VISITANTES SORPRESA EN MI FACULTAD.

in #venezuela6 years ago (edited)

Muy buenas a todos, un gran saludo a la comunidad de Steemit.

Una vez más, retornando los caminos de esta magnífica red social, luego de otra notable ausencia de mis actividades por aquí. Ya es una historia que todos conocen.

El día de hoy, quiero mostrarles algo que conseguí en la facultad (estudio ingeniería mecánica, para los que no lo sepan), estando con mis compañeros, esperando para entrar a clase, nos llevamos una increíble sorpresa, vimos a ciertos personajes que, siendo sincero, pensábamos en encontrar cualquier cosa, menos eso.

Se los presento.

20180505_091519.jpg

¡ASÍ MISMO, UN CARACOL!

Este amiguito que tenemos aquí, es un caracol africano, también conocido como "Achatina fulica", y, bueno, quizás me estoy equivocando al llamarle "amiguito", puesto que también es conocido como "Caracol Gigante Africano", como su nombre lo dice, esta especie de caracol proviene de África, pero en los últimos años han habido reportes de que se han proliferado hasta Sudamérica, siendo Colombia y Venezuela, los principales países donde se les ve, los últimos reportes indican que también se les está comenzando a ver en Perú.

Antes de quedarme con nada más que lo que vimos y nada más para contar que nos parecieron raros, desde lo más profundo de nuestra ignorancia, decidí buscar información para saber un poco más de ellos. Estos caracoles, pueden llegar a medir 20cm de largo (los más grandes registrados), y su concha puede llegar a medir 12cm de diámetro, además de grandes, son muy peligrosos a la larga, en varios países tienen prohibida su propagación y los tienen como especies peligrosas, debido a que son portadores y transmisores de una gran cantidad de enfermedades, como lo son la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal. También es sabido de casos donde perros domésticos mueren después de ingerir a estos caracoles, no deben tomarse sin guantes.

20180620_091219.jpg

Vean que este caracol es casi del tamaño de mi mano, sin duda sorprendente, así mismo como este, hay muchísimos caracoles en la facultad, están esparcidos por toda la escuela de ingeniería mecánica, es increíble, como la naturaleza puede ir y llegar hasta ti sin que tú te des cuenta, por muy peligrosos que sean y que están considerados una plaga, fueron una sorpresa bastante extraña para nosotros y algo digno de compartir.

Toda la información sobre estos caracoles ha sido sacada de la Wikipedia, link: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Achatina_fulica

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS

Sort:  

Por mi casa aparecen CIENTOS cuando llueve, grandes y más pequeños... Al verlos por primera vez me emocioné mucho, encontré uno en mi porche y lo llamé Gary 😂 luego me enteré de que eran peligrosos pero ya él se había paseado toda mi casa 😂😂😂😂😂 Aún cuando camino por la calle tengo cuidado de no pisarlos, pero la mayoría de las personas no les tienen piedad :(

Es cierto, la mayoría de las personas ni se fijan (y otros los pisan a propósito), yo tampoco tenía idea de que fueran peligrosos y agarré más de uno por su concha jajajajajaja.

sin duda una gran visita, no solo por lo agradable, sino también por su gran tamaño. Normalmente encuentras de los que no pasan de los 3 cms. Gracias por compartirlo, bendiciones.

Gracias a ti por tu atencion, hermano. Definitivamente impresionante el tamaño de estos caracoles

En que facultad estudias?Me gustan los caracoles y me alegra verte activo por aquí. Nos gustó mucho tu post y por ello te obsequio este link de invitación al canal de Discord de Capybara Exchange https://discord.gg/zFPWeVK , donde podrás cambiar STEEM, SBD, Bytes o cualquier criptomoneda a Bolívares de manera fácil y con la mejor tasa calculada a conveniencia de cada cliente con la mayor transparencia posible, incluso @Punqtured nos dedicó el mas reciente de sus post.


Se despide el equipo de Capybara Exchange.

Alla se ve de todo, en mecánica hay una ardilla que habla

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65