Zafi mi mascota (Gato Siamés)

in #venezuela6 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit..

Hoy quiero compartir con ustedes imágenes de zafi mi gata siamés esta raza es originaria del antiguo reino de Siam,lo que hoy en día es tailandia solo la podían tener la familia real,su pelaje es de dos colores su cuerpo claro,sus orejas y patas mas oscuras siendo menos sensibles al calor.

image
Foto tomada con mi teléfono huawei g630-u251

Zafi es una gata mu obediente,le gusta pasar la mayor parte de su tiempo jugando y compartiendo con la familia mis sobrinos la quieren,se divierten con ella jugando con su pelota de estambre.Hay que darle el cariño necesario ya que esta raza se entristecen muy rapido.Su cuerpo esbelto, el color de ojos azules intensos y muy llamativos.

image
Sus ocurrencias y locuras no son nada normal,pasa toda la noche despierta en estos momentos a mi lado ,duerme todo el dia,anteriormente los ejemplares de esta raza sufrían de estrabismo con los cruzes selectos muy poco ya se ve esta anomalía en ellos.

Es inteligente, curiosa y observadora. Su lenguaje es muy desarrollado el maullando con tonos diferentes para llamar nuestra atención. Con su ronroneo nos muestra complicidad y buen humor. Es Celosa y posesiva, no es independiente y no soporta quedarse sola.

Cuando se siente amenazada, intentará defenderse. Aunque no suelen atacar a otros gatos, sí pelea para defender el territorio.Le gusta pasear en auto.

image
Limpia y meticulosa en su higiene por lo que no me demanda mucho tiempo en su cuidado,suelo peinarla como mínimo 2 veces por semana,con el debido cuidadoby atención puede llegar a vivir 15 anos.

Si piensan adquirir un gato como mascota esta raza es una buena opción ya que nunca se aburrirán con ellos siempre tienen una nueva ocurrencia.

Sort:  

You got a 1.97% upvote from @bid4joy courtesy of @amirjv1!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61