**viaje a la playa**

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, esta vez les traigo este post sobre el viaje realizado este Domingo 4/2/2018, a la maravillosa playa Patilla ubicada en Carúpano estado sucre. Fue un viaje casi improvisado entre familiares y amigos que nos permitió realizar esta gran travesía de viaje que nos llevó a recorrer estas casi 3 horas de carretera desde nuestra ciudad Maturín hasta nuestro destino y disfrutar de todos los atractivos naturales de la vía. Ese domingo salimos bien temprano a las 5:00 am de la mañana un grupo de amigos repartidos en 4 carros con la intención de pasar y disfrutar de un día diferente en la playa para muchos de nosotros que no tenemos la oportunidad de disfrutar muy a menudo de un día de playa y lo que representa hacer turismo en una región muy hermosa y diversa de nuestra querida Venezuela, teniendo como principal atractivo en esta oportunidad “Playa patilla”.

Ese día salimos desde Maturín bien temprano para hacer una parada antes de nuestro destino ya que teníamos que pasar por el poblado de Caripito ya que hay tendríamos que pasar buscando a una amiga quien se sumaría con su vehículo y sus hijos a nuestro viaje, llegamos a Caripito a eso de las seis de, ya que un manto de neblina se nos presentó en el camino de trayecto en automóvil, con una marcha prudencial y segura. Una vez en Caripito tuvimos que hacer una pequeña espera para que terminaran de alistarse y subir sus bolsos y demás objetos personales al vehículo.

Siendo ya aproximadamente las 6:30 Am ya todo listo emprendimos nuestro viaje con destino hasta la ciudad de Carúpano, cuando apenas habíamos hecho un recorrido de unos 10 Km. Inesperadamente tuvimos que hacer una parada ya que uno de los carros cayo en hueco en la vía y lamentablemente se le espicho un caucho porque que se le doblo el rin, así que tuvimos que bajar el caucho para reemplazarlo, vaya otra sorpresa el caucho de repuesto también esta espichado, así que hubo que llevar los cauchos a una cauchera para que los repararan, así que tuvimos que esperar un buen rato más para poder emprender el viaje.
Así que una vez reparado el caucho y montado Seguíamos el camino que todavía estaba un poco nublado a pesar de que los rayos del sol ya estaban iluminándonos pero el camino que nos esperaba todavía era largo para llegar a nuestro destino, durante el camino hicimos algunas paradas para que algunos pudiéramos tomarnos unos tragos de ron para calentar el estómago, también tuvimos que hacer paradas en las estaciones para echar gasolina, a medida que transcurría el recorrido disfrutábamos de las bellezas naturales que se pueden observar a lo largo de toda la vía y los pintorescos caseríos por donde pasábamos, en una de estas paradas para tomarnos un trago vimos el confort de un lindo riachuelo para comer unos sándwiches con diablito y otros con rikesa que traíamos, recuerdo un olor a jamos endiablado muy fuerte que al llegar a mi paladar dilato mis pupilas dándole un sabor a gloria y acompañado con un vaso de cocacola. Una vez terminado el desayuno emprendimos nuevamente nuestro viaje ya que todavía nos faltaba recorrer un buen trayecto en subidas, bajadas y curvas peligrosas

Al llegar a Carúpano, tomamos la carretera de la costa la troncal 9 la que nos llevaría hasta nuestro destino final Playa Patilla la cual está enclavada una extensa y hermosa bahía de aguas tranquilas, temperatura agradable y arena blanca. También es una de las playas muy concurridas cercanas a Carúpano. Allí existen pequeños restaurantes playeros donde puedes comprar un sabroso pescado frito. Hay servicio de alquiler de toldos, sillas playeras, venta de comidas criollas. Cerca del lugar hay un pueblo de pescadores que prestan servicio de paseo en bote para visitar las playas cercanas.

Una vez ya a orilla de la playa procedimos a estacionar los carros y a descargar todo lo que habíamos llevado para cocinar, y también alquilamos 2 toldos y 4 sillas, inmediatamente ya instalados en el lugar yo fui el primero en adentrarme en el agua para nadar un poco, no pase mucho tiempo dentro del agua porque esta estaba muy fría así que tuve que salirme rápidamente y sentarme junto en la arena junto a los otros quienes reían y bromeaban contando anécdotas del trayecto que habíamos recorrido mientras nos sacábamos fotos, la una vez instalado el reverbero para cocinar, les toco a Yoixi, José, Nelis y Jesús, amasar la masa para preparar unos bollos y picar una mortadela para hacer un perico con huevos.

