PAPÁ DEBAJO DE LA CAMA

in #venezuela6 years ago

Buenas noches mi jente de steemit, a propósito del día del padre quiero felicitar a todos ellos en su día, a los papas venezolano; en especial a mi padre y mi esposo que día a día se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante.
image
Muchas veces repetimos y repetimos un dicho muy famoso " madre, solo hay una; padre, es cualquiera"...pues no; no todos los padres son iguales los hay responsables adnegados y entregados por y para su familia....
En su mayoría los hijo@s somos más apegados a nuestras mamás y tendemos a olvidar que ese ser también necesita de nuestros apapachos, amor, compresión y cariños.
Leyendo un libro de poemas y reflexiones me encontré con esta titulada PAPÁ DEBAJO DE LA CAMA y hoy quiero compartir con todos ustedes.

.... Cuando era pequeña un padre para mi era como la luz en el frigorífico. Todas las casas tenían uno, pero en realidad nadie sabía lo que hacían, una vez que se cerraba la puerta....
.... Mi padre salía de la casa por la mañana y por la tarde. Cuando volvía se sentía feliz de vernos. Era el único capaz de abrir una botella de vino cuando ninguno lo lograba. Era el único que no tenía miedo de ir sólo en la oscuridad, se cortaba al afeitarse, pero nadie le daba un hemostático o se impresionaba por ello. Cuando llovía, naturalmente, él era el que iba a sacar el coche y lo ponía a la entrada de la casa, cuando alguien estaba enfermo él compraba las medicinas, ponía las trampas a los ratones, podaba los rosales. Cuándo me regalaron mi primera bicicleta, pedaleo varios kilómetros a mi lado, tenía miedo de otros papás, del mío no.....
..... Un día le preparé el té, era sólo agua azucarada, pero el se sentía a gusto en su silla y lo sorbía diciendo que estaba exquisito. Cada vez que jugaba con las muñecas, la muñeca madre tenía un montón de cosas que hacer. En cambio, no sabía que encargos darle a la muñeca papá, así que le hacia decir: "bueno, ahora tengo que salir y me voy al trabajo" luego lo tiraba debajo de la cama.....
.... Cuando tenía 9 años, una mañana mi padre no se levanto para ir a trabajar, fue al hospital y murió al día siguiente. Entonces fui a mi cuarto y busqué la muñeca papá que estaba debajo de la cama, La recogí, le quite el polvo y la puse en mi cama....
... Mi padre no hizo nunca nada. No le imaginaba que su desaparición me iba a doler tanto, aún hoy no se porque....?

Att. IRMA BOMBEK.
Colección: La zarza ardiente. Madrid.

Esta historia me lleno de tristeza pues deje pasar tanto tiempo en decirle al mio tantas palabras bonitas, que en realidad lo valore una vez que tube a mi primera hija, pero nunca es tarde para hacerlo, mas si tienes la dicha de tenerlo aun con vida.

Una señora me dijo: " Hace ya unos pocos años que murió mi padre y todavía siento el fuerte remordimiento de no haberle dicho nunca: PAPÁ, TE QUIERO"
Para finalizar le quiero decir que aprovechemos al máximo a esas personitas que aun están a nuestro lado para decirles una y mil veces cuánto los queremos. Y porque no? Empecemos el día de hoy.

Sort:  

Congratulations @carolydniert! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @carolydniert! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67895.92
ETH 3743.70
USDT 1.00
SBD 3.64