Dejando de ser Invisible | Mi 1er año en Stemit | Reflexión y Poema

in #u5 years ago (edited)


Ya pasó más de un año desde que me uní a esta plataforma (1 de noviembre de 2018). Arranqué teniendo la premisa de ser siempre yo mismo. Confieso que aquella idea inicial, en algún momento, perdió el sentido y eso ocurrió cuando no fue suficiente intentar ser solamente yo.

Esta es es la historia de mi aniversario

Yo que disfrutaba escribir y tomar fotos, entré a Steemit queriendo generar dinero con esos oficios, pretendía ser alguien conocido. No tardé mucho en volverme otra víctima invisible, alguien que, por no tener claro el norte y por desconocer las mejores formas de exponer y vender su trabajo, pasaba y sigue pasando desapercibido ante el público.

Con la emoción novata del aventurero, subí los que consideraba mis mejores poemas, historias y reflexiones, pero esas publicaciones no generaron ninguna ganancia. La fe se pierde cuando ante las odiosas comparaciones, uno ve las bardas del vecino con una mejor fortuna que la de uno, y con ese dilema que evalúa calidades exentas de meritocracia, llega la frustración.

En fin, conforme pasaba el tiempo, mejoré la presentación, las etiquetas y seguí unos cuantos consejos, pero parecía que el destino quiso hacer pasar desapercibido mis escritos. Lo seguí intentando y fui posteando cosas que ya no consideraba tan excelsas como las primeras y recuerdo que una de ellas, muy sencilla, fue votada por una de las llamadas ballenas. Confieso que en lugar de alegrarme, sentí decepción.

El amargo sentimiento se debía a mi cuestionamiento sobre el sistema, ¿cómo era posible que algo que no era tan bueno con mis primeros escritos sí recibiera recompensa? A partir de ese momento, aquella ironía se repitió varias veces, post sencillos recibían mejores votos que otros en los que me fajaba, que consideraba diferentes o con mayor valor literario/reflexivo. Luego vi que aquella conducta, penosamente se repetía con otros autores, volviendo en víctimas invisibles a geniales genios.

Toda mi vida he sido alguien muy crítico consigo mismo, me cuestiono mucho cuando veo que no evoluciono. Asimismo, el dinero nunca ha sido la razón principal por la que hago las cosas, en cambió la honestidad, el hacer las cosas de forma diferente, el sorprender a las personas y el procurar justicia, han sido los pilares de los oficios que he ocupado. Ocurre que, a veces, no sé despegarme de mis pasiones cuando ya no son productivas y ese letargo también me acechó durante este año y sigue ocurriéndome.

Steemit ha sido eso, porque por más que uno diga que el dinero no importa, sí es importante, y en la Venezuela de hoy día, lo es aún más. Hago esta aclaratoria, porque sé que suena contradictorio con lo recién expuesto, pero se trata más bien de mi abogar por la justicia, ante la presencia tan obvia de personas con mucho talento que siguen apostando a subir sus geniales creaciones en esta página.

Siempre le he dicho a la gente que acá tú puedes ser quien quieras, pero que debes elegir bien quién ser, porque el mundo te está observando y no te tienes que tomar eso a la ligera. El mundo ve tu trabajo y eso es una gran posibilidad para ti, sobre todo si eres bueno en lo que haces.

Yo lo que me autorecomendé, y lo que le recomiendo a todos, es ser alguien que disfrutes ser, ser algo que no te pese ser, convertirte en aquello que te sale natural, porque en algún momento tu único pago será el mostrarle tu pasión a quienes siguen de cerca tu trabajo, porque puede que el sistema te dé el 0,0012 de algún trial, te pague 20 steem o no te dé nada, salvo algo que sí es realmente valioso: la valoración de admiración de quienes te leen y te comentan, así de extremo puede ser esto.

Lo que marcará la diferencia, según mi modo de ver las cosas, será tu altruismo. Al menos para mí, y lo digo de forma muy personal, si tú tienes un talento muy bueno y recibes una recompensa por ello en tus post, ese pago no vale lo que vale en verdad tu trabajo y mucho menos con el precio actual de la moneda. La mejor recompensa llegará de la vibra de ir sumando admiradores de lo que haces y sumar luego otro, y después otro.

