EL SUEÑO Y LA LLUVIA - POEMA

in #venezuela6 years ago


La noche comenzaba fresca
a lo lejos un trueno se oyó
amenazaba tormenta
el cansancio mis ojos cerró
oí una murmuradera
y caí en un extraño sopor
y empece a soñar loqueras
cuando la lluvia empezó.

Aquella lluvia veranera
a orilla de la carretera
increíblemente se quedó
no traspasó esa frontera
el tiempo se congeló
cuando escuché la voz de ella
mi cuerpo se sacudió.

En medio de una centella
la miré cuando salió
altiva, hermosa muy bella
y los pocos rayos de sol
peinaron su cabellera
tenía en su mano una flor
me hirvió la sangre en las venas
cuando fragante pasó
como intensa tolvanera
la angustia allí me asaltó
al sentirme tan cerca de ella
se encabritó el corazón.

Experimenté una extraña pena
y el llanto se confundió
con la lluvia veranera
que al fin la carretera cruzó
mojando a la agreste tierra
grité y el paso apuró
alejándose cual estrella
insistí pero no volteó
le pedí que no se fuera
pero ella no me escuchó
no le importo que sufriera
presentí que era un adiós.

Arreció la lluvia en las tejas
desperté y mire el reloj
eran casi las tres y media
me aferre al sueño señor
intenté que prosiguiera
para correr tras su huella
¿y preguntarle quien era?
y no fue posible mi Dios
amanecí en esa faena
intentando que el sueño volviera
pero el sueño se esfumó
con la lluvia veranera
que en ese instante cesó.

Authored by @breidylara
GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95