Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela.

in #venezuela6 years ago

La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema. (Ansel Adams)



Hola amigos, hoy quiero presentarles mi participación en el concurso de Paisajes Naturales de Venezuela de @votovzla.

En esta ocasión quiero mostrarles la belleza que rodea al pueblito donde vivo, Pregonero, un pueblito en los andes venezolanos, en el estado Táchira específicamente, rodeado de montañas, ríos y quebradas que ofrecen paisajes maravillosos y únicos que solo se aprecian en estas tierras.

Creo que tres fotos es un poco limitante cuando quieres presentar el potencial que posee un lugar, lugares maravillosos que no dejan de cautivar a propios y visitantes.

Fotografía N° 1: Atardecer, senderismo en los pozos de los Vahos.

IMG_20180228_232037.JPG

Fecha: Agosto de 2017 - Cámara: 13mp ZTE NX430E (Victoria 2)

Un día de senderismo hacia unos pozos llamados los vahos; por esta zona es costumbre ir con amigos a los ríos cercanos, era un día caluroso y decidimos ir al río a pasar una tarde de vacaciones diferente, después de un día de disfrute y de un buen baño en los pozos para calmar el calor, vimos que se hacia tarde y el sol comenzaba a caer, decidimos regresar a casa, cuando íbamos por los senderos contemplando el paisaje y con el sol a punto de ponerse en frente nuestro, me pareció el momento perfecto para sacar mi celular y tomar una foto, dando como resultado el maravilloso paisaje que se aprecia en esta foto.

pie de paginas.png

Fotografía N° 2: Represa Uribante-Caparo.

IMG_20180228_232127.JPG

Fecha: Noviembre de 2017 - Cámara: 13mp ZTE NX430E (Victoria 2)

Este complejo hidroeléctrico ubicado a 20 minutos del pueblo ha llamado la atención de turistas, este espejo de agua artificial cuenta con grandes atractivos, el más conocido es el pueblo sumergido de Potosí, sus estructuras (Principalmente su iglesia) se rehúsan a desaparecer y aun se mantienen en pie soportando las inclemencias del tiempo y del agua, cuando los niveles de agua bajan el pueblo queda al descubierto, dejando ver sus ruinas y cuando los niveles del agua suben, solo se puede apreciar la cruz de la iglesia, sin duda un lugar digno de conocer y lo mejor de todo... ¡ESTÁ EN VENEZUELA!

pie de paginas.png

Fotografía N° 3: Cascada las lajas, Represa Uribante-Caparo.

IMG_20180228_232155.JPG

Fecha: Diciembre de 2017 - Cámara: 13mp ZTE NX430E (Victoria 2)

Si algún día llegas a visitar Pregonero, no te puedes ir sin pasear en lancha por la represa, aparte de conocer el pueblo sumergido (Potosí) verás las entradas de agua que alimentan este complejo hidroeléctrico, la cascada que se presenta en esta foto, es conocida con el nombre de cascada las lajas, por la piedra en la que se desliza el agua, desde la lancha podrás pasar a través de ella, sintiendo su refrescante agua y a la vez apreciaras la belleza que posee. conocerás esta y más entradas de agua que posee esta represa.

pie de paginas.png

Por ultimo quisiera compartir con ustedes un pedacito de mi pueblo resumido en un poema hermoso que mi abuela aprendió de niña y que aun recita, verla hacer un viaje en el tiempo hacia sus recuerdos de la infancia no tiene precio, un viaje donde revive momentos de su niñez y perdiéndose en esas memorias, recita este hermoso poema que describe la belleza del pueblo y de las tierras Chacaras como se les conoce.

Plaza Bolivar de Pregonero

2.png

Girón de tierra allá tan alejada.
Eres noble blasón de gracia andina.
Tras erguidos picachos y hondonadas.
Vives en calma tierra uribantina.

En las doradas playas de tus ríos.
Alza su corriente, activa canta.
Alza su vuelo el sol con poderío.
Y en su alto hermoso cielo se levanta.

Erguidos se levantan hacia el cielo.
Dos villas, caña brava y el bolón.
Que custodian al noble pregonero.
Tierra que Dios le dio su bendición.

Me hacen falta tus montes y tus cielos.
Y tus noches adoradas por la luna.
Donde mi madre con amor ardiente.
Besó mi frente y arrullo mi cuna.

Oh precioso rincón de Venezuela.
Oh pueblo activo al trabajo consagrado.
Mi alma no gime ni se desconsuela.
Aunque estés en tus cerros enclavado.
-Poesía de mi Abuela-

Conoce el Táchira, Conoce a VENEZUELA

pie de paginas.png

Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come.

(Proverbio de los indios)

pie de paginas.png

Sígueme @davidjjcd si te gusto este post, apoyame con tu voto y con tu reesteem. Gracias amigos de Steemit

Sort:  

Hermosa poesía de su abuela y excelentes imagenes pero como no, si son de bella Venezuela.

Así es @donrito7597 Venezuela es hermosa y tiene lugares maravillosos esperando ser conocidos... saludos y gracias por leer mi post

Que hermoso post. Es bello leerte esas imagenes muy hermosas.
Te deseo muchisimo exito en el concurso.

Muchas gracias por el apoyo @haydeart saludos...

Me encanta la primera foto

Me alegra que te gustó @itzikuna saludos

Hermosas Imagenes + grandiosas palabras.... Sin duda alguna un excelente Post... Éxitos y gracias por compartir.. +1UpVote 👍

Gracias @joacojd gracias por el apoyo saludos

Hermosas fotografías. Excelente post. Te deseamos éxito.

@votovzla gracias por ver el post, y gracias por darme la oportunidad de participar en sus concursos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71181.66
ETH 3647.17
USDT 1.00
SBD 3.75