, locales de todo tipo y a unas …. 10 ó 12 cuadras hay una feria inmensa donde podes comprar ropa, joyas, relojes, todo lo que te imagines, ideal para los ultimos 2 dias.

Bueno, como todos saben, Brasil es pura playa, pero a mi no me gusta mucho… asi que dedique, en este viaje, descubrir que otras cosas se podian hacer sin ir a la playa.

En esta entrada les voy a contar cómo fui al Cristo Redentor.

Mi idea original, como me pasó en Colombia, tenia muchas ganas de subir el Cristo por la trilha del Concorvado desde el Parque Lage.

Trilha_lage_corcovado.jpg

Pero… no llegue con mi mejor condicion fisica, no iba a aguantar mucho. Asi que un dia antes (hay que comprarla anticipada) compre la entrada al tren. Me salio R80 con tarjeta de credito y hay que llevarla impresa. Si, se hospedan en el mismo hostal que yo hay una imprenta a unos metros de Rua Bastos por la calle Riachuelo.

Como no tenia pensado hacer ese gasto, fui en omnibus. Cuando bajas por Rua Bastos, llegan a Riachuelo y, donde esta el correo, ahi es la parada. Tenes que tomar el 497 (3,60 reales), so aprox unos 40 minutos y te deja a una cuadra.

La fila es rapida, lo que si, yo no lo sabia, si sacaste la entrada para las 13, tenes que tomar el tren de las 13. Pense que el horario era el tope para entrar (cosas de no saber portugues y fiaca de traducir la pagina). Pero hay varios asientos para descansar y si no te importa mucho el lugar en el tren, si falta un lugar para llenarlo te pasar sin problema.

El trayecto no dura mas de 10 minutos, la vista es impresionante si vas del lado correcto ajaja

Cuando llegar tenes que subir escaleras mecanicas y ya estas en el Cristo!!

20180319_120246.jpg

Tengo que reconocer que no me gusto mucho. Pense que era mas grande, mucha gente matandose por una buena foto, empujando y pisandote.

20180319_120943.jpg

La vista es hermosa.

20180319_120930.jpg

Pero no se si fue porque fui en tren y duro tan poco la llegada que no lo disfrute tanto. Es increible. Pero no fue la gran cosa. Ahora si, estoy entrenando para volver a ir y hacer la trilha, seguramente ahi cambie un poco la cosa.

Averigue para hacer el paseo en helicoptero, son 350R, pero hay que esperar que se junten 5 personas… al ir sola era mucha espera asi que no lo hice.

20180319_122541.jpg

Como mucho estuve 20 minutos ahi arriba. Cuando baje, volvi a caminar una cuadra mas o menos y me tome el 581 (3,60 reales) hasta el Parque Lage.

Es increible y para dedicarle un dia completo. Vas a encontrar un acuario, lagos, la gruta en increible!!!!

20180319_144010.jpg

20180319_144034.jpg

20180319_144054.jpg

20180319_141036.jpg

20180319_141411.jpg

Van a encontrar muchos monos en el camino.. Si pueden lleven frutas, es un show aparte verlos comer!!!

20180319_142146.jpg

Pueden hacer un picnic y pasar el dia completo, es un parque increible!!!

Despues caminar dos cuadras y vas a encontrar el Lago Rodrigo de Freitas. Es hermoso!!!

Y ahi podes tomar el omnibus 111 (3,60 reales) hasta los Arcos da Lapa!!! De ahi son unas 10 cuadras hasta el hostal o podes tomarte algun otro pero no vale la pena. Se hace pesada la cuadra del hostel pero si fuiste en tren al Cristo no vas a estar tan cansado.

Espero que les haya gustado esta entrada!!!

Hasta la proxima!!!!

Sort:  

Congratulations @sol.ahmad! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @sol.ahmad! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73