Durante este año, en diferentes ocasiones tuve ganas de dejar de publicar por la relación tiempo de producción vs recompensas y aunque he disminuido mis publicaciones, no me he detenido más que un par de días. Durante este año, conocía mucha gente espectacular que nombraré más adelante, pero en especial me conocí y reinventé a mí mismo. Durante este año, pese a que no recibía fuertes votos, hice muchos tutoriales de fotografía y de escritura para ayudar a quienes recién comienzan en estas áreas y también he dictado talleres en los servidores de Discord tanto por invitación, como por iniciativa propia, sin pedir nada a cambio. Durante este año, retomé la escritura como forma de traducir todo lo que mi imaginación pregona y creo que eso es algo que no tiene precio.

Mucho agradecimiento, a tantas cosas, a muchas personas. Este tiempo me ha servido para descubrir nuevas pasiones, entre ellas escritos eróticos y oscuros, aprendí sobre criptomonedas, conocí otras plataformas como Whaleshares, donde me reencontré con esa gente distinta que me recibió acá y a ellos es a la que le debo una buena parte de lo que ahora soy y en lo que sigo trabajando ser.

Decepciones he coleccionado en el camino, pero en ese interín de realidades, he sabido diferenciar a personas únicas y diferentes que admiro por su distinta esencia y su talento. Cada uno de los que voy a nombrar tienes un buen trozo de mi corazón y un lugar especial en el cofre en el que atesoro almas con extraordinarios talentos.

@laloretoyya @mariana4ve @jauregui98 @alarconr22.arte @eugelys @andreacastaneda @enrique89 @gorayii @mballesteros @samgiset @mariichuy @angelica7 @rositam82 @geadriana @edwardstobia @silher @rdsmas a todos, de verdad, muchas gracias, en especial por ser simplemente ustedes mismos. La mención especial es para @elpausero que fue por quien conocí Steemit

Al final, lo que debes entender sobre esta plataforma es que su potencial no está en pagarte, pese a que recibas mucho o poco. El premio está en hallar esa gente única para quien no eres invisible. La recompensa real es que conozcas y vayas midiendo de qué capaz tu talento, mientras vas juntando personas que hablen de lo que haces por ellos, por guiarles mejores porvenires, por sorprenderlos.

Ya no cazo ballenas, como antes,
con el arpón de mis letras a cuesta,
busco el cardumen de genios que oscila
las mismas leguas saladas de mar,
voy tras el tesoro de almas
que añora trozos de mi pensar
y aunque uso de carnadas a ciertas etiquetas,
la fórmula principal es la ambición de mi pasión.

Cazo talentos distintos, en especímenes únicos,
en el universo de innovadores que arma nudos
en distancias y gargantas, para gritarle al mundo
“aquí estoy, esto que ven soy yo”.
A ellos les armo la treta piadosa silenciosa
que implora exuberante colección de gente tesoro
que le contagie a uno su estruendosa genialidad.

Cada día trato de enamorar a alguien más
para que se una a este pequeño sindicato
que no recluta albañiles corte y pega,
ni cazadores de Moby Dick,
mas sí busca a quien no intenta
la ficción de ser otro, pero si pone a prueba
la realidad de ser solamente uno mismo.


| Foto tomada con mi Samsung S6|

Sort:  

Un placer para mí ser mencionado acá 😌 me llena de satisfacción saber que traje a alguien tan talentoso a una plataforma que me gusta mucho, ya has avanzado un montón, tienes fieles seguidores y gente que respeta tu trabajo, siempre te usamos como ejemplo de constancia y calidad por la mafia. saludos y abrazos!

Posted using Partiko Android

Gracias amigo, espero que estés bien, vi que retomaste tu canal, excelente que estés prosiguiendo, abrazo de vuelta

Felicidades @miguelmederico, tienes mucha razón en lo que dices de ser invisible, cuando yo entré a steemit me pareció grandioso que me pagaran por lo que me gusta hacer, luego de tantos cambios el unico capital que va quedando son las personas que vamos conociendo en ese camino, pero sigo insistiendo, permaneciendo en esta plataforma que me brindó esas oportunidades de tener gente que siente respeto por lo que uno escribe pero sin olvidar que llegamos aquí por un problema económico, más bien era matar dos pajaros de un solo tiro, pero sigo al igual que tú, pero sin rasgarme las vestiduras de que estamos aquí por simple diversión, lo económico es importante y lo seguirá siendo, solo que hay que saberlo llevar y esta es una lucha de doble propósito, ganar y que nos vean. Saludos y un fuerte abrazo.

gracias por pasarte a leer y a comentar, suscribo las palabras adicionales de tu opinión y siempre será un placer leerlo, profe

Estimado amigo @miguelmederico, felicidades por este año en la plataforma, tus palabras tienen un 200% de verdad, llegamos aquí con una idea, pero en el camino nos vamos transformando, vamos aprendiendo, diría que madurando.
En conclusión, creo que es bueno estar por aquí de alguna manera.
Saludos y éxitos.

