El Mundo del Fitness y la Nutrición

in #venezuela2 years ago (edited)

¿Por qué empecé un blog de fitness y nutrición?

No te voy a decir que soy la persona más "sana" o "en forma" del mundo... ni que soy entrenador físico o nutricionista. De hecho, nunca he terminado una maratón (sólo media maratón), y mi dieta no es perfecta ni mucho menos. Pero... Quería compartir mi propia historia porque aunque estemos en diferentes lugares en nuestro viaje de fitness, la verdad sigue siendo: Todos tenemos un punto de partida.

Empecé con esto porque el fitness y la nutrición ya que son una parte importante de mi vida.
He luchado con la delgadez toda mi vida. En la universidad medía 1,70 metros y pesaba menos de 50 kilos. Empecé a comer como loco buscando la forma de ganar peso, pero no fue hasta que empecé a levantar pesas que vi resultados reales.

He estado trabajando constantemente durante los últimos 2 años, y he logrado ganar más de 18 kilos a través de la dieta y el ejercicio. Además de ganar peso, he ganado más energía y me siento mejor que nunca.

FB_IMG_16528083139406870.jpg

No soy médico ni nutricionista, pero sé lo que me funciona y lo que no me funciona personalmente. Si quieres que alguien te diga exactamente cómo comer o hacer ejercicio sin pensarlo tú mismo, ¡este sitio no es para ti...

El fitness y la nutrición no son lo mismo. Mucha gente considera que el estado físico y la nutrición son lo mismo, pero en realidad son dos cosas muy diferentes. La forma física se refiere a la capacidad de tu cuerpo para realizar una actividad física, mientras que la nutrición se refiere al combustible para esa actividad. Estar en forma no significa comer bien, y estar sano no significa hacer ejercicio con regularidad.

FB_IMG_16528083111916032.jpg

Siempre me han interesado tanto la forma física como la nutrición, pero no fue hasta que empecé a hacer ejercicio con regularidad cuando me di cuenta de que había una gran desconexión entre ambas. Parecía que todo el mundo estaba obsesionado con comer alimentos saludables y evitar la comida chatarra, pero cuando se trataba de hacer algo realmente activo es necesario comer chocolatinas y refrescos.

Si alguien se las arregla para ir a una clase de ejercicio 3 veces a la semana, se enfrentará a docenas de opiniones contradictorias sobre cómo establecer su plan de dieta para obtener resultados óptimos. Y luego estan todos los suplementos que dicen poder ayudar a acelerar tu progreso... ¿Pero cuáles funcionan realmente?

FB_IMG_16528083502920069.jpg

Cuanto más investigaba sobre el fitness y la nutrición, más me daba cuenta de lo poco que se entienden estos temas en general, ¡incluso por parte de los expertos! Creo que todo el mundo debería estar en forma, y creo que todo el mundo puede estarlo. Sin embargo, hay que trabajar un poco para conseguirlo.

Estar sano es algo más que el cuerpo. También es sentirse bien y tener energía para las cosas que te gustan.También se trata de tu mente y tu espíritu. Y cuando te sientes bien, puedes irradiar esa sensación a los que te rodean.

Me apasiona ayudar a la gente a vivir su vida más feliz y saludable. Pero sé que muchos de nosotros no tenemos tiempo para dedicar horas al día a hacer ejercicio y preparar las comidas.

FB_IMG_16528084364181766.jpg

Tienes el poder de cambiar tu vida. Sé que no será fácil, pero si invierte en ti mismo, los beneficios para tu salud mejorarán tu vida y la de las personas que te rodean. Puede que no me creas ahora, pero muy pronto estarás realmente entusiasmado con tu éxito, impulsándote a nuevas alturas que nunca podrías imaginar.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59