¡MI PADRE Y SU PASIÓN POR LA MÚSICA!

in #undefined6 years ago (edited)

¡Ante mano un cordial saludo a nuestros amigos de @cervantes !

Principalmente desde que tengo pensamientos a mi padre le gusta la música y es una pasión que lo lleva a otro nivel, desde muy pequeño me gusta que me toque la cara, el CUATRO, muy también conocido como cuatro llanero muy tradicional en VENEZUELA.

El cuatro es un instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razón de: la1, re2, fa # 2 y si1, la peculiar afinación, no totalmente ascendente, es un elemento muy distintivo de otros instrumentos de cuerda. Pertenece a la familia de las antiguas guitarras y guitarrillas españolas, es de tamaño reducido y debe su nombre al número de cuerdas que posee.

Como ya lo decías, el clásico es el clásico y el más emblemático de la música venezolana. Se usa tanto en áreas rurales como urbanas. Sus cuerdas de nylon producen un bello sonido, melancólico pero sobrio.

El cuatro es un instrumento musical típicamente venezolano, de origen llanero, que consta, como lo indica su nombre, de cuatro cuerdas, las cuales pueden ser de tripa o de nailon, y que se denominan de izquierda a derecha: cuarta, segunda, primera y tercera, pero que, musicalmente, le corresponde los nombres de: LA, RE, FA y SI.
Este es mi padre apasionado

Danny Daniel Lugo A mi padre toda la vida le ha encantado ese instrumento y me ha parecido muy inspirador como él lo aprendió a tocar, y ya hoy en día lo considero el mejor de todos, que con esfuerzo y dedicación aprendido un poco más.
Desde muy pequeño, el uso de la iniciativa de aprender por sí mismo, que no tenía el tiempo necesario para inscribirse en una escuela de cuatro y aprender lo esencial y más importante, las técnicas y las tareas que complementarias para las habilidades para tocar.

En la actualidad existen sus géneros folklóricos que son: la gaita zuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el vals y el merengue.

Son géneros musicales muy importantes y conocidos en Venezuela
Estos géneros mayormente se tocan y se escuchan súper bonito con el cuatro, ya que son hijos provenientes del mismo.
Aún así, tuve la molestia de tener que preocuparme por el hecho de que mi padre no dejó pasar esa pasión por el arte de la música, y ahora me doy cuenta de que no me gusta. hacía feliz.

En mi caso me acuerdo aun cuando era pequeña y mi madre solía ir a su universidad y me quedaba con mi padre, el me cantaba y hacía la segunda vez que la tocaba el cuarto, cuando se iba la luz y todo quedaba oscuro para que no me asustara el agarraba su cuatro afinaba su voz y hacia lo que mejor sabia hacer cantar y tocar, y sinceramente eso me tranquilizaba me daba paz, Esos recuerdos eran maravillosos y hasta ahora lo sigue haciendo, en sus días libres de trabajo, cuando no tiene nada que hacer Muchas veces, no nos damos cuenta de las personas, tan maravillosas que hay en nuestra vida, que nos llevan a un tiempo de miedo y miedo. Y lo recalco porque muchas veces me ha pasado y es un vacío enorme que me queda por ahí, somos seres humanos y por qué no somos perfectos, pero si tenemos conocimiento y acatamos los aprendizajes, por lo que hay que saber que los errores, aprendemos seguir adelante y no tropezarse con la misma piedra las veces, un todo esto lo que pretendo; Es que nadie es eterno en esta vida, así que hay que seguirlo todo día y día como no lo hay. A todo esto le agradezco a mi Dios por tan maravillosa persona que me envió PADRE MIO, eres el mejor; y te amo como a nadie. Gracias por tus aprendizajes y enseñanzas tan maravillosa.
Otros momentos maravillosos, los días de cumpleaños, los días en que es más fabuloso y más fácil PASIÓN POR LA MÚSICA SIGUE ALLÍ INTACTA COMO CUANDO ERA NIÑO.

Mi padre cantando LA INDIFERENTE

LA MEJOR DE TODAS A capela.

Esto es un maravilloso DON que Dios le regalo, Espero que todos hayan disfrutado de esta experiencia de mi padre; y les haya agradado los videos con cariño. ¡GRACIAS!

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Mantengamos @Cervantes como Testigo/Witness del Steemit de la Comunidad Hispana. Si te gusta su contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en
https://steemit.com/~witnesses.

Saludos y gracias a todos mis amigos que siempre me apoyan. @cervantes

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 4 de noviembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61905.09
ETH 2902.93
USDT 1.00
SBD 3.55