Cachapa cachapa cachapa y queso...

in #venezuela6 years ago

P1010735.JPG

Muy bien, esto será breve y tratará de comida

Doña Agapita: Es un restaurante de cachapas que está ubicado en el popular centro de la ciudad (en Caracas el centro de la ciudad no es la posición geográfica media de la misma, más bien se refiere al casco histórico y sus alrededores) situado al sur de la plaza la candelaria en la ¨ Av. Sur 13¨ se encuentra el local. Coordenadas aquí: 10°30'16.3"N / 66°54'18.6"W

Antes de continuar aclaremos que es una cachapa:

La R.A.E lo define como: Pan hecho con masa de maíz tierno molido, leche, sal, papelón o azúcar, que se prepara en forma de bollo envuelto en la hoja de la mazorca y hervido, o cocido y a manera de torta.

Yo, ¨Erik¨ lo defino como: Una tortilla de maíz molido que tienes que probar.

cachapa 2.JPG

Pregunte y me dijeron que Doña Agapita está funcionando desde hace 30 años, desde la fecha actual ¨2018¨ habrían comenzado en 1988, por lo que experiencia tienen de sobra. Aquí solo se sirve cachapas, pero con diferentes combinaciones.

f65GF18a37faf.jpg

VoMinimal-Negro-2.png

En lo personal : El restaurante posee unas características que me gustan mucho . En principio la cachapa, a mi parecer las mejores de la ciudad, también el calor, si el calor que hace en el lugar el cual proveniente de la plancha donde cocinan las tortillas me trae recuerdos de mi niñez vacacionando en el Edo sucre, siempre que estaba allí comía cachapa, incluso participaba en su elaboración de la maneras más familiar y artesanal posible. Moliendo el maíz, sin camisa y bajo la sombra de una mata de mamon.

La cachapa es un clásico de la comida venezolana, prima hermana de la arepa, un plato que siendo venezolana/o si o si tienes que probar y si lo vas a hacer y estas en Caracas mejor que sea en D.A

100% Recomendado.

Buen provecho. :]

P.D.: Esas 3 cachapas me las comí con unos panas...

Crédito fotográfico a: @cronosclocks

P1010733.JPG

Sort:  

Me dieron ganas de comer cachapa, se ven apetitosas. Excelente información. Gracias por compartir.

Gracias a ti por comentar.
Si te gusto la información atenta mañana, estoy preparando un post bien pesado. :]

Congratulations @entrepuntos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49