Al fin tengo mi pasaporte 😄 Aquí les hago un recuento de los hechos 👇 - Open Diary

in #venezuela7 years ago (edited)

pasaporte-steemit.jpg

Aquí más abajo les dejo el link del grupo de whatsapp que me ayudo a saber cuando la página esta habilitada para pagar el pasaporte exprés, pero si quieres saber como fue todo el proceso te invito a leer todo mi artículo con tus mejores cotufas 😉.

Tenía días queriendoles escribir al respecto pero he estado muy full en el trabajo, entre otras cosas personales.



Lo bueno es que ya puedo dormir tranquila toda la noche, es que ustedes no saben lo tortuoso de iniciar este trámite.

Este camino empinado empieza el día 2 de agosto cuando voy a verificar mi pasaporte y dice que vence en noviembre de este año. Ahí el pulso comienza a acelerarse y en plena media noche ingreso de inmediato en la página del Saime a pedir mi cita, coloco todos los datos que piden y selecciono a qué oficina asistir, yo escojo la que menos tiempo se tarda, ya que en la pantalla figura una semana, resultando el trailer de Naguanagua.

Se tienen que pagar Bs. 51.000 con tarjeta de crédito para la obtención de la cita que te la dan en aproximadamente 1 semana, a mi me la asignaron el 10/08 y fue reasignada para el 17/08, ya les explico porqué.



El domingo 06 de agosto unos militares intentaron asaltar el Fuerte Paramacay. El tráiler de Saime queda justo al lado, en el Círculo Militar. Ese hecho generó todo un revuelo, tanto por el comunicado que pronunciaron los militares rebeldes como por los heridos, detenidos, hasta la huida que hubo después.

Por la zona se escucharon muchos disparos, a los vecinos del lugar no los dejaron pasar cerca, hubo gas lacrimógeno, se veía movimiento de tanques, en fin toda esta situación delicada ocasionó que el Saime no trabajará casi toda esa semana siguiente. Se podrán imaginar mi preocupación.


Fuente

Mi cita fue reasignada porque el mensaje de la cita me llegó tarde, lo recibí el 12/08 a las 3:00 p.m; y la cita había sido asignada para dos días antes, el 10. Yo de igual forma me llegue el lunes 14/08 bien tempranito con la esperanza que nos atendierán a pesar de la larga cola que ya había en las afueras.

Yo me lo tomo con soda y quedo hablando con un señor que me cayo súper bien mientras se hacen las 8:00 a.m para que nos atiendan. Cuando llega la hora, la cola empieza a disminuir rápidamente y una señora que tenía el mismo problema empieza a decir que todos los que nos llego el mensaje tarde nos reasignarán la cita.

Tengo la costumbre de siempre confirmar las cosas que informan terceros no vaya a ser que la persona esté errada o haya entendido mal el mensaje. Así que fuí, constaté y me devolví con las esperanzas rotas y con la angustia de no saber cuando me darán la cita.

Por suerte recibo al día siguiente el sorprendente mensaje de que mi cita fue reasignada para el 17/08 :) ¡Fui feliz en ese instante! Lo admito.


Fuente

Cuando me toca voy a mi cita, esta vez veo menos gente y lo bueno es que no quedo tan atrás en la cola. A la 8:30 a.m. abren el Saime, pero a que no adivinan, pronto informan que NO HAY SISTEMA.

Esperamos un buen rato hasta que nos dicen que es mejor que regresemos a la 1:00 p.m; ya para entonces se prevé que este reactivado el sistema, todos los de la cola nos organizamos, hicimos una lista para no perder el puesto de aquellas personas que madrugaron.

Voy, como y regreso al trailer a la hora pautada, cuando llego veo que la mitad de la gente ha pasado y que solo tengo como a 5 personas delante en la misma posición de la lista, pregunto y me dicen que a las 11 a.m. había llegado el sistema y que las personas que se quedaron han pasado ¡Respiro aliviada!


Fuente

Pero como no todo tenía que ser tan color de rosa, pronto anuncian que los puntos están teniendo problemas, que hiciéramos una cola los que habían hecho depósitos, y los que quedaban que fueran a depositar, eran las 2:30 p.m. mucha gente tenía poco efectivo e ir al banco implicaba llegar a calarse la cola del banco para poder depositar. Yo me tranquilice aunque la verdad ya tenía arrecherita.

Sé esto parece una comedia trágica, sin embargo ustedes se preguntarán ¿Pero ya no habías pagado Bs. 51.000? Y en efecto, pero adicional tienes que pagar Bs. 3600 más en la oficina de recolección de datos o depositarlo previamente, les aconsejo que lo hagan en cualquiera de las cuentas que aparecen en la página del Saime.

Todas las personas se empezaron a desesperar y muchos llamaron para que les depositarán, otros se fueron al banco, mientras yo estaba en 3 y 2, no me quería ir ya tenía solo 3 adelante, me dije seguro la linea llega en un ratico y todo bien.


Fuente

Sin embargo, como quien no quiere la cosa subo al trailer a ver los números de cuenta, y justo en ese momento dicen pasen los primeros 5, como estaba ahí mismo pregunto si ya el punto tiene linea y me dicen que sí :D. Felicidad absoluta, paso de una vez, al momento de pasar mi tarjeta se cae la linea, sudo frío, y la vuelven a pasar, pasan unos 5 minutos que parecen eternos hasta que por fin va saliendo el comprobante de que paso, luego me sacan la foto y toman huellas y me voy feliz. Sin saber lo que me esperaba después ya que iba a optar por el pasaporte exprés.

