El reto de ser estudiante en Venezuela.

in #venezuela6 years ago

Cuando me gradué de bachiller en el 2013 confieso que aún no tenía claro la carrera que iba a escoger en la universidad pero lo que si tenía muy claro era que haría mi carrera universitaria estaba indecisa entre medicina y derecho, no había pasado mucho tiempo cuando me di cuenta que mi vocación era el derecho, como esa carrera no la dan en mi ciudad tuve que inscribirme en Maracaibo la cual queda como a 40 minutos de mi ciudad pues acepte el reto y me residencie allá, lo que no sabía era que mi país decaería tan rápido y se hizo insostenible, me devolví a mi ciudad y comencé a viajar todos los días.

ddf.png

Comencé a despertarme a la 4:00am para llegar a tiempo a clases ya que no sabía si me daría tiempo de tomar transporte público o si ese día habría transporte público y me dé tiempo de resolver como llegar. Eso sí siempre rezando, con el Jesús en la boca y pidiendo que no me pase nada malo con el corazón en la mano.
Luego de estar dentro de la universidad me relajaba un poco tenia buenos compañeros de estudio y profesores extraordinarios, para ese mismo año el país comenzó a explotar, literalmente

fgfhfh.png

Calles cerradas, paro de transporte, paro de clases, represión, hambre a todo eso y más está sujeto el estudiante venezolano, no sabemos si al salir de casa llegaremos a la universidad o si al salir de clases llegaremos a nuestro hogar.

ggggg.png
Aun estoy estudiando, este es mi último año de la carrera a pesar de las adversidades de no conseguir dinero en efectivo para pagar los pasajes, ni de poder costear un libro para estudiar ya estoy casi en la meta, aunque el corazón a veces me traiciona y quiero dejar todo para irme ya no falta mucho aun sabiendo que acá en Venezuela todo este esfuerzo no valdrá la pena, esto es lo que yo deseo y he estado logrando durante tanto tiempo, aunque exista una interrogante en la cabeza de todos los estudiantes al despertar en la mañana para ir a clases.
“Y si no llego?”

jjjjj.png

La verdad lo sé pero lo seguiré intentando aun sin efectivo, sin transporte público, con hambre, con inseguridad, con inflación, con miedos, con mi madre preocupada en casa, con un narcogobierno.

Sort:  


Hello @kareng!

I noticed you have posted many times since you began your journey on Steemit. That is great! We love active partipants.

I do want to point out that the Introduceyourself tag is meant to be used once only to introduce yourself to the Steemit community. You have now posted 5 times using the introduceyourself tag. Please see this link for more information Tag Spam?

Please take this into consideration and help build a great platform!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61369.52
ETH 2929.95
USDT 1.00
SBD 3.66