Mi selección de Refranes venezolanos - Volumen III

in #venezuela6 years ago

Continuando con mi selección de refranes venezolanos, son muchisimos, hacerlos en una sola publicación sería larguiiiiiiiiiiiisimo, así que preferí irlos dosificando. Si no has leido el Volumen I y el Volumen II puedes hacer click en  los enlaces y dejarme tu opinión. Aquí vamos con el Volumen III, espero lo disfrutes: 


1. Ni lava ni presta la batea:

Se refiere a una persona que ni hace ni deja hacer. Un claro ejemplo, un chavi... bueno, ustedes saben.


2.  Ser un “jala mecate”:

Aplica para aquellos que les gusta adular principalmente a sus jefes aunque estén acabando con todo y todo lo estén haciendo mal, un ejemplo sería un chavi... bueno, es que están bombitas.


3. Cuando el río suena, piedras trae

Todo rumor trae algo de verdad.


4.  Cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros

Por lo general los "nuevos" o recien llegados son "una maravilla" hasta que se les conoce bien. 


5.  Matar un tigre

Se refiere a hacer trabajitos informales, principalmente para rebuscarnos más dinero. Por lo general lo que hacemos los profesionales por culpa de los chavis.... disculpen, por los carajos jala mecates que ni lavan ni prestan la batea...


6. Más enredado que un kilo de estopa:

Cuando todo se complica y anda desorganizado, como yo con un tigre que ando matando.


7.  Más difícil que matar un burro a pellizcos

Una tarea complicada, digamos que el mismo tigre del que les vengo hablando.


8.  La culebra se mata por la cabeza

Una culebra para que no haga daño se debe matar por la cabeza, así no muerde. Quiere decir que los problemas se enfrentan directamente y de frente.


9.  Como vaya viniendo, vamos viendo

Improvisación, y sí, lo que están haciendo los chavis... bueno, ustedes entienden, esos carajos.


10. Más vale pájaro en mano que cien volando:

Es mejor tener algo seguro que andar inventando.


Sort:  

En la numero 9, podriamos resumirla Eudomar Santos.
Recuerdas la novela?

Eudomar era el estereotipo, lamentablemente pareciera que la 9 estuviera en la genetica :/

Gracias @alexmarcanop, que bueno que te gustó

Me causó mucha risa, que buena interpretación.

jejejeje me alegra que te causara risa @celeste23, me daré una vuelta por tu blog :)

Excelente, serás bienvenido.

Jajajajaa no me sabía la de la estopa, un post muy divertido, te invito a visitar mi blog, seguro hay cosas que llamarán tu atención. Saludos!

Buenisimo @arlemvs, me daré una visita por allá :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98