Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago (edited)

Me complace escribir en este concurso. Gracias a @ropavejero y @votovzla por incentivarlo. Que sigan iniciativas tan bonitas en la plataforma.

En esta ocasión se hace me hace importante el papel de las madres, en especial la vida de quienes trajeron al mundo a mis padres:

Carmen

Inmigrante Canaria. Me enseñó que se puede ser valiente y bondadoso al mismo tiempo. No he conocido ni conoceré en el mundo una persona mas tierna que ella. Agradecida por las decisiones que tomó en su juventud y porque en su vida me enseñó que si es posible mantener una familia grande unida.

Antes de fallecer me dijo textualmente referente a su llegada en Venezuela que "nos vinimos porque la cosa estaba mala al igual que ahora aquí en Venezuela". Mi abuelo llegó antes a Venezuela, dejándola a ella embarazada de mi tía mayor. A los dos años emprendió su rumbo en el barco Begoña.

Para tomar estas decisiones se necesita valentía. Paso mucho tiempo de su vida para reencontrarse con su familia. Mi papá me cuenta que la primera vez visitando España después de tantos años no fue capaz de reconocer a su mamá.
De esta manera puedo notar una valentía que sólo a ella la caracteriza.

Luchadora hasta el último día de su vida, me encantaría tener tan solo 1% de todo el amor que le brindaba a su familia. Tener la capacidad de unir a las personas. No hay persona que la conoció que haya tenido un mal recuerdo de ella.

Hoy por hoy, muchas cosas las hago en su nombre.

Consuelo.

Una mujer con una fuerza admirable. Con sus 81 años me atrevo a decir que tiene mas energía que yo a mis 22 años. Es una mujer con valores inquebrantables y de valentía igualmente extraordinaria. Fuerte y directa, dejando bien claro sus sentimientos y emociones.

Debo en ella la sinceridad y la franqueza, el decir las cosas tal cual las siento. Su mezcla de amargura y amor la hacen una persona especial.

He aprendido que el mejor detalle que uno le puede dar a las personas es cocinar algo dulce para ellas. Que uno siempre le debe dar las gracias a Dios por lo que tiene y por las cosas que suceden. Se me hace admirable su capacidad de salir adelante con mi mamá, a pesar de no tener apoyo familiar y de sus relaciones inestables.

Aún así, se mantiene al pie del cañón y actualizada. Mi motivo principal para seguir en este país con ella. Cerrada, pero siempre abierta conmigo para echarme cualquier cuento de su juventud y de su vida.

Dos personas con caracteres distintos, pero dispuestas a trascender el amor como sólo ellas lo saben hacer. Una desde la tierra y otra desde el cielo. Afortunada me siento por tener sus bendiciones día a día.

A ellas y a todas les deseo un:

Feliz día de las madres.

Sort:  

Linda tus palabras @daleskag hacia las madres de tus padres.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99