Mientras tanto otro grupo salimos a comprar pescado a los pescadores de la zona el cual comeríamos luego para el almuerzo, una vez que llegamos con el pescado ya los bollos y el perico estaba listo así que todos procedimos a tomar un lugar en la arena de la playa para degustar de la comida que nos habían preparado, una vez de haber terminado de comer algunos decidieron hacer una caminata por la orilla de la playa hasta unas rocas que se encuentran al final de la misma para sacarse algunas fotos y bromear escalándolas, mientras tanto otro grupo nos quedamos en el pequeño campamento improvisado disfrutando tomándonos unas cervezas y unos tragos de ron mientras nadábamos un poco y los niños jugaban en la arena asiendo castillitos y sacando chipichipi en la orilla de la playa.

A pesar de que esta es una playa tranquila de pocas olas de vez en cuando llegaban algunas olas que le daban algunos revolcones a los bañaban cerca de la orilla lo cual causaba mucha gracia a los presentes. Así entre juegos, risas, bailes, transcurrían las horas mientras todos disfrutábamos de este día en la playa. Después de largas horas de disfrute llego la hora del almuerzo donde los encargados de cocinar nos sorprendieron con un rico pescado frito con ensalada, yuca y ocumo chino, que delicia, porque para muchos de nosotros no hay nada más sabroso que comer pescado frito a orilla de la playa es un gusto que nos damos cuando hacemos este tipo de viaje, una vez degustado el delicioso plato de comida

ya eran casi 2:30 Pm, empezamos a recoger todas las cosas y acomodarlas en los carros porque llegaba la hora de retornar a nuestras casa, claro no sin antes volvernos a meter nuevamente a nadar un rato más en la playa antes de emprender el camino de vuelta, listo a eso de las 3:15 Pm nos despedimos de la playa sacándonos unas ultimas fotos y todos deseando volver pronto y todos y cada uno en los carros emprendimos nuestro viaje de retorno aunque teníamos que hacer una parada en la vía antes de llegar a casa.

Después de poco más de una hora de conducción llegamos al lugar donde íbamos hacer la parada se trata de hermoso rio de piedras y agua fría, llamado RIO GRANDE aunque es poco profundo si tiene una fuerte corriente de agua que aumenta conforme esta golpea las piedras que el rio se encuentran, es divertido bañarse en este río porque hay pequeñas posas donde uno puede sentarse sobre unas rocas y luchar para que la corriente de agua no nos arrastrara rio abajo, bueno después de un buen rato en este rio llego la hora nuevamente de proseguir con el viaje vuelta hasta casa.
Emprendimos nuevamente el viaje los cuatro carros uno detrás del otro hasta llegar al poblado de Caripito donde se quedarían Yoixi y sus hijos, y continuaríamos el viaje hasta Maturín en los otros tres carros, pero teníamos todavía que hacer una nueva parada en la entrada del Caripito donde se encuentra una hermosa y gigantesca estatua del nazareno donde los devotos nos paramos para darle las gracia por favores concebidos y pedirle favores nuevo y también aprovechamos para sacarnos unas fotos a los pies de tan majestuosa imagen, para así continuar nuevamente con nuestro viaje.

Luego de 40 minutos más de viaje al fin ya de nuevo estábamos en casa, desembarcando las cosas del carro aunque es un viaje muy agotador y lo hicimos en un solo día ida y vuelta todos estamos de acuerdo en repetirlo nuevamente muy pronto…
Muchas Gracias a todo el mundo STEEMIT por permitirme compartir este post con ustedes y mostrarles estas fotos y relatarle las vivencias de este día, intentando demostrar un hermoso lugar de nuestro país Venezuela con grandes atractivos naturales y el recordar que tiene lugares mágicos y llenos de vida.

muy buen comentario y publicidad ya que nos permiten conocer un poco mas de nuestra venezuela y saver que aun a pesar de las adversidades que atraviesa se puede hacer algo de bueno para superar la situacion felicidades