Tuvozpoética semana #2- Poema original: Amante luna

in #tuvozpoetica6 years ago (edited)


Saludos mis queridos lectores

Estoy muy contento por la continuidad de este concurso y ansioso de que sean muchas semanas más. El poema que les presentaré para esta segunda edición lo escribí hace meses atrás cuando apenas incursionaba en la literatura. Experiencia que no ha sido nada fácil, pero tampoco imposible.

Cuando nos proponemos algo se nos hace más fácil el aprendizaje.

luna.jpg

Amante luna

Las noches no son tan oscuras cuando tú estás,
porque eres parte de nuestra energía.
La perla, piel de nácar que nos da satisfacción;
luna de todos los sueños.
La promesa de amores románticos: amante, por quien el sol muere cada día.

Tú, amante Luna,
sueles escuchar nuestras penas.
Cuerda de los poetas y fantasía de hombres,
porque estás tranquila en tu silencio contenido.
Lejos, desde la piel que habitas
hasta el beso frío de mi llanto.
Acá, bajo tu luz interrumpida,
edificamos versos y castillos de palabras.
Amores.
Tristezas.

¿Cuántos no han bailado sobre tu sombra?

Tú, amante Luna,
has visto vidas, en ir y venir.
Tu que vives en cada sonrisa,
en cada cuento,
en cada poema;
aquí me tienes deleitándome de ti.
No, bailando no,
amándote…

separador-entrevistas.png

Gracias por esta gran iniciativa @wilins y a quienes la apoyan @Meno, @helpie y @equipocardumen.. Y un gran saludo para el jurado que le acompaña: @josemalavem, @marlyncabrera y @morey-lezama.

Con amor, me despido, mi querida familia steemiana.
❤LOS QUIERO❤

Si deseas ayudar al proyecto @cervantes puedes votar por el como testigo Aquí


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Hermoso poema, la luna siempre será fuente inagotable de inspiración, de hecho, es una de mis favoritas. Exitos en el concurso. Te invito a pasar por mi blog y leer mi intento de poema a ver que te parece:

Reto: Los 5 post que más me gustaron.- Día 5 “MELANCOLIA"


Un abrazo y todo el éxito del mundo para tí!.

¡Bravo! ¡Espléndido! @edwarsdstobia. Aplausos para ti.

Excelente participación, @edwardstobia. Un poema hermoso para la sempiterna amiga de los poetas y los enamorados. Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99