El provecho está en el crecimiento de actitudes y aptitudes, la parte económica -buena o mala- está en segundo plano, claro que es bueno estar acá, hay dividendo muy importantes en el transitar, mi pana... Saludos, profe

Oh lala! Recuerdo como ayer cuando te conocí por primera vez en @votovzla y hoy ya estás volando. Las experiencias son compartidas, pero lo que me queda como reflexión, es que steemit es una cadena de seres humanos que intentamos nadar juntos. En el camino lo disfrutamos y siempre aprendemos cosas nuevas. Agradezco la oportunidad de haberte conocido, porque tu vibra es inmensa, y desde la distancia has logrado motivar, cautivar y hacer bailar a personas que no conoces personalmente, eso solo se logra cuando se tiene una energía como la tuya. Te envío un fuerte abrazo y me siento honrada de estar en esta publicación de celebración.
Pero aún no termino, esto lo vamos a celebrar como solo sabemos hacerlo, cantando y bailando en PAL.
Que continue tu aventura, con tu propia firma y sello personal.
Buena vibra y azúcar....

Posted using Partiko Android

Azúcar Splenda para que no nos haga daño jaja gracias por ser parte de esta historia que sigue evolucionando. Abrazos

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @yonnathang

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Bonita y realista reflexión con un sentimiento compartido, ya que a todos nos pasa. Podría explicarte lo que fue para mi en los inicios, allá por 2016, pero sería demasiado deprimente, así que prefiero alentarte a que sigas, sigas y sigas y a que nunca te rindas porque, cuando menos lo esperamos, dejamos de ser invisibles :)

¡Feliz Steemit-cumpleaños!

siempre seguiré, está en mi instinto no rendirme en estas cosas que tienen que ver con escribir o tomar fotos y, además, voy sumando otros dotes. Lo que ha cambiado es la perspectiva del uso de la plataforma y a eso se refiere la invisibilidad. Saludos y gracias por comentar

Sí, lo leí y entendí, pero aparte de eso añadí lo otro. Digamos que yo sí me refería a la otra manera de ser invisible, la normal vaya jajajaja.

jeje yo sé que te referías a eso y también a tu visión particular, no hubo regaños en mi respuesta, al menos no visible, jaja, no mentira, gracias por tomarte el tiempo de leer y de comentar

Jajajajaja. Buen ingenio que tienes jajaja. Tranquilo, no vi regaño visible tampoco :P

Feliz Aniversario Miguel 🎉💯 Que continúen los éxitos y bendiciones.

Posted using Partiko iOS

Y te hiciste de carne y hueso entre letras e imágenes :)
¡Feliz aniversario! ¡Un abrazo!

a veces tengo sentimientos por humanos tan especiales como tú jajaja una abrazo de vuelta + Básico + IVA (son como 2 brazos y medio).

Hola que tal. apenas estoy entrando a esta plataforma, tambien gracias a @elpausero te leo y pienso, que voy a publicar para ser visible ante tanta gente? son las redes sociales tan complejas que en ocasiones desistes antes de empezar. Saludos y mis mas sinceras admiraciones por tu constancia. #UnaVenezolanaEnPeru

Publica algo que disfrutes hacer y me refiero a que lo disfrutes hacer sin que te lo premien como lo mereces, sin que necesariamente la recompensa sea un buen voto, pero sí comentarios y admiración de terceros... Publica algo que te dé identidad y le diga al mundo de lo que eres capaz, ya que no te costará nada ser tú misma. Hay gente muy buena en estos lares pero esta es la tarjeta de presentación de tu nombre cuando lo busquen en internet, Disfruta el viaje. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60845.74
ETH 2912.93
USDT 1.00
SBD 3.67