Para el pasaporte exprés necesitas pagar Bs. 67.800, de esta forma te dan el documento en 3 días hábiles en Caracas y 5 en el interior del país. Como lo necesitaba rápido el mismo día ingrese a la página pero no me permitía entrar en esa opción porque el chequeo dactiloscopio todavía no se había realizado, a los 3 días se activa pero al clickear para pagar el exprés me sale un mensaje que no se me va olvidar nunca “Estimado cuidadano, temporalmente no puede realizar este trámite intente más tarde”.


Fuente

En el desespero busco en la web y doy con twitter, allí después de leer varios tuits un chico coloca un link de un grupo de whatsapp para aquellos que quieren saber cuando la página del Saime está habilitada para el pasaporte exprés. Inserte aquí música celestial

De inmediato me uno al grupo, y de verdad todos allí nos apoyamos para avisar a la hora que sea si la página está habilitando los pagos, así pasé 10 días. Hubo como dos días posterior a esto que me trasnoché dandole click al botón de la tarjeticas a ver si me permitía pagar.

No fue hasta el glorioso jueves 31/08 que pude pagar el pasaporte exprés ¡Gracias al grupo!
Ya que una persona aviso, yo estaba en el trabajo, pero de inmediato ingrese, le di click en la opción y me desplego la página para ingresar los datos de la tarjeta de crédito, al darle enter se queda cargando y luego me lanza a una página de bad get away :( me desespero pero al poco tiempo me llega un mensaje de texto con el mensaje del Saime que el pago fue recibido así que me calmo, aviso por el grupo y listo.


Fuente

Ya lo demás es historia el el 09/06 me llega el maravilloso mensaje de que mi pasaporte ha sido recibido en la oficina y al día siguiente voy a buscarlo en la oficina.

Si estás pasando por este proceso te dejo el link del grupo, de verdad me ayudo mucho, no solo a avisarme cuando estaba habilitada la página, sino a dar ánimos porque la desesperación que te da es difícil de describir y más cuando llevas un par de días develada.

Como todo grupo tiene sus reglas, este es solo para avisar: https://chat.whatsapp.com/8g9G8P7DXmuDpg1LHXoy5A

Hay otro para hablar más de cualquier cosita pero no guarde el link, así que debes preguntar.
Eso sí en los dos hay gente chévere, si respetas las reglas :)

También pueden activar las notificaciones de los siguientes usuarios que avisan:

https://twitter.com/PatriciaPatite
https://twitter.com/santosexequielr
https://twitter.com/jesusdavid2606
https://www.instagram.com/jesus_gonzalez2606/
https://www.instagram.com/tudocumentove/


Anna.png

Muchas gracias por leerme pronto escribiré más poemas🌻Open diaries y artículos para ayudar a la comunidad de steemit💖

Sort:  

Excelente si todo un poema el tema de los pasaportes y en general casi cualquier trámite, agradezco que el mío sigue vigente, no es el azul es el vino tinto. Un saludo por aquí.

Jajaja es así, de igual forma te recomiendo que apenas tengas mínimo 6 meses próximo a vencerse, tramites el nuevo pasaporte. Gracias por el apoyo :)

Excelente. gracias por la Informacion.
Una pregunta: Solo aceptan Tarjetas de Crédito?

Sí, solamente tarjeta de crédito. Disculpa @gabystories por adelantar la respuesta

jajaja tranquilo la idea es ayudar @steemito y sip @abeljc para la cita y el pasaporte exprés se paga con tdc, si tu límite no cubre esos montos puedes usar la tdc de un familiar o amigo que te la preste y luego tú se la pagas. Saludos

Tremenda odisea Gaby, pero a pesar de todo lo sacaste rápido. Gracias por el dato del grupo, tengo una semana intentando pagar y nada, ojalá ahora pueda. Feliz domingo!

Update: Intenté unirme al grupo pero dice que está lleno :(

Oye que chimbo :( Voy colocarte aquí otro link, son de otros trámites pero pregunta allí a ver si hay otro grupo

Estoy negreada, tampoco me abre jahajha. Intentaré más tarde a ver, gracias chama!

Que mal de pana, igual ten los links guardados por ahí para que intentes porque siempre hay gente saliéndose

No pude terminar de leer tu post debido a la cantidad de imagenes gif que pones, un consejo NO los pongas ya que hace muy molesto poder leer.
De igual forma por tu titulo te digo felicidades!!!

¡Hola! Gracias por leer ♥ Puedes compartir la información con aquellos que la necesiten. También gracias por la sugerencia sé que lo dices de manera constructiva, sin embargo fue mi decisión hacer el post de esa forma para darle un toque divertido ;)

Wow cuantas cosas te sucedieron solo para obtener tu pasaporte. A mi me toca pedir cita dentro de poco y la informacion que das me es super idonea. Espero tener la suerte que tuviste, Saludos!

Seguro saldrás aireada de esta odisea 😌✨ Eso si ármese de paciencia. La verdad lo mejor es el grupo de apoyo de venezolanos en Whatsapp ♥ Gracias por pasar a leer 🙆

Toda una aventura jajaja tengo un amigo al que se le dañó el pasaporte (se le mojó) y no quiere sacarse uno nuevo porque le tiene pavor a los trámites del SAIME. Tienes suerte de haberlo conseguido rápido.

Oye que mal y si la verdad es que trámite es engorroso pero entre más rápido lo inicie él, más rápido tendrá el pasaporte en sus manos. Saludos, gracias por pasar a leer ♥

el mio se vence en enero, ya me va a tocar esa odisea

Es hasta preferible salir de eso de una vez antes de que salga algo nuevo o suban los costos. Saludos :)♥

Que bueno,ya saliste de eso yo tengo que hacerlo DIOS ME AYUDE

Pronto tú también saldrás 😊🙏 Solo tienes que tener un camión de paciencia 😅. Saludos ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60732.86
ETH 2906.70
USDT 1.00
SBD 3.57