#BIENVENIDOS A VENEZUELA

in #venezuela6 years ago (edited)

Buenos dias mis queridos amigos de stemit, por aca aparezco de nuevo con un post que busca llamar a la reflexión y que trata sobre un sueño que tengo para mi país.

Comenzare diciendo que vivo en el mejor país del mundo, VENEZUELA, un país único, donde su gente te hace sentir el calor humano, donde todos somos panas, hermanos, primos, donde el bullying solo es cariño y aprecio por esa persona, un país admirado en el mundo entero por sus bellezas naturales, el único país del mundo que cuenta con un estado con las caracteristicas naturales que lo asemeja a un continente, como es el estado Falcón que en menos de 2 horas de recorrido pasas de un clima frio de montaña, a un clima desertico y luego a uno tropical, en fin, MI VENEZUELA, un país genial.



Fuente


En los ultimos tiempos, he ido notando como poco a poco mi país ha ido entrando en una crisis económica, bueno ultimamente de forma acelerada, razón por la cual muchos conocidos y familiares han tenido que abandonar el país en busca de mejores condiciones económicas para sus familias, he presenciado como mi país ha ido cambiando, como las personas estan dejando de disfrutar con la familia para pasar el dia en colas con el fin de que el sueldo te alcance para algo, de las personas que se han ido muchos han dejado el nombre de mi país en alto, otros han sido participes de la creación de un falso mito sobre el mal comportamiento de los venezolanos, en muchos paises tienen a los venezolanos como delicuentes por la mala imagen que han dejado algunos paisanos.



Fuente

He notado como muchos venezolanos al establecerse en otros paises han brindado ayuda a muchos otros que desean huir de mi país y no lo critico, pero confieso que se me arruga el corazón cuando leo a algun venezolano invitando o dandoles la bienvenida en otro país a quien quiera huir de este, no crítico a quien se fue ni a quien se quedó, cada quien es responsable de las decisiones que toma, muchos se fueron y entre lagrimas hablan bien de mi país, otros al contrario pisotean lo nuestro y alaban lo extranjero, mi país no tiene culpa de la mala administración que han echo los politicos a lo largo de sus años de vida, ¿por que denigrar al país que te vio nacer? ¿acaso eso te hace sentir mejor?



Fuente

En mi vida, hay un sueño que se repite constantemente, y es ver a mi país volver a ser o incluso ser aun mejor que tiempos atras, sé que no sera facil, pero alguien tiene que dar el primer paso, quisiera que cuando saliera un venezolano a otro país fuese por paseo y que cuando un hermano extranjero nos escuchara hablar de cómo somos aca, quisieran venir a visitarnos, todo país tiene momentos buenos y malos, algun dia superaremos la crisis, espero me alcancen los años de vida, para poder disfrutar de mi país de vuelta a sus mejores momentos y entre lagrimas de alegria, esperar a tantos hijos, padres, hermanos, amigos y vecinos que han tenido que irse por las razones económicas con los brazos abiertos y poder publicar un post donde exprese con todo mi orgullo a ellos y a los hermanos extranjeros que nos visiten, “BIENVENIDOS A MI PAÍS, TU PAÍS, VENEZUELA”




Fuente

Sort:  

No podemos ser lo mismo que una vez fuimos hermano pero, si podemos ponerle el pecho a la vida y pensar que podemos ser mejores de lo que fuimos y que podemos superar esto, tu sueño es el sueño de muchos de nosotros. ¡Excelente mensaje pana!

Asi mismo es hermano, para que algo se concrete hay que dar antes el primer paso, y alguien debe darlo, espero mi mensaje sea parte de ese paso hacia una Venezuela Bonita y de todos. Saludos.

i resteemed it to my 30,500+ followers @a-0-0

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62352.72
ETH 2953.59
USDT 1.00
SBD 3.62