Lo que nos impulsa a hacer el biensteemCreated with Sketch.

in #venezuela5 years ago

Reciban todas y todos un saludo cordial y respetuoso, estoy muy agradecido con Dios por el privilegio que me da de estar en esta plataforma compartiendo con ustedes. Es cierto que he estado un poco ausente pero quienes desconocen la razón se debe a las atenciones que debo dar a mi hija recien nacida, especialmente el horario de atención en el que he pasado noches enteras sin dormir. Pero ya me siento mejor y creo que ya todo está volviendo a la normalidad así que de nuevo espero estar más seguido por aquí. Presiento que han ocurrido muchas cosas cosas en mi ausencia así que si alguien puede ponerme al día de lo que ha ocurrido en steem estaría muy agradecido.

El día de hoy quiero escribir sobre el ser humano y esa pequeña llama que la mayoría de las personas tienen por actuar en favor de otros. De donde viene? que es? quiero dar mi opinión al respecto basándome en experiencias de vida y textos Bíblicos por supuesto ya que creo que el manual del ser humano es La Biblia pues su autor es el fabricante. 😎


Pixabay

La fuente de la bondad

Pixabay

En la Biblia dice claramente que cuando Dios creó al ser humano lo hizo a su imagen y semejanza y sopló aliento de vida en él, esa vida no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual es la esencia de Dios mismo en nosotros, este es un tema un poco más profundo que no voy a tocar por ahora, sin embargo quiero señalar que el día que Adán comió del fruto prohívido no murió según la muerte que conocemos sino que vivió muchos años más, sin embargo Dios le dijo "EL DIA que del fruto comieres, ciertamente moriras". Lo que murió en Adán fue su naturaleza espiritual y la capacidad de mantener una relación con Dios, sin embargo ese espíritu (aliento de vida) siguió existiendo en el ser humano, de todo esto lo que me interesa resaltar es que Dios implantó su naturaleza en nosotros, luego con el pecado el hombre corrompió esa naturaleza pero aún corrompida sigue existiendo dentro de nosotros.

Es lógico pensar que muchas de las características de Dios fueron puestas en nosotros desde el principio y una de ellas es la bondad. Son muchas las veces vamos a encontrar en la Bíblia la frase "Dios es bueno", pero no solo son palabras escritas. También te lo grita la creación, la perfección de todo lo que Dios creó para que pudiesemos vivir de forma sana, todo está hecho de forma ideal para la vida sea posible, la posición de la tierra respecto al sol, la luna, la gravedad, el oxigeno, hay tantas cosas que aún sin abrir los ojos te contaran lo bueno que ha sido Dios contigo. De esa forma Dios es quien pone en ti el querer como el hacer por su buena voluntad.


Pixabay

Motivación expontánea

Alguna vez te ha pasado que al ver a una persona en apuros sientes una extraña fuerza que te hace querer ayudarle? a mi si y estoy seguro que a la mayoría de las personas nos pasa, incluso el ser humano más malvado sobre la tierra en algún momento de su vida manifestará bondad para con otro ser humano, puede ser un familiar, amigo o desconocido pero siempre ocurrirá. La razón de esto es la prueba de que existe en nosotros esa naturaleza que Dios implantó, y es que el amor de Dios para con nosotros ha venido incluso antes de nosotros conocerle, de manera que Dios nos ha amado de forma expontánea pues está escrito que "Dios nos amó primero". Voluntariamente damos amor a quien nos da amor, esa es una naturaleza terrenal (la corrompida), buscamos hacer el bien a quien ya nos ha hecho el bien o dar a quien tiene capacidad de devolver. Sin embargo en las enseñanzas de Jesús encontramos que es mejor dar a quienes no pueden devolver porque de esta forma hacemos tesoros en el cielo, quien puede hacer esta práctica de forma voluntaria ha dominado su naturaleza terrenal. Pero aún quienes no lo practican de forma voluntaria manifestarán en ocasiones actos de bondad para algún desconocido en apuro, cuando esto te ocurra entonces recuerda que es la naturaleza de Dios obrando en tí.


Pixabay

Recompensas que recibimos al dar de forma desinteresada

Si fuesemos una computadora programada para tener riquezas nunca daríamos nada a nadie que no pudiese devolvernos lo dado incluso con ganancias, y es que no una lógica aparente para hacer este tipo de prácticas, cada vez que de tendré menos, esto es lo lógico. Pero te ha pasado que luego de hacer un acto de bondad te invade una sensación de bienestar como si te hubieses quitado una carga de encima? esa satisfacción es algo muy valioso y no tiene precio, cada vez que haces un acto de bondad de forma desinteresada tu espíritu vibra dentro de ti dandote esa sensación de bienestar pues estás actuando acorde a la naturaleza de Dios, de paso no estás perdiendo nada de lo que estás dando, todo lo contrario. Dios ama al dador alegre y el que da al pobre a Dios presta. Los misericordiosos alcanzaran misericordia. Recuerda que si tienes el poder y la capacidad de ayudar a una persona necesitada no debes dudar en hacerlo porque no quedarás sin recompensa y en el día malo Dios se acordará de tus actos para socorrerte a ti también. Haz tesoros en el cielo, ayuda a otro y te ayudaras a ti mismo a ser mejor persona.


Pixabay

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94