Mis Bebés: Mamá Osa

in #venezuela6 years ago

Mi hermano es 5 años menor que yo, cualquiera pensaría que tolero o me llevo bien con su grupo de amigos, que los ayudo con las tareas cuando puedo y así... No es mi caso, esos niños son MIS BEBÉS y los amo muchísimo. Sí, por supuesto que los ayudo con las tareas, láminas, exposiciones, trabajos, cuadros comparativos, bailes para deporte, resúmenes, interpretaciones, dramatizaciones y pare de contar. Hace 3 años que me he vuelto cercana a ellos y me buscan para casi todo.

El apodo de "Mamá Osa" me lo pusieron ellos mismos hace 1 año. Soy solo 5 años mayor cierto, pero también soy a la que recurren para casi todo, fuera de su familia yo soy su madre y los cuido como tal. Si se enferman, si les gusta alguien, consejos sobre ropa o la carrera que quieren estudiar, si quieren que les enseñe a bailar o les haga un favor. Incluso me dijeron que tengo que ponerme Mamá Osa en la chemis de la promo para cuando se gradúen el año que viene jajaja.

IMG-20170624-WA0021 (2).jpg

No solo entre nosotros, los padres también han creado un grupo muy unido y cada vez que avisamos de una reunión es fijo que ellos también irán a compartir con su grupo. Hacemos cenas de navidad y fiestas de disfraces en halloween, celebramos cumpleaños y salimos al cine o a comer, en realidad mis hijos son más constantes en mi vida que mis amigos jajaja. Son 7 chicas y 10 varones, y sí, mi hermano también es mi bebé jajaja.

DSC_1687 (2).JPGIMG-20161029-WA0035 (2).jpg

Hace 2 años Isiney cumplió 15 y es tradición hacer una fiesta de gala. Ella me pidió 2 meses antes que le montara el baile sorpresa y el vals, ciertamente fueron 2 meses fuertes de ir directo de clases a ensayos de los que salíamos muertos de cansancio a las 8pm, pero valieron toda la pena del mundo cuando bailó en la fiesta, casi lloro GHJKGHJK. Recuerdo que los ensayos eran lunes y miercoles, y martes y jueves venían 2 de los varones para que les enseñara a bailar para la fiesta, mis semanas eran un caos xD.

DSC_1528 (2).JPGIMG-20161209-WA0036 (2).jpg

Como esas tengo muchas anécdotas con ellos, una vez en el cine, como todavía son menores los padres no los dejan entrar si no están acompañados de un adulto, la mamá que se suponía iba a entrar no fue y las muchachas literalmente me hicieron pucheros para que entrara con ellas o no las dejaban.

En otra ocasión querían ir a un café, pero que los dejaran ir solos por primera vez, sin los padres. Por supuesto sin mí no salían JAJAJAJA, pasé toda la semana antes del sábado recibiendo llamadas de las mamás de las niñas confirmando que yo iba o no les daban permiso, a ese grado de confianza hemos llegado. Ya estoy pensando en el próximo año cuando empiecen las discotecas jajaja.

La más reciente fue una pijamada de los muchachos, solo se quedaron algunos después de una reunión, estuvimos hasta las 4 am en el cuarto de mi hermano hablando y molestando por video llamada a otro de los varones. Mis bebés son los consentidos de mi vida.

DSC_0008 (2).JPG

En un post anterior expliqué sobre un festival de bailes de gimnasia que se hace en mi antiguo colegio todos los años para la semana aniversaria, la participación es obligatoria porque vale el 40% de la nota final de deporte. Hace 2 años yo monte el baile tanto de las muchachas como de los varones y los ensayos fueron extenuantes, largos, llenos de hielo para los golpes y repeticiones de los giros y vueltas una y otra vez; ambos grupos ganaron 2do lugar.

IMG-20160608-WA0037 (2).jpgIMG-20160608-WA0050 (2).jpg

Cosa que ciertamente no les cayó muy bien y admito que a mí tampoco, no después de que su profesora les había dicho que eran el mejor grupo de hembras y varones respectivamente. Así que el año pasado fuimos por la revancha. Los ensayos fueron más difíciles y constantes, todos estábamos de acuerdo en eso, todos picados por ganar; estaban más animados de lo que cualquiera esperaría siendo un simple baile del colegio, pero son competitivos y yo también, qué puedo decir xD.

Mis chicas fueron el grupo de cierre para su instrumento mazas, y ganaron primer lugar con 1,7 pts por debajo de la puntuación máxima, de hecho ellas creían que habían perdido de nuevo y cuando me vieron corriendo hacia ellas gritando y saltando... Casi me tumban con su propia emoción!

Faltaban los varones, ellos fueron el cierre de todo el festival, el último grupo en presentar, el que iba de primer lugar en ese momento estaba muy cerca del máximo, creo que solo 2 puntos por debajo... Mis muchachos hicieron su baile mejor que en cualquier ensayo, gracias a Dios porque casi siempre eran un desastre JAJAJA. Para ambos grupos era su última participación con gimnasia porque es únicamente para 1er, 2do y 3er año de bachillerato, ellos ya estaban en 3er año y les tocaba cambió de color de chemis de celeste a beige, así que les tenía un final preparado de sorpresa para los jueces.

Cuando llegaron al final y se quitaron la franela formando la frase "No + celeste" los gritos en la cancha eran ensordecedores, mis chicos ganaron primer lugar con puntuación perfecta. En ese momento no sabía si reir o llorar. Obviamente después de ambas victorias nos reunimos el fin de semana en una casa e hicimos una hamburguesada para celebrar.

IMG-20170524-WA0011 (2).jpgIMG-20170524-WA0015 (2).jpgIMG-20170524-WA0007 (2).jpgIMG-20170524-WA0010 (2).jpg

La siguiente imagen es un juego que los varones se inventaron durante los ensayos, cuando se cansaban y querían una pausa, su solución era alzarme e ir pasándome a los brazos del siguiente en esa misma posición como si no pesara nada
(que de hecho no, con lo chiquita que soy e_e) y así podían tenerme 5 min como si fuera un paquete jajaja.

IMG-20170624-WA0026 (2).jpg

Varios se han ido del país buscando una mejor calidad de vida, uno se fue a Ecuador y otro a México, y una de las muchachas se va este año a Colombia y no puedo ni explicar cuánto los extraño. El año que viene se gradúan de bachillerato y lo más probable es que la mayoría se vaya del país. Espero que les vaya muy bien y pueda visitarlos mucho porque no me imagino estando sin ellos en mi vida.

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63159.84
ETH 2972.58
USDT 1.00
SBD 3.57